Hace 2 años | Por tutifree a cinemascomics.com
Publicado hace 2 años por tutifree a cinemascomics.com

La antigüedad de Star Trek permite a los fans observar la forma en la que estaban hechas las series del pasado. Los cambios culturales y tecnológicos dejan las técnicas del momento, obsoletas. La franquicia con 50 años de historia proporciona una oportunidad para ver esas diferencias. A menudo ocurre de formas que los productores nunca tuvieron intención. Un ejemplo de ello es la proporción de sombra de ojos en la serie original. Elemento menos evidente en las siguientes entregas de Star Trek. Se trata de la realidad de los shows de la época.

Comentarios

kelonic

En esa época las cámaras no tenían la sensibilidad de las de hoy. Con la cantidad de luz que necesitaban si no se maquillaban la piel tenían aspecto de muerto

D

#1 En esa época ya andaban en el límite, donde más se hacía era en los primeros tiempos, con el cine mudo y B/N, tanto actrices como actores se pintaban como puertas, hasta los labios, porque si no no se veían bien.

ailian

#1 Tu comentario es más interesante, certero y dice más que el mierdiartículo este.

A

#1 Efectivamente. No sé como lo harán ahora, pero en los noventa para cualquier entrevista en una tele local era corriente que te pusieran una base colorida mate o salías pálido, con brillos y aspecto de necesitar un afeitado. Supongo que tenía que ver con la calidad de las cámaras.

D

#10 Cuando la veas y empieces a "notar los paralelismos", la vas a disfrutar como nunca

D

#8 Justo, esa. Para que te hagas una idea... ¡Fue votada en una convención trekkie de Las Vegas como la séptima mejor película de Star Trek, por delante de Generations, Némesis...!

https://www.ign.com/articles/2013/08/12/diehard-star-trek-fans-rank-the-best-and-worst-movies

The_Ignorator

#9 Lo dicho, pa'la saca entonces. Gracias por la recomendación.
Aunque primero a ver si me acabo la saga original, porque supongo que la disfrutaré mucho más.

D

#14 Pues no se, a mí me parece un buen actor, la verdad... aunque bueno, supongo que el que me ponga con esa perilla y la cabeza rapada puede nublar mi juicio

D

"William Shatner era un actor digno de Shakespeare"

De Shakespeare sobreactuado, pero bueno

The_Ignorator

#3 Tenía pendiente ver las clásicas y cuando he ido a verlas me resulta imposible no descojonarme con Shatner. Ya sé que es la inspiración, pero yo solo veo a Zapp Brannigan

D

#6 ¿Y has visto "Héroes fuera de órbita"? (Galaxy Quest)

The_Ignorator

#7 Joder, la he tenido que ver y no me acuerdo de casi nada.
Con Tim Allen y Sig...Seag..Sigur....la de Alien, ¿no?

La recordaba muy chorri, pero si eso me la vuelvo a dar un visionado un día tonto (que últimamente no puedo ver pelis "serias")

narhei

#3 Cierto. Comparar a Shatner con Stewart es casi ofensivo. Aunque Shatner sigue siendo mejor que Avery Brooks (Sisko).

D

#12 ¿¿¿¡¡¡COOOOMOOOO!!!???

Avery Brooks es un puto genio de la interpretación. ¿No has visto "In the pale moonlight"? ¿O "Far beyond the stars"?

narhei

#13 Buf. Es cierto que al final empezó a mejorar un poco, pero me sigue pareciendo que un mejor actor le hubiera sacado mucha más chicha al personaje.