Hace 4 años | Por pozoliu a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por pozoliu a eleconomista.es

Temor en Reino Unido. Los inversores de uno de los mayores fondos inmobiliarios del país se han encontrado con que no han podido sacar su dinero, pero ¿qué ha pasado? La gestora M&G ha suspendido temporalmente los reembolsos de dicho fondo -M&G Property Portfolio- con más de 2.500 millones de libras (unos 3.000 millones de euros) bajo gestión a cierre del mes de octubre. La gestora ha explicado en una carta a los afectados que el fondo en cuestión, dueño de multitud de centros comerciales en Reino Unido.

Comentarios

pozoliu

Relacionada-> M&G suspende un segundo fondo de inversión en Reino Unido por el Brexit - https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/12/07/mercados/1575715935_658825.html

D

#3 Otro de perfil más conservador pero también inmobiliario.

D

Eleconomista y su sensacionalismo habitual.

La realidad es que un fondo de inversión mas bien pequeño tiene problemas de liquidez porque ha hecho inversiones en centros comerciales y el tiempo ha demostrado que no son una buena inversión.

D

Pues la libra esta en máximos anuales respecto al euro.

zenko

#6 hasta las elecciones que vuelva a salir Boris y se la vuelva a pegar

D

#7 Se supone que ha subido la libra porque los sondeos le dan ganador a Boris Johnson... Asi que estaria bien eso de hablar con un poco de rigor. Si sale Johnson hay analistas que dicen que el nivel GBP/EUR llegara a 1.25. Por lo que le dan otro 5% de margen de subida.

Me hace gracia como se promociona la decision del Brexit como una arakiri. La realidad es que cuando la libra baja sale en todos los medios, ahora que ha subido un 10% en los ultimos 4 meses, todos los medios callan...

De hecho no son pocos los que te dicen "Buah! cuando haya brexit la libra se va a hundir", y siempre pienso "como mienten a la gente...".

Y ya la noticia... en si es una basura... que va a haber un corralito en UK... pero bueno la tipica basura que conviene publicar para que la gente se piense que estar en Europa es super guay y fuera de ella es super mal.

zenko

#8 no si les está yendo de pues madre, creo que no se ha ido ni una empresa y los escoceses están encantados, el otro día llovió batido de vainilla

D

#9 cuantas empresas se han ido? mas o menos que en cataluña? habria que hacer un analisis profundo para saber la situacion real. y esa situacion los periodicos no te lo van a dar.

zenko

#10 no si al final la única información veraz será la de TV3...

D

#11 Yo no he dicho nada de eso. Digo que no hay que fiarse de lo que los medios quieren que pienses.
En un pais como UK es absurdo pensar que habra un corralito...

D

Sensacionalista. Además que hay elecciones el Jueves en Reino Unido y hay que calentar motores para el enésimo bombardeo antibrexit/probrexit de los grupos mediáticos ingleses y europeos.

D

Los analistas consultados por el diario The Guardian han recordado que el fondo estaba demasiado invertido en el sector inmobiliario

M&G property portfolio me da la sensación por el nombre que el objetivo era la inversión inmobiliaria.