Hace 14 años | Por --61846-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --61846-- a publico.es

"Los ciudadanos de primera son los de Catalunya, los de segunda los de las comunidades gobernadas por el PSOE, y los de tercera, los madrileños". La presidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este miércoles que la Comunidad votará en contra del nuevo modelo de financiación en la reunión que se celebrará esta tarde en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPPF) "salvo que el PP nacional decida otra cosa".

Comentarios

Brill

Y marchando otra ración de cizaña y xenofobia de la señora Aguirre. Nunca olvidaré cuando tras pasearse tranquilamente con sus escoltas por el eje comercial de mi ciudad (Lleida) soltó al día siguiente que aquí se trataba a los castellano-hablantes como los nazis a los judíos.

Ojalá le toque algún día rendir cuentas de sus acciones. Pero mientras, a sembrar odios y a recoger votos.

D

Es verdad que somos ciudadanos de tercera, Lideresa: tú te encargas de tratarnos como tales día sí, día también, haciendo lo que te da la real gana de espaldas a nosotros en lo que parece tu cortijo.

D

#1 Querrás decir relacionadas, supongo. Las noticias que enlazas hablan de comentarios de Rajoy, de ERC y de Zapatero, pero no dicen una sola palabra de Esperanza Aguirre. Insisto, relacionadas.

l

Pues mira Señora (por decir algo) Aguirre... el PP nacional ha decidido otra cosa

Brill

#9 Ante todo gracias por recuperar las declaraciones famosas, porque yo no fui capaz de encontrarlas. Y reconozco que tampoco son exactamente como las recordaba.

Siguiente punto: Mucho me temo que decir "No sé si decir que + barbaridad" equivale a decir "Barbaridad". Es igual que si dijéramos "Dicen por ahí que + barbaridad" o "Hay gente por ahí que opina que + barbaridad". Esperanza Aguirre sabía muy bien lo que decía, por mucho que tomara la precaución de nadar y guardar la ropa.

Sobre el tema de las "continuas agresiones" al PP, es cierto que hubo en esa época algunos incidentes. Sin ir más lejos, volviendo a Lleida, unos niñatos independentistas desmontaron el stand del PP en un acto a empujones. Los pocos incidentes que recuerdo son en esa línea, bastante menores y fueron condenados en su momento por todo el mundo. Naturalmente, el propio PP y sus medios afines no lo vieron así, y ya se encargaron de inflarlos cuanto pudieron para presentarlos como poco menos que Kale-Borroka a la catalana.

Por último: "Difama que algo queda". Me temo que aquí la nº1 en aplicar esta máxima es la señora Aguirre, como bien sabemos los catalanes u otros daminificados por su particular forma de entender la política, como el Dr. Montes (el asesino de masas) o el ex-redactor jefe de Telemadrid, Germán Yanke (el que compraba los argumentos del enemigo).

l

#5 Y las bonitas fotos que nos dejó su paseo por Lleida en los locales la Mañana y El Segre? Bueno, en serio, que yo también me acuerdo... La cosa es que aquí no se atrevió a decir nada parecido, menuda doble cara tienen estos.

D

#2 relacionadas, cansinas, irrelevantes...de todo un poco.

e

edit

e

#5 "No sé si decir que nos tratan como si fuéramos judíos en la Alemania nazi, como decía Francesc de Carreras en un artículo, pero la voluntad de exclusión hacia la militancia del PPC es cada vez más manifiesta"

No se refería a los castellanoparlantes, se refería a los populares catalanes. Y de sus declaraciones se desprende que lo de los nazis y los judíos aplicado a Cataluña le parece exagerado.

Te recuerdo además que la campaña en la que se enmarca la visita de Aguirre a Cataluña estuvo luego marcada por las continuas agresiones a miembros del PP.

Pero difama que algo queda.