Hace 4 años | Por Dravot a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por Dravot a elperiodico.com

El texto que suscribe Bill de Blasio, entre otros, pone a Barcelona como "ejemplo global de ciudad valiente" y "feminista".

Comentarios

D

#3 en Madrid puede, pero en Barcelona?

Ze7eN

#4 En Barcelona el voto independentista también tiene opciones de sumar mayoría y darle la alcaldía a Ernest Maragall, de ERC.

D

#5 Quería decir que en Madrid ha habido avances, pero en Barcelona no lo tengo tan claro...

D

#11 #13 ok, estáis más puestos que yo en el tema!

Mofetaa

#9 Suscribo las palabras de #Ze7eN, Más áreas verdes e iniciativas sociales (servicios y prestaciones) para compensar la desigualdad.

Un ejemplo: las guarderías se pagan en función de la renta familiar... Una medida que no debería ser local sino estatal. Si me llevara a la niña a Barcelona, dónde trabajo, pagaria unos 100€. En la localidad dónde vivimos, mismo servicio y horario, más de 300€. Al final nos pareció un follón llevarla de un lugar a otro, ya que me muevo en transporte público y tengo 2horas por trayecto. Si no fuera por eso, la hubiéramos matriculado en Barcelona.

Ze7eN

#13 Y además han abierto más de 19 guarderías públicas en menos de 4 años, que no son pocas.

lorips

#15 Xavier Trias hizo 28 pero se llamaban "escoles bressol" porque no se considera que los niños sean cosas para guardar.

Pero no se para qué queréis "guarderias" públicas si los catalanes somos ricos y podemos pagar las privadas. Por vuestra racanería habrá algún español que se estará quedando sin toros, insolidarios!

D

#3 oye! Que la bandera ayuda a que se reduzca la deuda de los ayuntamientos! clap

D

#3 según Antonio Machado, en España de cada diez cabezas nueve embisten y una piensa. La proporción hoy habrá mejorado algo desde entonces pero muy lastrada por el pasado.

D

#3 El problema es la politización de los ayuntamientos. No entiendo qué pintan los partidos políticos en un ayuntamiento, cuando de lo que se trata es de que la ciudad esté limpia, los transportes funcionen y cosas similares. En el momento que los partidos políticos tienen que ser los dueños absolutos de todo, pues ocurren estas cosas, que las fobias y filias se trasfieren. La culpa no lo tienen los ciudadanos. La tienen los políticos.

thorin

#12 La supuesta neutralidad de la tecnocracia está rebatida desde hace décadas.

Por otra parte los ayuntamientos tienen competencias complejas, cómo parte de servicios sociales (¿Qué es pobreza? ¿Cómo se combate?), transporte (¿Bajo qué criterio reforzamos las frecuencia de una zona?), o urbanismo (¿Cuantos supermercados dejamos poner en zonas donde existe pequeño comercio) por ejemplo, que requieren una visión más macro y política de la sociedad.

D

#16 Yo alucino cuando os inventáis lo que uno dice. ¿Si un ayuntamiento no está compuesto por políticos ya tiene que obligatoriamente estar compuesto por tecnócratas?

O sea, según tu, una persona del pueblo que está afiliada al PSOE sabe más del pueblo que alguien que no está afiliado a ningún partido... vale....

thorin

#18 Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.
Un ayuntamiento, es decir alcalde, concejales, etc... está compuesto por políticos siempre. Porque resulta que cuando prácticas la política eres un político.

A ver si confundes ser político con ser parte de un partido político. Qué bueno, una persona que se monte su propio partido político local puede ser tan bueno como uno que no lo es, pero posiblemente alguien de un partido tiene a su disposición herramientas cómo asesores.

D

#19 Que si, que tienes mucha razón. Que donde se ponga un partido con sus intereses que se quite todo lo demás.

thorin

#22 Veo que estás peleado con la comprensión lectora.

Al ignore por plasta.

fidelet

#1 NO POT SER, ES IMPOSSIBLE!!!!

D

#1 Que sepas que el GPP tiene el apoyo de Pamela Anderson...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Hereje, españolista.

D

#20 Déjalo en facha. Economía del lenguaje.

IkkiFenix

El alcalde de NY debe ser un puto comunista

D

Llamar ciudad feminista a una ciudad que vive ahora mismo una oleada de inseguridad ciudadana, permitida y fomentada por las autoridades, y provocada en gran parte por personas que vienen de fuera, de sociedades, costumbres y religiones machistas me parece cuanto menos estar muy alejado de la realidad, es eso o es ser un cínico hijo de puta. No sé qué es peor.

Y ojo que no digo que esta señora no habrá hecho nada bien, que lo habrá hecho, pero si das una de cal y otra de arena entiendo que la gente se pueda sentir confundida.