Hace 3 años | Por JohnnyQuest a ctxt.es
Publicado hace 3 años por JohnnyQuest a ctxt.es

Algunos analistas creen que el movimiento del líder de UP podría hacer subir a Ayuso y bajar a Vox en Madrid, pero vaticinan que una candidatura fuerte favorecerá un mejor resultado global de la izquierda

Comentarios

tdgwho

visto el CIS, que le da los mismos votos que a ciudadanos... pues parece obvia la respuesta.

led_red

#1 bueno, yo en las encuestas, en la pregunta sobre comunismo o volquete de putas, suelo tirarme en rollo...

D

Qué Iglesias se presente en Madrid es lo mejor que le podía haber pasado a Ayuso.

jobar

#2 Se te ve bastante preocupado. Por cierto, ¿qué ha pasado de repente con la atención mediática? ¿Ya no marca la agenda? ¿No es la protagonista?
El cuento ha pasado de ser, ayuso podría conseguir mayoría absoluta al ¿Y si pierde?
Qué pena por ella, se le ve con temple de acero.

D

#3 ¿De donde sacas ese “y si pierde”? No conozco a nadie que contemple esa opción.

a

#3 El que se tambalea ahora es Pablo Iglesias. Abandonar la vicepresidencia tiene algunas interpretaciones que no le favorecen. El no de Íñigo también le hace más débil, el voto útil puede restar votos a Podemos.

Ayuso se ve favorita y quizás sea así, pero no sé si todo el mundo va a ver oportuna esta convocatoria y puede haber sorpresa.

Yo creo que esta convocatoria era innecesaria y que el movimiento de Pablo Iglesias se ve como una maniobra un tanto desesperada que puede salir mal. Los madrileños decidirán, yo creo que votaré a Cs'.

Admito que ese voto puede ser bastante poco útil, pero ninguna de las sorpresas posibles puede descartarse.

jobar

#8 No se si eres consciente que Pablo Iglesias se quiere pirar y quiere morir matando.

a

#10 Cierto, dijo que se quiere pirar.
Ya tiene su sueldo vitalicio y su casoplón.
Ya ha cumplido, pero no ha resistido la tentación de aspirar a un último sorpaso para la causa.
Aún no había entendido que su examigo Íñigo es mejor estratega que él, pero creo que ya se ha enterado.

jobar

#11 El hombre lo ha intentado y no ha salido. Pero no creo que se haya metido en este follón creyendo que habría confluencia seguro, vamos no es la primera que le pasa y tonto no es.

a

#12 Tampoco es un crack de la estrategia.
Ha visto demasiado juego de tronos y eso le hace muy impulsivo.

jobar

#13 Hombre su área de conocimiento académico es precisamente esa, no por ver juego de tronos. Aunque la ha cagado mil veces ha conseguido llegar al gobierno en 5 años creando un partido de la nada. Es como si dices que Aníbal no era un crack como general por perder en zama.

a

#14 Venga ya.
A Pablo Iglesias no le han podido acusar de financiación ilegal porque no es ningún delito recibir dinero aunque su origen provenga de una donación ilegal en otro país. Una donación que se camufló con el uso de fundaciones, donaciones y crowdfunding.

Sacado de la Wikipedia:
"Durante la campaña electoral de las Elecciones generales de España de 2016 se acusó al gobierno de Venezuela de haber ingresado ese mismo día 272 325 euros en una cuenta bancaria del Euro Pacific Bank, a nombre del beneficiario Pablo Iglesias Turrión.24 Estas informaciones, desmentidas por Pablo Iglesias y por la propia entidad en nota oficial,25 fueron consideradas veraces por un juzgado español «independientemente de su verdad o falsedad»26 pese a la baja calidad documental de los documentos aportados.27 gracias a la declaración del excomisario de la policía nacional, Eugenio Pino, que confirmó su origen policial. "

La Wikipedia, como siempre, lo que expone no son opiniones polémicas o con filtro ideológico, ya que estas son eliminadas sin piedad sean del signo que sean, sino un resumen de los hechos.

Mi opinión es clara: Pablo Iglesias es un fraude, un mentiroso y una persona que vomita odio y fomenta divisiones entre los ciudadanos y carece de coherencia. Sus actos y sus palabras van por caminos diferentes.

jobar

#15 Pero si no estoy discutiendo que sea bueno o malo, no reconocer que es uno de los grandes cocos que ha pasado por la política de este país, es negar la realidad.
A mi no me gustaba nada Esperanza Aguirre, por ejemplo, pero nadie niega que es muy inteligente.

a

#16 El concepto de Inteligencia engloba un amplio conjunto de habilidades mentales sin apenas conexión entre ellas.

Una persona con buena memoria puede parecer inteligente y obtener muy buenos resultados académicos, pero la Inteligencia es algo más.

Hay una cantidad considerable de genios que fueron tomados por tontos solo porque sus habilidades mentales eran diferentes de lo que se suele tener en consideración a la hora de juzgar a una persona.

Pablo Iglesias podría ser tomado por alguien muy inteligente si nos fijamos en sus títulos académicos o en el casoplón que ha conseguido, pero en mi opinión tiene una visión de la realidad muy sesgada, y ha demostrado ser muy torpe como estratega en política. A la realidad hay que mirarla con total imparcialidad y sin dejarse llevar por consideraciones emocionales o ideológicas.

Una persona dada al autoengaño no me parece inteligente.

GatoMaula

Parece que se les ha desorientao el vientre pero bien a nuestros queridos y abnegados cofrades del santo blanqueo de Payuso en MNM, el pestazo a cagalera escurriéndose pata abajo llega hasta las Spanishs Virgins Islands. 😂 😂 😂

No los enlazo porque son tan dignos y elegantes que me tienen ignorao.

tdgwho

Y si pierde? quien, aparte de sus contrincantes políticos piensa que Ayuso no va a ganar? Y mas despues de el NO de mas errejón a la confluencia con iglesias.

DonLenguita_1

Repetir lo dicho nada aporta, aunque aquí pocos quieren aportar algo valioso en sus comentario, más que analistas hay mucho analisto o analistillo que se quiere divertir un poco. Claro que a toro pasado todos somos Manolete, pero hasta el terminó mal. Seguramente escucharemos a Mónica García a posteriori decir que se equivocaron al valorar la situación al estilo Carmena, pero con la boca más pequeña que Manuela lo hizo, aunque también le honra esta acción, claro que relativo al tamaño de la boca pequeñita. Todos auguran, es decir los adversarios de U. Podemos, lo que va a pasar si esta estrategia de P. Iglesias o U. Podemos sale mal...
Y si sale bien? y si Podemos recupera a los votantes que se les fueron a Mas Madrid desencantados por lo que prometieron y no fue? y si además recupera los no votantes que se abstienen hasta por cansancio o desidia precisamente por las Ayusadas ?
Los espero a todos luego del 4M a comparar opiniones y resultados
Se animan a una quedada?
Sé que los analistillos lo eludirán, que confrontarse a si mismos no va con ellos