Hace 9 años | Por --478315-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --478315-- a vozpopuli.com

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno ha expresado este viernes en Burgos la necesidad de "politizar" a la sociedad "más allá de las citas electorales" con el fin de concienciar al ciudadano de la influencia que tiene la gestión pública en su vida cotidiana.

Comentarios

cathan

El problema de la sociedad es precisamente que en general hay muy poca cultura política, y eso se refleja directamente en la calidad de los políticos.

D

#2 "El problema de la sociedad es que hay muchas sociedades" Proverbio apícola.

D

#2 Yo pienso que la nula calidad de los políticos determina el desinterés y distanciamiento por parte de los ciudadanos.

cathan

#4 Ese es el dilema, qué vino antes: el desinterés o la capacidad nula de los políticos. Una cosa ha traído la otra. Yo creo que fue antes el desinterés, la verdad. Precisamente porque lo que se consigue con políticos nulos es reactivar el interés de forma reivindicativa, y no atontar ciudadanos.

D

#2 Y también mucha desinformación y manipulación de los medios.

Kuttlas

Lo que tiene que hacer es proponer sistemas democráticos más directos que permitan a los ciudadanos poder identificarse con sus gobernantes.

D

Aquí ya tiene todo el trabajo hecho.

D

En España la gente todavía no está preparada para ejercer muchos de sus derechos. Es triste pero es así. Quedan uno o dos relevos generacionales y entonces adiós al PPSOE. Es como en Oriente Medio, les quitas a sus dictadores y le das al pueblo el poder de decidir y votan a los islamistas a cambio de un mendrugo de pan y agua.

Yo haría una suerte de "carnet de votante" en el que se tuviese que pasar un examen de historia de España y del mundo. Una vez lo apruebas, puedes ejercer tu derecho a voto. Depositar una papeleta en una urna es algo mucho más peligroso que conducir un coche. No entiendo porqué para una cosa se exige un examen y para la otra no.