Hace 2 años | Por geralt_ a israelnoticias.com
Publicado hace 2 años por geralt_ a israelnoticias.com

El gobierno alemán ha acordado prohibir la bandera de Hamás tras el aumento del número de incidentes antisemitas en torno al reciente conflicto entre Israel y los grupos terroristas de Gaza, según un informe del domingo. Según la agencia de noticias Deutsche Welle, que cita al periódico Welt am Sonntag, la decisión se tomó en respuesta a una serie de incidentes antisemitas durante protestas contra Israel del mes pasado.

Comentarios

c

#16 Claro, los palestinos cuentan con un montón de recursos propios e internacionales, por eso una organización que reparte comida en las mezquitas es quien realmente encarna el papel de estado.

No, Hamás no me parece una maravilla, pero si te pierdes el contexto no vas a entender nunca por qué están ahí y por qué tienen el poder que tienen. Desde luego, es muy difícil defender al estado de Israel, que no deja de dar muestras de abuso en general, asesinato de indiscriminado de civiles en particular, regado con toques de supremacismo y un poco de genocidio. Que son los dueños del territorio, de los recursos como el agua y la tierra, y de ese ejército de hijos de puta que hacen que media humanidad se avergüence de ellos.

D

#22 Yo entiendo por qué tienen el poder. En todo conflicto los lobos y los que se muestran más radicales empiezan a cosechar la mayoría de apoyos (en israel pasa lo mismo). Lo que me parece es un error garrafal del pueblo Palestino, que ha tomado muy malas decisiones estratégicas en su lucha por ser un país independiente, y posiblemente la peor de todas fue darle el poder a Hamás, que puede llevarlos a la diáspora o a desaparecer como pueblo. Y desde luego para mi no es que me parezca una maravilla, es que, independientemente de lo justa que nos pueda parecer la causa palestina, son un grupo terrorista enemigo de cualquiera que no sea salafista.

c

#23 Con el estado palestino destruido, con todos los miembros influyentes o del gobierno sistemáticamente asesinados o encarcelados, y con la mayor parte de la población en campos de concentración en el exilio o encarcelados en Gaza, no sé qué esperaba nadie que fuese a pasar.

En todas las guerras, el mejor propagandista es el que le pone la etiqueta de "terrorista" al enemigo. Ya veo que a tí te han convencido. Te dejo un grafiquito. Y te recuerdo que los palestinos son los que están encerrados y en régimen de bloqueo.

https://israelpalestinetimeline.org/charts/

D

#24 La etiqueta terrorista al enemigo no, yo se la he puesto a una organización integrista, a Hamás, y tú intentas hacer ver maniqueamente que Hamás=causa y pueblo palestino.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ham%C3%A1s

Yo apoyo la causa saharaui, por ponerte un ejemplo, otro pueblo casi destruido y desplazado. Y sin embargo, por mucho que su causa me parezca justa, si mañana se arrojaran en brazos de al qaeda en el Magreb y les dieran el poder absoluto, que siguiendo tu tesis no sería un grupo terrorista, dejaría de apoyarlos. Los palestinos perfectamente podrían haber seguido su lucha desde Gaza o desde Líbano, como los saharauis desde argelia. Un pubeblo nunca es exterminado hasta que pierde su conciencia de pueblo, y curiosamente los defensores de califatos no son muy amigos de eso de la libertad de los pueblos.

c

#25 ¿Cómo? ¿que yo qué? lol

De tu comentario: "Lo que me parece es un error garrafal del pueblo Palestino, que ha tomado muy malas decisiones estratégicas... etc etc"

Tú eres el que intenta justificar lo que les pasa a los palestinos en su conjunto. Y justificar un genocidio es de muy mal gusto, aunque a los palestinos los gobierne el mismísimo demonio.

D

#36 Menudo hombres de paja os marcáis algunos. En este caso acusar a alguien de defender genocidios por que ¡Oh, que malvado, ha llamado a Hamás grupo terrorista!... Cuando os quedáis sin manera de defender lo indefendible. Mirad lo que os digo, Hamás va a acabar con el pueblo palestino antes que los sionistas. Esa gente solo lleva veneno dentro, y lo único que desea es matar o morir con todos.

#32 De nuevo manipulando. Los palestinos nunca destacaron por ser extremistas. Hamás sí lo es, y sino leete sus planteamientos como la defensa de la sharia.

A mi lo que me flipa es que algunos defendáis a un grupo terrorista reconocido como tal internacionalmente por todos los paises. Un grupo que además de racista es criminal con las libertades de las mujeres, y que tratéis de venderlo como que lo que hacéis es defender la causa palestina y rodearos de esa aura de una izquierda que jamás podría apoyar una ideología así.

Denuncias por abusos a los derechos humanos
2002
La organización Human Rights Watch denunció a Hamás (junto a otros grupos) como una organización que realiza "graves violaciones a las leyes humanitarias".

2007
La organización Amnistía Internacional denunció a Hamás como responsable de numerosos abusos contra la población civil palestina (tortura, asesinatos, detenciones irregulares, etc) acusándolo, junto a Fatah, de ser responsable de la muerte de al menos 350 personas, así como también de cometer crímenes contra la humanidad por sus atentados suicidas. Estas denuncias de Amnistía Internacional también se repitieron en 2008.

2008
En 2008 se generó una fuerte controversia por la intención de Hamás de promulgar una ley penal según la sharia, con penas de crucifixión, amputación de manos, o flagelación. Hamás lo negó inmediatamente.

2009
En 2009, Amnistía Internacional denunció a Hamás por una "campaña letal de secuestros, homicidios deliberados e ilegítimos, torturas y amenazas de muerte en la Franja de Gaza contra personas que acusaban de ‘colaborar’ con Israel (…)".

2014
En su informe de 2014 Amnistía Internacional denunció a Hamás por restringir las libertades de expresión y reunión pacífica y por llevar a cabo "una brutal campaña de secuestros, tortura y homicidios ilegítimos de palestinos", detenciones arbitrarias, torturar con impunidad y por la operación "estrangular cuellos" contra miembros de Fatah u otros disidentes.

c

#40

Sigues erre que erre con lo mismo. No estoy justificando a Hamás y no los quiero ni a quilómetros de España, pero te estoy intentando explicar las razones por las cuales un movimiento como ése tiene apoyo: dan comida y abrigo a la gente a los que Israel les tira la casa o les asesina familiares. Y apoyan la ilusión de que en un futuro vivirán mejor.

Pero vamos, que igual eres un poco duro de mollera. Igualar a víctimas y verdugos en una guerra (no, ni siquiera una guerra, porque sólo un bando tiene ejército) no parece muy fácil de justificar.

Los judíos que estaban siendo sacados del guetto de Varsovia para exterminar también cuentan como terroristas desde esa óptica.

¿Vas a colgar también las denuncias al estado de Israel, o esas no te convienen? Fíjate que actúa como un estado, no como una organización guerrillera al margen

Mira, sólo te cuelgo una, para que no te distraigas

https://www.publico.es/internacional/amnistia-internacional-denuncia-israel-cometio.html

Y así está todo

D

#44 pero te estoy intentando explicar las razones por las cuales un movimiento como ése tiene apoyo: dan comida y abrigo a la gente a los que Israel les tira la casa o les asesina familiares. Y apoyan la ilusión de que en un futuro vivirán mejor.

No, cocechan apoyo porque les prometen venganza, no porque les dan abrigo.

Pero vamos, que igual eres un poco duro de mollera. Igualar a víctimas y verdugos en una guerra

¿Víctimas y verdugos? Yo no he parado de hablar de Hamás, no de "el pueblo palestino". Y lo vuelvs a introducir en el debate cuando yo no he dicho que los palestinos sean verdugos. Vuelvo a repetir, Hamás es un grupo terrorista de asesinos. Que mata judíos y también mata, tortura y asesina palestinos.

¿Vas a colgar también las denuncias al estado de Israel, o esas no te convienen? Fíjate que actúa como un estado, no como una organización guerrillera al margen
¿En qué comentario he defendido yo los bombardeos o las ocupaciones del estado de israel?

Cuando he dicho que algunos defienden a Hamás no me refiero a ti, es un comentario general sobre cualquier hilo de menéame donde continuamente vemos que se les blanquea y se les trata de héroes o de defensores de ideas legítimas, cuando a mi me parece que representan las peores conductas humanas.

Sobre Israel no he hecho comentarios porque tendrás 100 o 200 haciéndolos mejor que yo, como en el enlace que me cuelgas, pero gente que deje de desinformar sobre lo que es realmente Hamás no encontrarás a muchos por aquí. Y no, Hamás no es ninguna victima ni es el pueblo Palestino, de la misma manera que ETA no era el pueblo vasco.

c

#45 Venga, pasa buena tarde

Sergio_ftv

#16 Mientes y los sabes, los palestinos no destacan por ser musulmanes extremistas y menos yihadistas, es más fácil ver un burqa en Francia, Gran Bretaña o España que en Palestina. Por eso los palestinos han sido dejados de lado por los árabes, porque no son "musulmanes auténticos", en cambio en otros países aliados de occidente si podrás encontrar yihadista a punta pala.

c

#27 ¿"os"? ¿"analizáis"? ¿"amigo de hamás"?

¿Hablas sólo y quisiste colgar tu diatriba de mi comentario?

D

#9 Conoces Al Fatah y la guerra civil que tuvieron hace unos años?
Sabes quien fue Arafat?

c

#33 ¿"os"? ¿"analizáis"? ¿"amigo de hamás"?

¿Hablas sólo y quisiste colgar tu diatriba de mi comentario?

D

#35 Con quién hablas?

c

#38 Tienes razón, se me traspapeló. Mis disculpas

c

#33 Sí. Bastante bien. ¿Por?

D

#37 Estás diciendo que Hamas es la única respuesta articulada que tienen los palestinos para defenderse...
Parece que no tienes en cuenta otras opciones.

c

#39 El estado palestino está hecho mierda. No me parece que tengan muchas opciones, no. ¿Tú las ves?

D

#41 desde luego intentar buscar una solución que no pase necesariamente por la desaparición del Estado de Israel

c

#47 Sería estupendo. Y que se cumplieran las resoluciones de la ONU tb molaría.

D

#11 ¿Tienes algo que decir sobre las palizas?

Sergio_ftv

#14 Ya te contesté en #_20.

Y tú, ¿tienes algo que decir acerca del terrorismo israelí y sus incumplimientos sobre las resoluciones de la onu y sobre el derecho internacional?

D

#20 Sabes que poner algo ente comillas no significa que sea real, ¿verdad? Quizás no deberías culaquier bulo de Twitter.

#21 ¿Insinúas que las palizas a judíos en Alemania suceden para protestar contra un país extranjero? Porque si la forma de protestar de alguien es apalear judíos, a lo mejor sí que es un poquito antisemita.

Sergio_ftv

#26 Estoy totalmente en desacuerdo contigo; quemar vivos, linchar o ejecutar a palestinos no debe ser declarado deporte olímpico porque más bien son atentados terroristas.

(que fácil es argumentar tal y como lo haces tu, solo hay que decir mentiras, medias verdades o atribuir al otro cosas que no has dicho. Fíjate que yo he hablado de dos estados, tal y como se recoge en el Plan de Partición de Palestina, y del cumplimiento del derecho internacional, en cambio tu ...., pues eso).

D

#28 Sigo sin entender por qué apalear a judíos en Alemania no es antisemitismo.

Sergio_ftv

#29 Ese es tu problema, que no entiendes mucho o, lo que es peor, que no quieres entender.

D

#30 Por eso os pido a los listos que me expliquéis por qué apalear a judíos no es antisemita.

D

Parece que han confundido antisemita y antisionista...

D

#4 Es que Hamás no son antisionistas, solo, sino también antisemitas.

D

#12 Hamas son semitas.

D

#15 Los cananeos de la edad antigua eran semitas, no los palestinos actuales. Sobre si todos los árabes lo son es algo que se discute, aunque es un debate de tipo racial sin sentido. Sabes perfectamente que con antisemita me refiero a antihebreo. A racismo contra todo el pueblo hebreo y contra todo practicante de la religión judía.

A finales del siglo XIX se acuñó el neologismo antisemitismo en panfletos que exhortaban a la hostilidad ideológica y racial contra los judíos. Ese ha sido y sigue siendo el significado exclusivo del término, es decir, aplicado exclusivamente a los judíos (y no a otros pueblos con lenguas semíticas, como los árabes), y así lo recoge el DRAE (véase su definición).

D

#19 Los palestinos SON semitas, solo los sionistas lo niegan.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pueblo_palestino

D

#49 Ni una sola cita y el primer párrafo redactado como si fuera hecho por un niño. Pueblos semitas y lenguas semitas son cosas distintas. Además de ser un debate de tipo racial que insisto, me parece sin sentido y propio de teorías desfasadas sobre razas. La palabra antisemita como ya dije antes hace alusión solo al odio sobre los hebreos o judíos, no sobre los árabes.

D

#50 La palabra antisemita la emplean los sionistas para justificar el odio que se les tiene, y sí, soy antisionista, como lo soy antinazi.

c

Supongo que su decisión estará basada en el equilibrio y prohibirán también la bandera del estado sionista de Israel

s

#5 No, ni la de Israel ni la de Palestina

Sergio_ftv

Estos de Israelnoticias han cometido un error de bulto en la entradilla, pongo la frase correcta:

"...tras el aumento del número de incidentes antisionisitas en torno al reciente conflicto entre el estado terrorista de Israel y los grupos palestinos de Gaza.. "

D

#8 Lo típico que le pegas una paliza a un judío por la calle para protestar por lo que hace un país extranjero.

https://www.dw.com/en/germany-jewish-man-reports-antisemitic-attack-in-berlin/a-57633250

Sergio_ftv

#10 El actual primer ministro israelí: "Yo he matado a muchos árabes y no tengo ningún problema con eso" Naftali Bennett, primer ministro de Israel (hilo tweeter)

Busca ahora los incontables asesinatos de palestinos en manos de israelíes, una pequeña muestra:

Colonos judíos intentan linchar al palestino que grabó una ejecución sumaria en Hebrón de 2016

Policías israelíes linchan a un primo del palestino quemado vivo de 2014

Podría seguir enlazando miles de noticias más del terrorismo israelí.

box3d

Los portadores de banderas de grupos políticos siempre acaban liándola

s

#2 no necesariamete de grupos políticos

Marco.Polo

Si los meneantes se dieran una vuelta por una biblioteca para leer un poquito sobre la historia de Palestina e Israel desde mitad del s. XX, igual aprendían algo. No hace falta hacerse un experto. Solo conocer las distintas guerras que ha habido desde 1948 y quiénes han sido los instigadores de cada una de ellas.

Si yo fuera israelita, actuaría igual que ellos, o quizá de forma aún más expeditiva.

MoussaZy

A Israel le encantan estas cosas, así puede desviar la atención sobre los robos diarios de propiedades palestinas. Y también mezclar Hamas como motivo para matar...

D

Sería paradójico. Israelís que se sientan "especialmente" "a gusto" en israel

CerdoJusticiero

Israelnoticias -> negativo.

💃