Hace 2 años | Por cromax a europapress.es
Publicado hace 2 años por cromax a europapress.es

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha apostado este 9 de agosto por la prensencialidad en todas las etapas para el próximo curso escolar y ha descartado imponer a los profesores la obligatoriedad de vacunarse debido al elevado porcentaje de docentes que lo ha hecho de forma voluntaria. "Casi todos lo han hecho ya voluntariamente; profesores y ciudadanos están dando una imagen de total responsabilidad "Casi todos lo han hecho ya voluntariamente; profesores y ciudadanos están dando muestra de total responsabilidad

Comentarios

cromax

#8 yo parto de las conversaciones con mis amigas profes de Secundaria.
No te digo los más mayores, pero todas coinciden en que el modelo semipresencial de este curso ha terminado siendo un cachondeo total.
Los que eran vagos este año no han pegado palo al agua directamente. Y los que necesitan estar más controlados, con el docente más encima, han ido a la baja.
Qué más hubiera querido yo que con 12-14 años poder quedarme en la cama la mitad de los días... Y es exactamente lo que han hecho miles de alumnos.

Shotokax

#10 si algo me he dado cuenta echando la vista atrás y pensando en mi época de alumno es la falta de autocrítica de los profesores. Cuando las notas eran muy bajas el diagnóstico era habitualmente el mismo: la culpa es de los alumnos, que son vagos y no estudian.

Si los alumnos se han tocado las narices puede que sea su culpa o del sistema utilizado, al menos parcialmente. Quizá implementando las normas mejor se consigan resultados diferentes. Echar la culpa al alumno de todo es lo fácil; y es lo que llevo viendo toda la vida, a veces de forma sonrojante.

F

#12 desde hace varias leyes educativas la culpa es del profesorado, y de nadie más. No influye familias, leyes educativas cambiantes, etc

Shotokax

#14 por supuesto, a eso precisamente voy, a que la culpa será a repartir. Sin embargo, en mi vida como estudiante, casi nunca oí a un profesor criticarse a sí mismo o a casi nada que no fuera el alumno.

D

#12 Los inventos con gaseosa, no con el futuro de los niños.

La educación a distancia ha sido un desastre, sobretodo en primaria.

Siglos de experiencia y conocimientos sobre docencia presencial no se pueden cambiar de la noche a la mañana.

Tenemos las herramientas informaticas, pero no las metodologías pedagógicas. Ni está claro que la educación a distancia vaya a ser igual o superior a la presencial.

B

Bien por la ministra, la enseñanza no presencial es un horror, lo de los institutos de este último curso ha sido muy dañino para los chavales, sobre todo para los de bachillerato.

D

#11 Todos los ex alumnos míos con los que he hablado del tema, opinan lo mismo. Y esto se acentúa en aquellos que tienen más dificultades en adquirir ciertos conocimientos y necesitan una explicación más cercana.

nomasderroches

Probablemente dentro de unos días veremos declaraciones en sentido contrario, e iremos dando bandazos hasta Septiembre. A ver si tengo razón o no... veremos.

Shotokax

La presencialidad total cuesta unas cuantas toneladas de dióxido de carbono y no sé hasta qué punto es estrictamente necesaria, desde mis modestos conocimientos.

Shotokax

#6 cierto. Es un aspecto importantísimo en el que no había pensado.

#7

Y, oye, ya ves qué cosas, los seres humanos somos animales sociales.

Creo que no has entendido la palabra "total". No he dicho hacerlo todo remoto.

Y sí, me refería más bien a clases avanzadas; pero no había pensado en lo que apunta #6.

cromax

#5 Pues en infantil y primaria, por lo menos, la socialización y el trabajo en equipo es una parte tan fundamental de la educación como el acumular conocimientos.
Y, oye, ya ves qué cosas, los seres humanos somos animales sociales.
Por otro lado. En Secundaria lo que se está haciendo es una chapuza de niveles antológicos. Y, me da la sensación, de que Pilar Alegría es consciente de ello, aunque no tenga valor de decirlo.

MoussaZy

Haber quién es el primero en hechar mierda.

salchipapa77

#1 A ver quién es el primero en echar mierda.

De nada.

MoussaZy

#2 De nada, si necesitas más chutes para el ego me dices.

D

Es lo que tiene esta enfermedad, con que haya unos pocos que no...la pueden liar muy parda