Hace 1 año | Por bonobo a elindependiente.com
Publicado hace 1 año por bonobo a elindependiente.com

El saldo negativo de su economía rondó los 1.000 millones de euros el pasado mes de mayo, con una caída en las exportaciones frente a un incremento de las importaciones.Alemania importa ya más de lo que exporta. Al menos lo ha hecho en el pasado mes de mayo, cuando por primera vez desde hace 31 años registró un saldo negativo en su balanza comercial. La economía germana registró un déficit de 1.000 millones de euros, lo que supone su primer saldo negativo mensual desde 1991, según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística .

Comentarios

D

Igual habria que analizar exactamente que importaciones han aumentado , porque igual estan acumulando materias primas y semiacabados para poder producir mientras el resto siguen con el Just-in-time y se quedan sin material a medio plazo.
Si tu y yo producimos esfirulillos , que neceistan acero , y durante un trimestre determinado yo compro el doble de acero que tu , vendiendo un 20% menos de esfirulillos, pero a medio plazo, tu te quedas sin acero porque no lo hay en el mercado internacional , pues me quedo con el 100% del mercado y expulso a la competencia.
Asi que a primera vista , mala noticia para Alemania , pero igual hay que mirar los detalles antes de formar opinion.

Verdaderofalso

Las sanciones están empezando a dar sus frutos

robustiano

¿Se está gripando el motor de Europa? roll

dmeijide

Se viene una buena.

tiopio

Los que exportan a Alemania le dan sus más rendidas gracias a Putin.

D

#1


Biden está contento. Le están saliendo los planes.

lorips

Ahora es cuando los españoles pueden dar lecciones a Alemania...