Hace 9 años | Por nanobot a sfgate.com
Publicado hace 9 años por nanobot a sfgate.com

En una polémica sentencia en Estados Unidos, un juez ha señalado que Yelp puede obligar a los negocios a pagar para mostrar las opiniones positivas que reciben. Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos ha desestimado la demanda del dueño de un pequeño negocio que acusó a Yelp de extorsionarle. En su demanda, el empresario señalaba que desde la web que publica opiniones de clientes le indicaron que debía contratar publicidad si deseaba que se vieran en la web los mensajes positivos que recibía su negocio.

Comentarios

D

Vamos, lo que ha hecho toda la vida las calificadoras Moodys y demás calaña.

D

Es su negocio y se lo follan como quieren ahora cuando tu modelo de negocio se basa en la confianza de tus puntuaciones no sé si están pensando a largo plazo.

Aokromes

#3 #5 pero si te cobran por mostrar los buenos y solo muestran los malos puede hundir un negocio.

Z

#6 ¿y? El negocio de la pagina es forrarse, no levantar o hundir negocios.
Si el negocio es un antro putrefacto ni con buenos comentarios podra aguantar mucho tiempo. Y si solo ponen buenas notas quiza no les haga falta pagar nada para que se muestren porque les sobrará clientela.
Aun asi, esta por ver si la estrategia les funciona, porque pueden terminar hundiendose al no querer pagar nadie, y desacreditandose a si mismos.

D

#7 Es como las agencias americanas de calificación, en los 70 era un mercado libre cualquiera podía montar una agencia de calificación y tu negocio se basaba en la confianza, una gran empresa callo y las agencias de rating la tenían por una inversión muy segura. Mucha gente perdió dinero, pero es que en economia nadie tiene una bola mágica porque lo que existe es incertidumbre no riesgo. Protestaron y el gobierno actúo, creo una ley por la cuál obligatoriamente para comprar ciertos activos había que pasar primero por una agencia de calificación oficial, las oficiales son las 3 que conocemos todos que salen en los medios. La legislación europea dice algo así como "lo que diga la legislación americana".

Ahora esas agencias tienen un mercado cautivo, ya no viven de la confianza de los clientes ya que estos deben acudir obligatoriamente a ellos cuando van a realizar inversiones en ciertos activos.

Aokromes

Mafiosos los de Yelp y el juez

Z

Veo un muy buen negocio eso que intenta hacer.
Los usuarios generan los comentarios gratuitamente, y la pagina cobra por poner los buenos. Es redondo!