Hace 4 años | Por Larpeirán a eldiariony.com
Publicado hace 4 años por Larpeirán a eldiariony.com

Los latinos registran el mayor número de fallecidos hasta ahora en Nueva York, 34%. El segundo grupo más afectado por la epidemia son los afroamericanos que componen el 28% de los decesos. Los asiáticos suman el 7% de los decesos, mientas son el 14% de la población.

Comentarios

misterPCR

#1 No se pueden permitir hacer el test, pues imagina un respirador

Novelder

#4 #2 está tarde explicaban y algo de lógica tiene que es sobretodo por trabajos poco cualificados y muy expuestos al virus. Cuanto más pobre más mierda tu trabajo.

D

#1 El sistema privado de salud yankee abandona a los más pobres.

D

Donald Trump se estará frotando las manos, el muy cabroncete

LosEnergeticos

En Italia los afroafricanos (queda ridículo, verdad?) tuvieron una tasa de mortalidad menor. Se trata de africanos que provienen de un medio agresivo y posiblemente con un sistema inmunológico fuerte.
En los EEUU, los afroamericanos pues..., ya sabemos como son, alto índice de obesidad, drogas, mala alimentación, pocos recursos. Posiblemente tengan un sistema inmunológico peor preparado que sus primos de África.
Con los latinos me temo que será algo parecido.
Siempre hablo como norma general, por supuesto que hay muchas excepciones.

YizusKraist

No entiendo mucho esto de las clasificaciones yankis, ¿un español es blanco allá? y un argentino medio, por ejemplo el actor Ricardo Darín, ¿sería simplemente latino y listo? y si es sudamericano con rasgos caucasicos? ¿los asiaticos entran en los blancos?

a

% poblacion hispana: 28% - Muertos: 34%
% poblacion afroamericanos: 24% - Muertos: 28%
% poblacion asiatica: 12% - Muertos: 7%
Ojo que esos porcentajes de poblacion creo que no incluyen los inmigrantes ilegales.
Adivinad tambien de esos 3 grupos de poblacion quien usa mascarillas y quien no.

D

#3 Yo creo que obedece más a la cualificación laboral. Los asiáticos son gente con un nivel educativo generalmente más elvado. Si estás en casa con tu ordenador, tienes menos probabilidades de pillarlo que si trabajas vendiendo tacos o de taxista.

WarDog77

#3 también influye el tema del espacio personal, en el caso de los latinos es más reducido