Hace 3 años | Por kazooie a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por kazooie a es.gizmodo.com

Alemania ha dado un paso al frente para potenciar su política que favorezca el uso de vehículos eléctricos. El país requerirá que las estaciones de servicio ofrezcan carga EV.

Comentarios

pip

Aquí es mejor que esperemos a que no los vendan de gasolina.

Entonces sacaremos un real decreto urgente para subvencionar a los ayuntamientos.

D

En alemán y según el google translate , el equivalente a perogrullo es Binsenweisheit.

Mubux

Y aun así no será suficiente. Hay que prever ya en todas nuevas obras en los parking un cableado para instalar estaciones de carga.

eltoloco

#1 no estoy de acuerdo con que eso sea necesario, más que suficiente con la ley actual que permite hacer una instalación particular en un garaje comunitario sin necesidad de tener permiso por parte de la comunidad. Si acaso como mucho habría que hacer una preinstalación obligatoria, y si luego el dueño quiere tener un eléctrico que haga él la instalación, que solo será tirar cable y comprar el cargador. Poner cargadores obligatorios es un sinsentido, principalmente porque la tecnología está en pañales, y un cargador de hoy en día estará obsoleto en solo 5 o 10 años, y durante esos años la mayoría de ellos estarán cogiendo polvo o serán vandalizados. Es tirar el dinero.

Respecto a la noticia, tiene todo el sentido del mundo. Lo que falta ahora son cargadores públicos, y las gasolineras son lugares ideales para instalarlos, primero de todo por ubicación, bien repartidas por todo el territorio, y además están diseñadas para que los coches accedan y circulen por ellas, y la mayoría tienen espacio para estacionar un buen puñado de vehículos. Sin duda deberíamos de tomar nota.