Hace 5 años | Por neofito14 a quo.es
Publicado hace 5 años por neofito14 a quo.es

Según un estudio canadiense, tomar demasiada sal es igual de malo que reducirla a niveles prácticamente insignificantes dentro de nuestra dieta.

Comentarios

enrii.bc

Ahora ahora...hace años que se sabe eso.

H

#4 No sólo para los millenials, esto es tan viejo como la humanidad. Pensar que ahora somos lo más de lo más, y los antiguos eran tontos que no tenían ni idea. Luego lees literatura clásica y te das cuenta de que los antiguos de tontos no tenían un pelo. Y que si hemos llegado aquí fue por los avances de ellos.

Lo que hoy pasa es que eso está desatado. La ciencia es más poderosa que nunca, pero a menudo está llegando a situaciones ridículas. Y sólo por tirar por sistema a la basura todo lo que se lleva haciendo desde hace siglos o incluso milenios.

Es lo que tiene que tanto el ad novitatem como el ad antiquitatem sean falacias lógicas.

p

según un estudio a eso añádele una copita de vino, una jarrita de cerveza, 5 piezas de fruta, 2 de verdura, 2 litros de agua, medio de leche...

D

#1 lo del vino y la cerveza va a ser que no.

Hay gente que sin padecer problemas de hipertensión deciden dejar de comer con sal..........el sodio es neceario, así que no creo que sea buena idea dejar de tomar sal así a las bravas.

D

#5

La sal es necesaria ... pero su abuso es perjudicial (nada nuevo bajo el sol)

Necesitas un par de gramos de sal al día. No creo que nadie sea capaz de suprimir completamente la sal en la dieta (pasa como el azúcar, está en todas partes)

xiobit

#6 por eso no es necesario añadir sal a nuestra comida.

D

#6 por eso los animales buscan piedras que llamer.

D

#8

¿tú comes lo mismo que una vaca (por poner un ejemplo)?

D

Si te la aplican via cartucho de escopeta, buena lo que se dice buena, pues no es.

sleep_timer

Yo hago exactamente el mismo caso a todas las no-noticias sobre alimentacion, ninguno.
Y tengo mas de medio siglo y de puta madre.

Noctuar

Nuestro cuerpo necesita nutrientes como el sodio y el yodo, pero la sal como tal no es realmente necesaria, si bien tomar sal yodada es una forma cómoda de adquirir sodio y yodo.