Hace 3 años | Por carakola a eldiario.es
Publicado hace 3 años por carakola a eldiario.es

"No podemos mirar impávidos que el riesgo del golpismo vuelva a imponerse en Latinoamérica", reflexiona el presidente argentino. Entrevista a Alberto Fernández.

Comentarios

carakola

#5 ¿M.Rajoy? ¿Y ese quién es?

Sergio_ftv

#6 Uno que estuvo desgobernando España durante unos 7 años pero que la "justicia" española es incapaz de identificar porque son compañeros, coño.

ochoceros

#6 #7 Ay, si la justicia española usase Google... Cómo habría cambiado el cuento.

Sergio_ftv

#14 En concreto Macri estuvo gobernando, según la wikipedia, desde el 10/12/2015 hasta el 10/12/2019, si me dices que en 4 años no hizo nada entonces te creo, pero sí hizo cosas, lo malo es que lo que hizo dejó al país mucho peor que lo que lo dejó la Sra. K, a la cual no estoy defendiendo, solo digo que ignorar lo que hizo Macri es manipular la realidad.

Esta respuesta también vale para el extremista de #13

D

#15 Macri no hizo nada porque si hacía algo le paraban el país, su idea era ir poco a poco pero para obtener resultados a ese ritmo necesitas al menos 2 mandatos.

Sergio_ftv

#16 lol lol Venga ya, te pongo un ejemplo de lo que supusieron las políticas neoliberales de Macri:

Una de sus primeras medidas fue la derogación de regulaciones en el mercado cambiario,[81] conocidas «cepo cambiario» y el establecimiento de una política monetaria basada en metas de inflación y luego en el control de agregados monetarios.[82] Esta política no fue eficaz para sostener la cotización de la divisa estadounidense que pasó de $9,8 (u 14,50 si se condiera el mercado paralelo) en 2015 a más de $60 en 2019.[83] Tampoco logró controlar la inflación, que promedió el 40% anual y acumuló un aproximado de 300% hacia finales de 2019.[84] Mientras que la actividad económica acumuló una caída del 7,4% del PBI durante la gestión de Macri.[85] Esto generó un aumento de la pobreza,[86] la indigencia y el desempleo.
[87]
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Macrismo

derethor

#18 cierto, el problema de Macri es que aplicó el "gradualismo", porque pensaba que sería posible reducir el déficit de forma gradual, sin imponer unas medidas duras a la población. Medida que, tienes razón, fue un fracaso.

Lo que tendría que haber hecho es cortar el cáncer de una vez, despedir a los 2M de vividores de lo público (la herencia de Cristina) en sus primeros 15 días de gobierno, y si los sindicalistas y mafiosos que tienen al país secuestrado se rebelan, usar las fuerzas armadas si fuese necesario. No emitir más deuda, y dejar al estado en superhábit. No lo hizo, y pagó las consecuencias.

Ahora están los que prometen "plata en el bolsillo de la gente". Metieron una cuarentena de las más duras, que no ha servido para nada. El gobierno duplicló la masa monetaria, y está arrancando la hiperinflación. El ministro de economía, que no me parece un loco, me parece que intenta hacer lo correcto, ya se ha dado cuenta que no queda más remedio que meter la tijera. Asi que ahora los argentinos tendrán hiperinflación, deuda y duros recortes. No hay mucho más que hacer. Venezuela al menos tenía petroleo para vender, pero la Argentina no tiene nada para solucionar el problema de un estado que gasta más de lo que ingresa.

Ya empieza la escasez de alimentos, asi que dentro de poco el gobierno impondrá otro cepo al arroz, harina, etc, lo que creará un mercado secundario, veremos la brecha entre el precio oficial y el precio "blue" de la comida, la gente se lanzará a comprar comida para revender, etc. Bueno, tienes a Venezuela para saber cómo un país desciende a los infiernos.

K

#20 Con Macri aumentarón los puestos publicos.... y la deuda, y el desempleo, y la inflacción...

D

#20 Mis dieses

Sergio_ftv

#32 Creo que #20 te la metió doblada, de ahí deben venir tus dieses:

Para equilibrar el presupuesto llevó adelante una política de austeridad que implicó principalmente la disminución de los subsidios a los servicios públicos y el transporte, que significó un aumento en las tarifas para los usuarios.[80]
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Macrismo

Yo por lo menos pongo enlaces para no engañar, manipular, ni meterla doblada. Siga disfrutando. lol lol

derethor

#33 no te preocupes, estos días el gobierno ha anunciado que, igual que hizo macri, van a quitar los subsidios a los servicios públicos, transporte, gas, y además van a quitar las ayudas por el coronavirus a los que no pueden trabajar.

A parte, están subiendo los intereses de los créditos, algo que dijeron que no harían (es normal, tienen que sacar pesos de circulación).

O sea, después de Macri, viene los kirchneristas para ofrecer a los argentinos doble ración de neoliberalismo.

K

#16 Como que no hizo nada?. Liberilzó tanto el pais, que se obtuvo record en pobreza infantil (40%), record de desempleo, record de deuda externa... record de inflacción, record de devaluacion respecto al dolar.

D

#27 Qué liberalizar, Macri no hizo nada para sanear la economía, solo baby steps.

K

#30 pues eliminar todos los aranceles que tenia a importaciones y exportaciones, quitar todo impuesto para el agro... si te parece poco. El con eso pretendia que se comenzase a invertir en Argentina por parte de extranjeros algo que nunca pasó.

Priorat

#5 Ya, lo que pasa es que si yo entro el 1 de enero los resultados de mi política económica no se ven el 1 de enero.

Ahora Fernandez va a vivir de la politica de Macri. Y Macri vivió de la de K. Y K vivio del anterior.

Jack_Sparrow

#5 Antes de Alberto Fernández estuvo de Presidente el empresario neoliberal Macri, el cual iba a salvar al país pero en realidad lo dejó mucho peor

"neoliberal" si si, unas políticas neoliberales de la leche que hizo Macri. Más gasto público y más de lo mismo.

K

#1 No fue la señora K, quien pacto con el FMI una deuda de 100 años.... Miralas previsiones económicas del gobierno de la señora K, y de el siguiente y entenderás que digo. De todas formas una inflacción del 25 con la señora K, y las actuales del 50, no es nada comparable.

D

#2. Sí la frase es para enmarcar. Del nivel de la de "la culpa es suya por permitir que nos reuniéramos" del Abascal.

La pregunta sería, ¿Siguen siendo chorros y el FMI no debería ayudar?. Yo lo tendría claro...

D

Todo lo que ha hecho Argentina con la deuda tiene un claro perdedor: el pueblo argentino.
Y tiene ganadores a corto plazo: las élites que se lucraron con todo ese sistema. Ya quisiera yo para mí intereses de dedua pública al 70% si tuviera dinero para forrarme con ello.
Los responsables y culpables son dos: la clase dirigente argentina que lo pidieron y el FMI que accedió.
Si existe la justicia, se debe perseguir a los responsables, ponerlos ante un juez, deben devolver lo estafado e ir a la cárcel a expiar sus culpas.

elgato79

Entonces estimado presidente, no le pida más dinero al FMI, es más cancele las reuniones y negociaciones que hay en curso. (no hay huevos)

D

#10 Habla de eso en la entrevista.

derethor

#12 lo que pasa es que Argentina está arrancando un proceso de hiperinflación. Lo que está haciendo el gobierno es buscar un culpable externo, porque sabe qué es lo que viene.

D

Tratar con sicarios económicos es lo que tiene , y a más corrupción se de en el país mejor para los gánster del FMI .

derethor

#4 claro, los senadores argentinos son gente decente

La realidad es que sin déficit, no hay deuda, y sin deuda no hay FMI.

D

#22 Sin corrupción política , el FMI es como un barco en el el desierto .

D

#21 Tu defiéndelos...

D

No, los responsables han sido los políticos y grandes empresarios argentinos...

derethor

#3 pero si los empresarios se han largado hace bastante tiempo

D

#3 Echarle la culpa a los políticos es lo más fácil. La gente los vota y son un reflejo de lo que es el pueblo.

Baal

Metieron la cabeza en la boca del lobo y ahora se quejan de que tiene dientes...

n

¡Que cara tiene!. La culpa siempre es de
otros y de los Yankees. No falla.

p

Como decia mi profesora de 3 ESO "El FMI no es Maria Teresa de Cancuta "