El gobierno alemán ha acordado prohibir la bandera de Hamás tras el aumento del número de incidentes antisemitas en torno al reciente conflicto entre Israel y los grupos terroristas de Gaza, según un informe del domingo. Según la agencia de noticias Deutsche Welle, que cita al periódico Welt am Sonntag, la decisión se tomó en respuesta a una serie de incidentes antisemitas durante protestas contra Israel del mes pasado.
#16:
#9 ¿A ti te parece mejor Hamás? ¿Prefieres a yihadistas que te cortarían el cuello por no ser musulmán a los sionistas?
Hamás, son la única respuesta articulada que tienen los palestinos para defenderse.
Eso para nada es verdad. De hecho estuvieron a punto de conseguir muchísimo más en los tiuempos de Arafat que cuando se arrojaron en los brazos del islam fundamentalista de los hermanos musulmanes.
#11:
#7 Los actuales palestinos son más semitas que los israelíes europeos y americanos, así que sí, se utiliza la palabra antisemitismo para que los verdugos parezcan víctimas.
Resolución 243 de la ONU: Israel debe retirarse a las fronteras existentes antes de que iniciaran la guerra de seis días.
Derecho internacional: Se prohíbe la anexión de territorios derivada de conflictos bélicos (lo cual va en el mismo sentido que la resolución 242 de la onu).
Si Israel no respeta ni el derecho internacional ni las resoluciones de la ONU se debería declarara nulo de pleno derecho el Plan de Partición de Palestina por es que se crea el estado de Israel. Si lo respeta deben existir 2 estados con las fronteras habidas antes de la guerra de los seis días.
#7:
#4 ¿Pegarle una paliza a un cualquiera que te cruzas en la calle por ser judío no es antisemita? Una pena que los confundidos políticos alemanes no tengan cuenta en Menéame para aprender que eso es una legítima expresión de antisionismo.
#3:
Hay cosas que achacar a Israel, evidentemente.
Pero a Hamas... Innumerables, empezando por las ejecuciones de homosexuales y el disparo indiscriminado de cohetes contra población civil.
Hamas es una lacra.
#27:
#9 no sé cómo analizáis las cosas algunos. Si Israel se comportase con Gaza como Hamas se comporta con Israel no quedaba piedra sobre piedra. El único motivo por el que no han exterminado a Israel es por su resistencia y porque no se han dejado ganar ninguna guerra. La actual Gaza lleva intentando tirar a los israelíes al mar desde el día siguiente a la creación del estado de Israel. Y aún cuando eran más fuertes han perdido.
Hamas lanza todo lo que tiene (lo que se puede permitir lanzar, aún les quedan cosas tras lanzar 1.000 cohetes en una semana) y cuando no han podido lanzar más cohetes han empezado a lanzar globos incendiarios en tandas de 100.
Y ya que eres tan amigo de hamas t sugiero que te informes sobre cuantos de ellos ven con buenos ojos atentar en occidente, contra tu vida, contra tu forma de vida y contra tu sociedad. No sé cómo se os llena la boca de “derechos humanos” mientras defendéis a un grupo terrorista.
#9:
#3 entre las "cosas a achacar" está tener una cárcel a cielo abierto con más de 3 millones de presos a los que somete a operaciones de exterminio, supongo
¿Los de Hamás son peores que los supremacistas nazis y genocidas de los israelíes o los pones a la par? Porque por muchas cosas inaceptables de Hamás, son la única respuesta articulada que tienen los palestinos para defenderse. Hamás existe porque existe Israel.
Hay cosas que achacar a Israel, evidentemente.
Pero a Hamas... Innumerables, empezando por las ejecuciones de homosexuales y el disparo indiscriminado de cohetes contra población civil.
Hamas es una lacra.
#3 entre las "cosas a achacar" está tener una cárcel a cielo abierto con más de 3 millones de presos a los que somete a operaciones de exterminio, supongo
¿Los de Hamás son peores que los supremacistas nazis y genocidas de los israelíes o los pones a la par? Porque por muchas cosas inaceptables de Hamás, son la única respuesta articulada que tienen los palestinos para defenderse. Hamás existe porque existe Israel.
#9 ¿A ti te parece mejor Hamás? ¿Prefieres a yihadistas que te cortarían el cuello por no ser musulmán a los sionistas?
Hamás, son la única respuesta articulada que tienen los palestinos para defenderse.
Eso para nada es verdad. De hecho estuvieron a punto de conseguir muchísimo más en los tiuempos de Arafat que cuando se arrojaron en los brazos del islam fundamentalista de los hermanos musulmanes.
#16 Claro, los palestinos cuentan con un montón de recursos propios e internacionales, por eso una organización que reparte comida en las mezquitas es quien realmente encarna el papel de estado.
No, Hamás no me parece una maravilla, pero si te pierdes el contexto no vas a entender nunca por qué están ahí y por qué tienen el poder que tienen. Desde luego, es muy difícil defender al estado de Israel, que no deja de dar muestras de abuso en general, asesinato de indiscriminado de civiles en particular, regado con toques de supremacismo y un poco de genocidio. Que son los dueños del territorio, de los recursos como el agua y la tierra, y de ese ejército de hijos de puta que hacen que media humanidad se avergüence de ellos.
#22 Yo entiendo por qué tienen el poder. En todo conflicto los lobos y los que se muestran más radicales empiezan a cosechar la mayoría de apoyos (en israel pasa lo mismo). Lo que me parece es un error garrafal del pueblo Palestino, que ha tomado muy malas decisiones estratégicas en su lucha por ser un país independiente, y posiblemente la peor de todas fue darle el poder a Hamás, que puede llevarlos a la diáspora o a desaparecer como pueblo. Y desde luego para mi no es que me parezca una maravilla, es que, independientemente de lo justa que nos pueda parecer la causa palestina, son un grupo terrorista enemigo de cualquiera que no sea salafista.
#23 Con el estado palestino destruido, con todos los miembros influyentes o del gobierno sistemáticamente asesinados o encarcelados, y con la mayor parte de la población en campos de concentración en el exilio o encarcelados en Gaza, no sé qué esperaba nadie que fuese a pasar.
En todas las guerras, el mejor propagandista es el que le pone la etiqueta de "terrorista" al enemigo. Ya veo que a tí te han convencido. Te dejo un grafiquito. Y te recuerdo que los palestinos son los que están encerrados y en régimen de bloqueo.
#24 La etiqueta terrorista al enemigo no, yo se la he puesto a una organización integrista, a Hamás, y tú intentas hacer ver maniqueamente que Hamás=causa y pueblo palestino.
Yo apoyo la causa saharaui, por ponerte un ejemplo, otro pueblo casi destruido y desplazado. Y sin embargo, por mucho que su causa me parezca justa, si mañana se arrojaran en brazos de al qaeda en el Magreb y les dieran el poder absoluto, que siguiendo tu tesis no sería un grupo terrorista, dejaría de apoyarlos. Los palestinos perfectamente podrían haber seguido su lucha desde Gaza o desde Líbano, como los saharauis desde argelia. Un pubeblo nunca es exterminado hasta que pierde su conciencia de pueblo, y curiosamente los defensores de califatos no son muy amigos de eso de la libertad de los pueblos.
De tu comentario: "Lo que me parece es un error garrafal del pueblo Palestino, que ha tomado muy malas decisiones estratégicas... etc etc"
Tú eres el que intenta justificar lo que les pasa a los palestinos en su conjunto. Y justificar un genocidio es de muy mal gusto, aunque a los palestinos los gobierne el mismísimo demonio.
#36 Menudo hombres de paja os marcáis algunos. En este caso acusar a alguien de defender genocidios por que ¡Oh, que malvado, ha llamado a Hamás grupo terrorista!... Cuando os quedáis sin manera de defender lo indefendible. Mirad lo que os digo, Hamás va a acabar con el pueblo palestino antes que los sionistas. Esa gente solo lleva veneno dentro, y lo único que desea es matar o morir con todos.
#32 De nuevo manipulando. Los palestinos nunca destacaron por ser extremistas. Hamás sí lo es, y sino leete sus planteamientos como la defensa de la sharia.
A mi lo que me flipa es que algunos defendáis a un grupo terrorista reconocido como tal internacionalmente por todos los paises. Un grupo que además de racista es criminal con las libertades de las mujeres, y que tratéis de venderlo como que lo que hacéis es defender la causa palestina y rodearos de esa aura de una izquierda que jamás podría apoyar una ideología así.
Denuncias por abusos a los derechos humanos
2002
La organización Human Rights Watch denunció a Hamás (junto a otros grupos) como una organización que realiza "graves violaciones a las leyes humanitarias".
2007
La organización Amnistía Internacional denunció a Hamás como responsable de numerosos abusos contra la población civil palestina (tortura, asesinatos, detenciones irregulares, etc) acusándolo, junto a Fatah, de ser responsable de la muerte de al menos 350 personas, así como también de cometer crímenes contra la humanidad por sus atentados suicidas. Estas denuncias de Amnistía Internacional también se repitieron en 2008.
2008
En 2008 se generó una fuerte controversia por la intención de Hamás de promulgar una ley penal según la sharia, con penas de crucifixión, amputación de manos, o flagelación. Hamás lo negó inmediatamente.
2009
En 2009, Amnistía Internacional denunció a Hamás por una "campaña letal de secuestros, homicidios deliberados e ilegítimos, torturas y amenazas de muerte en la Franja de Gaza contra personas que acusaban de ‘colaborar’ con Israel (…)".
2014
En su informe de 2014 Amnistía Internacional denunció a Hamás por restringir las libertades de expresión y reunión pacífica y por llevar a cabo "una brutal campaña de secuestros, tortura y homicidios ilegítimos de palestinos", detenciones arbitrarias, torturar con impunidad y por la operación "estrangular cuellos" contra miembros de Fatah u otros disidentes.
Sigues erre que erre con lo mismo. No estoy justificando a Hamás y no los quiero ni a quilómetros de España, pero te estoy intentando explicar las razones por las cuales un movimiento como ése tiene apoyo: dan comida y abrigo a la gente a los que Israel les tira la casa o les asesina familiares. Y apoyan la ilusión de que en un futuro vivirán mejor.
Pero vamos, que igual eres un poco duro de mollera. Igualar a víctimas y verdugos en una guerra (no, ni siquiera una guerra, porque sólo un bando tiene ejército) no parece muy fácil de justificar.
Los judíos que estaban siendo sacados del guetto de Varsovia para exterminar también cuentan como terroristas desde esa óptica.
¿Vas a colgar también las denuncias al estado de Israel, o esas no te convienen? Fíjate que actúa como un estado, no como una organización guerrillera al margen
Mira, sólo te cuelgo una, para que no te distraigas
#44pero te estoy intentando explicar las razones por las cuales un movimiento como ése tiene apoyo: dan comida y abrigo a la gente a los que Israel les tira la casa o les asesina familiares. Y apoyan la ilusión de que en un futuro vivirán mejor.
No, cocechan apoyo porque les prometen venganza, no porque les dan abrigo.
Pero vamos, que igual eres un poco duro de mollera. Igualar a víctimas y verdugos en una guerra
¿Víctimas y verdugos? Yo no he parado de hablar de Hamás, no de "el pueblo palestino". Y lo vuelvs a introducir en el debate cuando yo no he dicho que los palestinos sean verdugos. Vuelvo a repetir, Hamás es un grupo terrorista de asesinos. Que mata judíos y también mata, tortura y asesina palestinos.
¿Vas a colgar también las denuncias al estado de Israel, o esas no te convienen? Fíjate que actúa como un estado, no como una organización guerrillera al margen
¿En qué comentario he defendido yo los bombardeos o las ocupaciones del estado de israel?
Cuando he dicho que algunos defienden a Hamás no me refiero a ti, es un comentario general sobre cualquier hilo de menéame donde continuamente vemos que se les blanquea y se les trata de héroes o de defensores de ideas legítimas, cuando a mi me parece que representan las peores conductas humanas.
Sobre Israel no he hecho comentarios porque tendrás 100 o 200 haciéndolos mejor que yo, como en el enlace que me cuelgas, pero gente que deje de desinformar sobre lo que es realmente Hamás no encontrarás a muchos por aquí. Y no, Hamás no es ninguna victima ni es el pueblo Palestino, de la misma manera que ETA no era el pueblo vasco.
#16 Mientes y los sabes, los palestinos no destacan por ser musulmanes extremistas y menos yihadistas, es más fácil ver un burqa en Francia, Gran Bretaña o España que en Palestina. Por eso los palestinos han sido dejados de lado por los árabes, porque no son "musulmanes auténticos", en cambio en otros países aliados de occidente si podrás encontrar yihadista a punta pala.
#9 no sé cómo analizáis las cosas algunos. Si Israel se comportase con Gaza como Hamas se comporta con Israel no quedaba piedra sobre piedra. El único motivo por el que no han exterminado a Israel es por su resistencia y porque no se han dejado ganar ninguna guerra. La actual Gaza lleva intentando tirar a los israelíes al mar desde el día siguiente a la creación del estado de Israel. Y aún cuando eran más fuertes han perdido.
Hamas lanza todo lo que tiene (lo que se puede permitir lanzar, aún les quedan cosas tras lanzar 1.000 cohetes en una semana) y cuando no han podido lanzar más cohetes han empezado a lanzar globos incendiarios en tandas de 100.
Y ya que eres tan amigo de hamas t sugiero que te informes sobre cuantos de ellos ven con buenos ojos atentar en occidente, contra tu vida, contra tu forma de vida y contra tu sociedad. No sé cómo se os llena la boca de “derechos humanos” mientras defendéis a un grupo terrorista.
#37 Estás diciendo que Hamas es la única respuesta articulada que tienen los palestinos para defenderse...
Parece que no tienes en cuenta otras opciones.
#7 Los actuales palestinos son más semitas que los israelíes europeos y americanos, así que sí, se utiliza la palabra antisemitismo para que los verdugos parezcan víctimas.
Resolución 243 de la ONU: Israel debe retirarse a las fronteras existentes antes de que iniciaran la guerra de seis días.
Derecho internacional: Se prohíbe la anexión de territorios derivada de conflictos bélicos (lo cual va en el mismo sentido que la resolución 242 de la onu).
Si Israel no respeta ni el derecho internacional ni las resoluciones de la ONU se debería declarara nulo de pleno derecho el Plan de Partición de Palestina por es que se crea el estado de Israel. Si lo respeta deben existir 2 estados con las fronteras habidas antes de la guerra de los seis días.
#20 Sabes que poner algo ente comillas no significa que sea real, ¿verdad? Quizás no deberías culaquier bulo de Twitter.
#21 ¿Insinúas que las palizas a judíos en Alemania suceden para protestar contra un país extranjero? Porque si la forma de protestar de alguien es apalear judíos, a lo mejor sí que es un poquito antisemita.
#26 Estoy totalmente en desacuerdo contigo; quemar vivos, linchar o ejecutar a palestinos no debe ser declarado deporte olímpico porque más bien son atentados terroristas.
(que fácil es argumentar tal y como lo haces tu, solo hay que decir mentiras, medias verdades o atribuir al otro cosas que no has dicho. Fíjate que yo he hablado de dos estados, tal y como se recoge en el Plan de Partición de Palestina, y del cumplimiento del derecho internacional, en cambio tu ...., pues eso).
#4 ¿Pegarle una paliza a un cualquiera que te cruzas en la calle por ser judío no es antisemita? Una pena que los confundidos políticos alemanes no tengan cuenta en Menéame para aprender que eso es una legítima expresión de antisionismo.
#15 Los cananeos de la edad antigua eran semitas, no los palestinos actuales. Sobre si todos los árabes lo son es algo que se discute, aunque es un debate de tipo racial sin sentido. Sabes perfectamente que con antisemita me refiero a antihebreo. A racismo contra todo el pueblo hebreo y contra todo practicante de la religión judía.
A finales del siglo XIX se acuñó el neologismo antisemitismo en panfletos que exhortaban a la hostilidad ideológica y racial contra los judíos. Ese ha sido y sigue siendo el significado exclusivo del término, es decir, aplicado exclusivamente a los judíos (y no a otros pueblos con lenguas semíticas, como los árabes), y así lo recoge el DRAE (véase su definición).
#49 Ni una sola cita y el primer párrafo redactado como si fuera hecho por un niño. Pueblos semitas y lenguas semitas son cosas distintas. Además de ser un debate de tipo racial que insisto, me parece sin sentido y propio de teorías desfasadas sobre razas. La palabra antisemita como ya dije antes hace alusión solo al odio sobre los hebreos o judíos, no sobre los árabes.
Estos de Israelnoticias han cometido un error de bulto en la entradilla, pongo la frase correcta:
"...tras el aumento del número de incidentes antisionisitas en torno al reciente conflicto entre el estado terrorista de Israel y los grupos palestinos de Gaza.. "
Si los meneantes se dieran una vuelta por una biblioteca para leer un poquito sobre la historia de Palestina e Israel desde mitad del s. XX, igual aprendían algo. No hace falta hacerse un experto. Solo conocer las distintas guerras que ha habido desde 1948 y quiénes han sido los instigadores de cada una de ellas.
Si yo fuera israelita, actuaría igual que ellos, o quizá de forma aún más expeditiva.
A Israel le encantan estas cosas, así puede desviar la atención sobre los robos diarios de propiedades palestinas. Y también mezclar Hamas como motivo para matar...
Comentarios
Hay cosas que achacar a Israel, evidentemente.
Pero a Hamas... Innumerables, empezando por las ejecuciones de homosexuales y el disparo indiscriminado de cohetes contra población civil.
Hamas es una lacra.
#3 entre las "cosas a achacar" está tener una cárcel a cielo abierto con más de 3 millones de presos a los que somete a operaciones de exterminio, supongo
¿Los de Hamás son peores que los supremacistas nazis y genocidas de los israelíes o los pones a la par? Porque por muchas cosas inaceptables de Hamás, son la única respuesta articulada que tienen los palestinos para defenderse. Hamás existe porque existe Israel.
#9 ¿A ti te parece mejor Hamás? ¿Prefieres a yihadistas que te cortarían el cuello por no ser musulmán a los sionistas?
Hamás, son la única respuesta articulada que tienen los palestinos para defenderse.
Eso para nada es verdad. De hecho estuvieron a punto de conseguir muchísimo más en los tiuempos de Arafat que cuando se arrojaron en los brazos del islam fundamentalista de los hermanos musulmanes.
#16 Claro, los palestinos cuentan con un montón de recursos propios e internacionales, por eso una organización que reparte comida en las mezquitas es quien realmente encarna el papel de estado.
No, Hamás no me parece una maravilla, pero si te pierdes el contexto no vas a entender nunca por qué están ahí y por qué tienen el poder que tienen. Desde luego, es muy difícil defender al estado de Israel, que no deja de dar muestras de abuso en general, asesinato de indiscriminado de civiles en particular, regado con toques de supremacismo y un poco de genocidio. Que son los dueños del territorio, de los recursos como el agua y la tierra, y de ese ejército de hijos de puta que hacen que media humanidad se avergüence de ellos.
#22 Yo entiendo por qué tienen el poder. En todo conflicto los lobos y los que se muestran más radicales empiezan a cosechar la mayoría de apoyos (en israel pasa lo mismo). Lo que me parece es un error garrafal del pueblo Palestino, que ha tomado muy malas decisiones estratégicas en su lucha por ser un país independiente, y posiblemente la peor de todas fue darle el poder a Hamás, que puede llevarlos a la diáspora o a desaparecer como pueblo. Y desde luego para mi no es que me parezca una maravilla, es que, independientemente de lo justa que nos pueda parecer la causa palestina, son un grupo terrorista enemigo de cualquiera que no sea salafista.
#23 Con el estado palestino destruido, con todos los miembros influyentes o del gobierno sistemáticamente asesinados o encarcelados, y con la mayor parte de la población en campos de concentración en el exilio o encarcelados en Gaza, no sé qué esperaba nadie que fuese a pasar.
En todas las guerras, el mejor propagandista es el que le pone la etiqueta de "terrorista" al enemigo. Ya veo que a tí te han convencido. Te dejo un grafiquito. Y te recuerdo que los palestinos son los que están encerrados y en régimen de bloqueo.
https://israelpalestinetimeline.org/charts/
#24 La etiqueta terrorista al enemigo no, yo se la he puesto a una organización integrista, a Hamás, y tú intentas hacer ver maniqueamente que Hamás=causa y pueblo palestino.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ham%C3%A1s
Yo apoyo la causa saharaui, por ponerte un ejemplo, otro pueblo casi destruido y desplazado. Y sin embargo, por mucho que su causa me parezca justa, si mañana se arrojaran en brazos de al qaeda en el Magreb y les dieran el poder absoluto, que siguiendo tu tesis no sería un grupo terrorista, dejaría de apoyarlos. Los palestinos perfectamente podrían haber seguido su lucha desde Gaza o desde Líbano, como los saharauis desde argelia. Un pubeblo nunca es exterminado hasta que pierde su conciencia de pueblo, y curiosamente los defensores de califatos no son muy amigos de eso de la libertad de los pueblos.
#25 ¿Cómo? ¿que yo qué?
De tu comentario: "Lo que me parece es un error garrafal del pueblo Palestino, que ha tomado muy malas decisiones estratégicas... etc etc"
Tú eres el que intenta justificar lo que les pasa a los palestinos en su conjunto. Y justificar un genocidio es de muy mal gusto, aunque a los palestinos los gobierne el mismísimo demonio.
#36 Menudo hombres de paja os marcáis algunos. En este caso acusar a alguien de defender genocidios por que ¡Oh, que malvado, ha llamado a Hamás grupo terrorista!... Cuando os quedáis sin manera de defender lo indefendible. Mirad lo que os digo, Hamás va a acabar con el pueblo palestino antes que los sionistas. Esa gente solo lleva veneno dentro, y lo único que desea es matar o morir con todos.
#32 De nuevo manipulando. Los palestinos nunca destacaron por ser extremistas. Hamás sí lo es, y sino leete sus planteamientos como la defensa de la sharia.
A mi lo que me flipa es que algunos defendáis a un grupo terrorista reconocido como tal internacionalmente por todos los paises. Un grupo que además de racista es criminal con las libertades de las mujeres, y que tratéis de venderlo como que lo que hacéis es defender la causa palestina y rodearos de esa aura de una izquierda que jamás podría apoyar una ideología así.
Denuncias por abusos a los derechos humanos
2002
La organización Human Rights Watch denunció a Hamás (junto a otros grupos) como una organización que realiza "graves violaciones a las leyes humanitarias".
2007
La organización Amnistía Internacional denunció a Hamás como responsable de numerosos abusos contra la población civil palestina (tortura, asesinatos, detenciones irregulares, etc) acusándolo, junto a Fatah, de ser responsable de la muerte de al menos 350 personas, así como también de cometer crímenes contra la humanidad por sus atentados suicidas. Estas denuncias de Amnistía Internacional también se repitieron en 2008.
2008
En 2008 se generó una fuerte controversia por la intención de Hamás de promulgar una ley penal según la sharia, con penas de crucifixión, amputación de manos, o flagelación. Hamás lo negó inmediatamente.
2009
En 2009, Amnistía Internacional denunció a Hamás por una "campaña letal de secuestros, homicidios deliberados e ilegítimos, torturas y amenazas de muerte en la Franja de Gaza contra personas que acusaban de ‘colaborar’ con Israel (…)".
2014
En su informe de 2014 Amnistía Internacional denunció a Hamás por restringir las libertades de expresión y reunión pacífica y por llevar a cabo "una brutal campaña de secuestros, tortura y homicidios ilegítimos de palestinos", detenciones arbitrarias, torturar con impunidad y por la operación "estrangular cuellos" contra miembros de Fatah u otros disidentes.
#40
Sigues erre que erre con lo mismo. No estoy justificando a Hamás y no los quiero ni a quilómetros de España, pero te estoy intentando explicar las razones por las cuales un movimiento como ése tiene apoyo: dan comida y abrigo a la gente a los que Israel les tira la casa o les asesina familiares. Y apoyan la ilusión de que en un futuro vivirán mejor.
Pero vamos, que igual eres un poco duro de mollera. Igualar a víctimas y verdugos en una guerra (no, ni siquiera una guerra, porque sólo un bando tiene ejército) no parece muy fácil de justificar.
Los judíos que estaban siendo sacados del guetto de Varsovia para exterminar también cuentan como terroristas desde esa óptica.
¿Vas a colgar también las denuncias al estado de Israel, o esas no te convienen? Fíjate que actúa como un estado, no como una organización guerrillera al margen
Mira, sólo te cuelgo una, para que no te distraigas
https://www.publico.es/internacional/amnistia-internacional-denuncia-israel-cometio.html
Y así está todo
#44 pero te estoy intentando explicar las razones por las cuales un movimiento como ése tiene apoyo: dan comida y abrigo a la gente a los que Israel les tira la casa o les asesina familiares. Y apoyan la ilusión de que en un futuro vivirán mejor.
No, cocechan apoyo porque les prometen venganza, no porque les dan abrigo.
Pero vamos, que igual eres un poco duro de mollera. Igualar a víctimas y verdugos en una guerra
¿Víctimas y verdugos? Yo no he parado de hablar de Hamás, no de "el pueblo palestino". Y lo vuelvs a introducir en el debate cuando yo no he dicho que los palestinos sean verdugos. Vuelvo a repetir, Hamás es un grupo terrorista de asesinos. Que mata judíos y también mata, tortura y asesina palestinos.
¿Vas a colgar también las denuncias al estado de Israel, o esas no te convienen? Fíjate que actúa como un estado, no como una organización guerrillera al margen
¿En qué comentario he defendido yo los bombardeos o las ocupaciones del estado de israel?
Cuando he dicho que algunos defienden a Hamás no me refiero a ti, es un comentario general sobre cualquier hilo de menéame donde continuamente vemos que se les blanquea y se les trata de héroes o de defensores de ideas legítimas, cuando a mi me parece que representan las peores conductas humanas.
Sobre Israel no he hecho comentarios porque tendrás 100 o 200 haciéndolos mejor que yo, como en el enlace que me cuelgas, pero gente que deje de desinformar sobre lo que es realmente Hamás no encontrarás a muchos por aquí. Y no, Hamás no es ninguna victima ni es el pueblo Palestino, de la misma manera que ETA no era el pueblo vasco.
#45 Venga, pasa buena tarde
#16 Mientes y los sabes, los palestinos no destacan por ser musulmanes extremistas y menos yihadistas, es más fácil ver un burqa en Francia, Gran Bretaña o España que en Palestina. Por eso los palestinos han sido dejados de lado por los árabes, porque no son "musulmanes auténticos", en cambio en otros países aliados de occidente si podrás encontrar yihadista a punta pala.
#9 no sé cómo analizáis las cosas algunos. Si Israel se comportase con Gaza como Hamas se comporta con Israel no quedaba piedra sobre piedra. El único motivo por el que no han exterminado a Israel es por su resistencia y porque no se han dejado ganar ninguna guerra. La actual Gaza lleva intentando tirar a los israelíes al mar desde el día siguiente a la creación del estado de Israel. Y aún cuando eran más fuertes han perdido.
Hamas lanza todo lo que tiene (lo que se puede permitir lanzar, aún les quedan cosas tras lanzar 1.000 cohetes en una semana) y cuando no han podido lanzar más cohetes han empezado a lanzar globos incendiarios en tandas de 100.
Y ya que eres tan amigo de hamas t sugiero que te informes sobre cuantos de ellos ven con buenos ojos atentar en occidente, contra tu vida, contra tu forma de vida y contra tu sociedad. No sé cómo se os llena la boca de “derechos humanos” mientras defendéis a un grupo terrorista.
#27 ¿"os"? ¿"analizáis"? ¿"amigo de hamás"?
¿Hablas sólo y quisiste colgar tu diatriba de mi comentario?
#9 Conoces Al Fatah y la guerra civil que tuvieron hace unos años?
Sabes quien fue Arafat?
#33 ¿"os"? ¿"analizáis"? ¿"amigo de hamás"?
¿Hablas sólo y quisiste colgar tu diatriba de mi comentario?
#35 Con quién hablas?
#38 Tienes razón, se me traspapeló. Mis disculpas
#33 Sí. Bastante bien. ¿Por?
#37 Estás diciendo que Hamas es la única respuesta articulada que tienen los palestinos para defenderse...
Parece que no tienes en cuenta otras opciones.
#39 El estado palestino está hecho mierda. No me parece que tengan muchas opciones, no. ¿Tú las ves?
#41 desde luego intentar buscar una solución que no pase necesariamente por la desaparición del Estado de Israel
#47 Sería estupendo. Y que se cumplieran las resoluciones de la ONU tb molaría.
#7 Los actuales palestinos son más semitas que los israelíes europeos y americanos, así que sí, se utiliza la palabra antisemitismo para que los verdugos parezcan víctimas.
Resolución 243 de la ONU: Israel debe retirarse a las fronteras existentes antes de que iniciaran la guerra de seis días.
Derecho internacional: Se prohíbe la anexión de territorios derivada de conflictos bélicos (lo cual va en el mismo sentido que la resolución 242 de la onu).
Si Israel no respeta ni el derecho internacional ni las resoluciones de la ONU se debería declarara nulo de pleno derecho el Plan de Partición de Palestina por es que se crea el estado de Israel. Si lo respeta deben existir 2 estados con las fronteras habidas antes de la guerra de los seis días.
#11 ¿Tienes algo que decir sobre las palizas?
#14 Ya te contesté en #_20.
Y tú, ¿tienes algo que decir acerca del terrorismo israelí y sus incumplimientos sobre las resoluciones de la onu y sobre el derecho internacional?
#20 Sabes que poner algo ente comillas no significa que sea real, ¿verdad? Quizás no deberías culaquier bulo de Twitter.
#21 ¿Insinúas que las palizas a judíos en Alemania suceden para protestar contra un país extranjero? Porque si la forma de protestar de alguien es apalear judíos, a lo mejor sí que es un poquito antisemita.
#26 Estoy totalmente en desacuerdo contigo; quemar vivos, linchar o ejecutar a palestinos no debe ser declarado deporte olímpico porque más bien son atentados terroristas.
(que fácil es argumentar tal y como lo haces tu, solo hay que decir mentiras, medias verdades o atribuir al otro cosas que no has dicho. Fíjate que yo he hablado de dos estados, tal y como se recoge en el Plan de Partición de Palestina, y del cumplimiento del derecho internacional, en cambio tu ...., pues eso).
#28 Sigo sin entender por qué apalear a judíos en Alemania no es antisemitismo.
#29 Ese es tu problema, que no entiendes mucho o, lo que es peor, que no quieres entender.
#30 Por eso os pido a los listos que me expliquéis por qué apalear a judíos no es antisemita.
Parece que han confundido antisemita y antisionista...
#4 ¿Pegarle una paliza a un cualquiera que te cruzas en la calle por ser judío no es antisemita? Una pena que los confundidos políticos alemanes no tengan cuenta en Menéame para aprender que eso es una legítima expresión de antisionismo.
https://www.dw.com/en/germany-jewish-man-reports-antisemitic-attack-in-berlin/a-57633250
#4 Es que Hamás no son antisionistas, solo, sino también antisemitas.
#12 Hamas son semitas.
#15 Los cananeos de la edad antigua eran semitas, no los palestinos actuales. Sobre si todos los árabes lo son es algo que se discute, aunque es un debate de tipo racial sin sentido. Sabes perfectamente que con antisemita me refiero a antihebreo. A racismo contra todo el pueblo hebreo y contra todo practicante de la religión judía.
A finales del siglo XIX se acuñó el neologismo antisemitismo en panfletos que exhortaban a la hostilidad ideológica y racial contra los judíos. Ese ha sido y sigue siendo el significado exclusivo del término, es decir, aplicado exclusivamente a los judíos (y no a otros pueblos con lenguas semíticas, como los árabes), y así lo recoge el DRAE (véase su definición).
#19 Los palestinos SON semitas, solo los sionistas lo niegan.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pueblo_palestino
#49 Ni una sola cita y el primer párrafo redactado como si fuera hecho por un niño. Pueblos semitas y lenguas semitas son cosas distintas. Además de ser un debate de tipo racial que insisto, me parece sin sentido y propio de teorías desfasadas sobre razas. La palabra antisemita como ya dije antes hace alusión solo al odio sobre los hebreos o judíos, no sobre los árabes.
#50 La palabra antisemita la emplean los sionistas para justificar el odio que se les tiene, y sí, soy antisionista, como lo soy antinazi.
Supongo que su decisión estará basada en el equilibrio y prohibirán también la bandera del estado sionista de Israel
#5 No, ni la de Israel ni la de Palestina
Estos de Israelnoticias han cometido un error de bulto en la entradilla, pongo la frase correcta:
"...tras el aumento del número de incidentes antisionisitas en torno al reciente conflicto entre el estado terrorista de Israel y los grupos palestinos de Gaza.. "
#8 Lo típico que le pegas una paliza a un judío por la calle para protestar por lo que hace un país extranjero.
https://www.dw.com/en/germany-jewish-man-reports-antisemitic-attack-in-berlin/a-57633250
#10 El actual primer ministro israelí: "Yo he matado a muchos árabes y no tengo ningún problema con eso" Naftali Bennett, primer ministro de Israel (hilo tweeter)
Busca ahora los incontables asesinatos de palestinos en manos de israelíes, una pequeña muestra:
Colonos judíos intentan linchar al palestino que grabó una ejecución sumaria en Hebrón de 2016
Policías israelíes linchan a un primo del palestino quemado vivo de 2014
Podría seguir enlazando miles de noticias más del terrorismo israelí.
Los portadores de banderas de grupos políticos siempre acaban liándola
#2 no necesariamete de grupos políticos
Si los meneantes se dieran una vuelta por una biblioteca para leer un poquito sobre la historia de Palestina e Israel desde mitad del s. XX, igual aprendían algo. No hace falta hacerse un experto. Solo conocer las distintas guerras que ha habido desde 1948 y quiénes han sido los instigadores de cada una de ellas.
Si yo fuera israelita, actuaría igual que ellos, o quizá de forma aún más expeditiva.
A Israel le encantan estas cosas, así puede desviar la atención sobre los robos diarios de propiedades palestinas. Y también mezclar Hamas como motivo para matar...
Sería paradójico. Israelís que se sientan "especialmente" "a gusto" en israel
Israelnoticias -> negativo.
💃