edición general
660 meneos
2605 clics
Agresión a un camarero en Huelva al grito de "maricón de mierda"

Agresión a un camarero en Huelva al grito de "maricón de mierda"

Un joven camarero de 22 años denuncia ante la Guardia Civil que ha sufrido una agresión por parte de un compañero de trabajo que ya habría mostrado recelos ante su orientación sexual previamente.

| etiquetas: homofobia , camarero , huelva
Comentarios destacados:                                  
#6 #1 igual ese compañero de trabajo que ya había sido hostil con el previamente por su homosexualidad, no sabía que era homosexual, no lo descartemos.

Que luego esto se inunda de lágrimas de facha al grito "no es homofobia"
No nos precipitemos, igual le estaban pegando por ser moreno
#1 O ciclista
#8 o camarero
#28 O persona.
#93 O furro...
#8 Creo que no puede existir un motivo mejor para pegarle a un ser humano que el de ser runner. Ellos se lo han buscado xD
#51 Joder, un puto runner ya se me ha ofendido :troll:
#51 a mí se me ocurre otro peor: triatleta. Es runner y ciclista en uno. También es nadador, pero no se si compensa.
#8 Eso no tiene perdón de Dios. :shit:
#2 Me han entrado ganas de darte un negativo por irónico cabrón.
PD: un ciclista
:roll:
#2 Según menéame ¿Estaría justificado? :troll:
#1 seguro que es por un malentendido sin relación alguna
#3 Seguro que le estaría grabando antes sin permiso :troll:
#4 o que le hizo la broma amigable de tirarle coca cola encima a un desconocido...
#3 Probablemente fue una disputa por culpa del dinero del bote.
#3 Eso solo es si el agresor es un ciudadano de bien de piel clara, de moreno pa arriba siempre es por homofobia.
#1 igual ese compañero de trabajo que ya había sido hostil con el previamente por su homosexualidad, no sabía que era homosexual, no lo descartemos.

Que luego esto se inunda de lágrimas de facha al grito "no es homofobia"
#6 De hecho lo dice en el artículo.
#6 Pues para no saberlo, le dijo: "maricón de mierda", "si es que no eres un hombre" o "estas son las cosas que pasan por contratar maricones como estos". xD xD

Además la agresión, sea por lo que fuera, no tiene disculpa.

cc #5
#15 quizás debería haber puesto en mi comentario un :troll:

Creía que con las "lágrimas de facha" la gente vería el sarcasmo.

CC #17
#20 Hoy en día se lee cualquier comentario así que deberíamos, deberíamos ...
#20 Me lo había imaginado por eso me he reído. ;)
#20 A mi al leerte se recalento el sarcasmometro, así que en mi opinión el comentario se entiende de sobra
#61 pues parece que no, porque un meneante me ha puesto en ignore después de recriminarme que no tengo sensibilidad alguna con los homosexuales.
#20 lo de "hostil con él previamente por su sexualidad", alguna pista daba también
#15 ¿Qué cosas son las que pasan?
#47 No se, pegúntaselo al agresor que es quien lo dijo.
#47 q se vió obligado a pegarle, pobrecito
#15 Seguro que le llamo "maricon de mierda" como cosas habituales su familiares que se le dicen a alguien a quien le rompes la cara
#6 Empezó discutiendo con la pareja del agredido , yo sospecharía no se tú ,y no tan solo por la pulsera con la bandera LGTBI


Por otra parte no podemos dejar de lado "nuestras" tradiciones , como bien dio a entender Espinosa de los Monteros :
“En España hemos pasado de dar palizas a homosexuales a que ahora esos colectivos impongan su ley” :palm:

Edito: debo estar espeso :-P
#6 Igual es que habría que entender de una vez que ser homófobo y que el motivo de la agresión sea homófoba no es lo mismo? Como ser racista y que una agresión sea racista, o puedes ser un machista y una agresión a una mujer no sea machista?

Tan difícil es comprender que para que una agresión califique como homófoba/racista EL MOTIVO ha de ser ese? No que concurra que a parte de ser gilipollas y violento seas una racista u homófobo de mierda, que puede ser, si no que lo que te ha llevado a cometer esa agresión es que el otro sea negro u homosexual?

Al que comete una agresión homófoba o racista se le condena por cometer una agresión homófoba o racista, no por ser homófobo o racista, se condenan los hechos no a la persona.
#67 Pero lo que dices requiere pensar. No le pidas peras al olmo.
#67 mira, tan malo es que el poder judicial se quiera parecer a la opinión pública, como que la opinión pública se quiera parecer al poder judicial.

Las leyes a veces son incompletas e injustas. No son teorías científicas.

Que no hayas planeado una agresión homófoba no significa que no hayas agredido a alguien por ser homosexual de forma improvisada.

#77 Si no eres capaz de ver que llamar a alguien maricón de mierda, decir que el problema es contratar a maricones y acto seguido darle una paliza…que es una agresión homófoba, a lo mejor no eres tan inteligente como crees.
#67 lo más lógico es que una persona que odia a los homosexuales y en particular a su compañero de trabajo homosexual, le reviente la cara al grito de "maricon de mierda" por dejarse la luz del baño encendida o por haberle manchado el pantalón al recoger los platos.

Desde luego no será, el motivo, ni fomentado el ataque, la homofobia.

Porque el odio funciona así, con racionalidad, alguien quiere reventarle los putos dientes al maricon, pero se los revienta por cualquier cosa, menos…   » ver todo el comentario
viendo los comentarios de #6 #88 creo que queda más que claro el problema que existe con la homosexualidad. Seguro que si fuese hetero le habría pegado también de ostias sin pensarlo, no? :roll:

Lo de que haya comentado sin leer la puta noticia, es lo de menos xD

Y viendo la de positivos que están recibiendo los comentarios de dicha persona no hacen más que confirmarlo.

Cuando no tengáis que mirar alrededor antes de dar un beso a la pareja a la que amáis, lo entenderéis. Hasta entonces sólo veo empatía -9999 y comentarios desde el punto de vista de cómodos hombres blancos heteros.

Muy triste todo
#88 Lo veo exactamente al contrario, le odias por homosexual y aprovecharas cualquier escusa para ahostiarlo.
#67 Claro, agredes a alguien que sabes que es homosexual mientras lo llamas maricón de mierda pero no es agresión homofoba :palm:
#67 Creo que hay una confusión en la parte "lo que te ha llevado a cometer esa agresión es que el otro sea negro u homosexual". No es necesario, basta con que el otro no sea considerado como ellos creen que se debería comportar un blanco (por ejemplo, no teniendo amigos o parejas negros) o un heterosexual (por ejemplo que un hombre no se dedique al ballet o una mujer no se dedique a la albañilería). No sé si me explico. Lo encuentro importante, la verdad, porque estas leyes (las de…   » ver todo el comentario
#96 No, son leyes que protegen a los polis y a los que llevan tirantes con la bandera de España cuando están pedo, se les va la lengua y con ella la mano.
Lo de odiar a negros, gays y otros seres inferiores no es odio, es... Libertad.
#67 De hecho todavía es un misterio la motivación de las SS para llevar a cabo el Holocausto, o de las Chekas para imponer el terror rojo. Quién sabe si tenían un mal día, eran malas personas, etc.

Es que las cosas hay que pensarse las muy pero que muy bien. Es que no hay nada claro.
#67 Sí. Es difícil entender que si un homófobo pega y acosa a un homosexual por serlo eso no sea homofobia.

Es como si tienes un arma y la disparas contra alguien, se llama "asalto a mano armada" y no "asalto normal en el que casualmente el agresor tenía una pistola y la víctima una herida de bala pero eso no quiere decir que el asalto fuera necesariamente a mano armada y que la persona esté armada no tiene nada que ver porque sería condenar a las personas".
#67 no les hagas pensar mucho, que esta gente viene solo a soltar el mantra que les han preparado en el grupo de Telegram del partido.
Hay que potenciar el victimismo, que así pueden justificar nuevos y jugosos chiringuitos, supongo que esperan a ver si les colocan en alguno
#67 Las agresiones indiscriminadas son rarísimas, normalmente cuando se llega a esa situación es por algo. Y a lo mejor a excusa para dar el primer golpe es otra cosa, pero es el resentimiento previo debido a la orientación sexual lo que provoca esa violencia extrema.
#6 Dicen que el agresor fue el último en llegar a la empresa, y espero que haya sido el primero en salir, porque se merece el despido fulminante.
#79 a la empresa y al reparto de cerebros, le tocó el fondo del barril.
#90 Espero que le haya tocado el despido al menos, y que se enteren por allí para no contratar a semejante animal.
#6 7 personas no estan de acuerdo con tu comentario. Menudos maricones
#100 ladran, luego cabalgamos.
#1 no se porque te voto positivo si me robaste la oportunidad de hacer el chiste, pero bueno... xD
#1 Que raro, no sale la nacionalidad del agresor pero si la del agredido.
#9 he dicho moreno por el pelo
#9 patatas traigo

Yo me pregunto por qué no ponen cuantos grados centígrados había durante la agresión. Seguro que algo tiene que ver :shit:
#9 Qué raro, otra agresión homófoba y lavando bien blanco con el rojo y amarillo.
#1 o por que le gano en el Fornite :troll:
#1 A lo mejor fue porque el café estaba demasiado caliente.

Cualquiera excusa valdrá para descartar la homofobia.
#1 todo es posible, sólo se conoce la versión de una parte, parece que porque el agredido ha subido un video a redes sociales.
#1 Estos comentarios son siempre recolectores de karma a punta pala: unos votan positivo porque creen literalmente en el contenido otros votan positivo porque creen pillar la ironía. Desconozco el propósito del que ha comentado, pero yo he hecho a veces comentarios a propósito ambiguos solo para luego contemplar cómo me sube el karma.
#75 No creas, con la cantidad de TEA sin diagnóstico que hay por aquí usar el sarcasmo sin cartelito es deporte de riesgo.
#1 Seguramente va en el pack de racista-homófobo.
#1 Si el agresor es hombre blanco y heterosexual, seguro que ha sido un malentendido sin mayor importancia o una denuncia falsa y el presunto agredido solo quiere que le hagan caso a costa de mentiras. Si no, ha sido porque la gente como el es basura y hay que expulsarlos al agresor, a su familia y a todos los de su misma raza o etnia, que aquí no queremos homofobia de importación, preferimos mantener la homofobia patria intacta.
#1 Se nota que eres novato, que te peguen o que te den una paliza hasta la muerte al grito de maricón de mierda no de muestra que haya homofobia, es una expresión muy común, aún que de la extraña casualidad de que las.victimas.sean homosexuales.
Un poquito de porfavor.
#1 o por separar.

Pero por maricón? Si eso no se ha visto nunca :-D
#1 Pues aquí en este caso se puede ver con claridad, en otro reciente si se precipitaron hasta el punto que la policía lo tuvo que desmentir.

Pero no se, será que algunos somos más listos que otros y distinguimos mejor cuando es un tipo de caso u otro. Para todos los demás, prudencia.
Hay que empezar a protegerse... Autodefensa contra los homófobos. Buscan que tengamos miedo y volvamos al armario. Visibilidad y solidaridad... Las nuevas generaciones no deben vivir el estado de miedo y represión de los 90. Merecen ser libres y vivir y expresarse como deseen... Por eso hay que empezar a organizarse... Patrullar las calles, crear chats de alertas homófobas y antifascistas... Están crecidos y heridos y son peligrosos como un animal rabioso muerden a todos los que pueden... No…   » ver todo el comentario
#14 Dejad de ser tan alarmistas, esto que sucede es horrible. Hay muchas agresiones en este país por diferentes motivos, pero en general los ataques homófobos son pocos, al igual que los ataques como el del metro del otro día en el que el pobre enfermero perdió un ojo.

Vivimos en uno de los países más seguros del mundo ,lo ideal sería que no hubiera ningún caso de estos por supuesto, pero ¿patrullar las calles? Me parece terrible que se manden ese tipo de mensajes de miedo.
#33 300 ataques homófobos (que llegan a denuncia) al año te parecen pocos?
Tendría derecho a decir que son muchos si en el resto de países fueran muchos menos? Entonces sí, no?

Y por último. Eres LGTB? Porque para ti parece ser una simple estadística, pero para otros es un miedo real. Y con que te pase una vez en la vida, casi insignificante estadísticamente, ya es suficiente para querer ir a una armería y comprar gas pimienta.

Todo mi apoyo, #14 , hay que empezar a meter miedo a estos cobardes agresores que se creen hombres y son todo lo contrario.
#54 todo es poco, y a las mujeres no las matan, pero si salgo a comprar el pan me okupan la casa, eso es lo único cierto junto que el cambio climático es así de toda la vida, y se morirá menos gente de frío. Panda de comunissssstas, solo quieren que esto sea Venezuela. Y Cuba eh y Cuba? allí no decís nada?? :troll:
#54 ¿En un país de 48 millones de personas? Sinceramente no lo sé, habría que ver cuántas más agresiones de otros tipos hay, y ponerlo en el contexto de otros delitos violentos para ver si suben o se mueven de forma proporcional.

Y hay que tener en cuenta que a día de hoy cualquier agresión a un homosexual por defecto cuenta como homofobia...

#57 Hablar de percepción es eso, hablar de percepción. Según en qué habiente te muevas seguramente vas a encontrarte pandillas, reyertas, y movidas de todo tipo con bastante frecuencia, seas o no homosexual. Según a quién le preguntes, hay hasta gente que vive con miedo de que ocupen su casa.
#73 Me estás diciendo en serio que ahora cualquier agresión a un homosexual cuenta como homofobia? Porque a cada agresión a la que hemos reaccionado tachándola de homófoba, ha habido un "maricón" por en medio. ¿Te has fijado?

Y supongo que me dirás que maricón se lo dicen hasta a las plantas. No es mi problema. Si decides llamar maricón a un homosexual te jodes y pagas las consecuencias.
#82 Sí, lo he dicho, y eso pasa en cualquier otro colectivo que alcance la identidad de víctima, y es fácil pasarse de rosca. Así como fácilmente cualquier crítica a Israel es entendida como antisemitismo.

Ahora bien, creo que por como terminas tampoco estás dispuesto a cuestionarlo, así que para qué debatir. Así como tu has dicho, si decides llamar maricón a un homosexual, pues ya tienes sentencia y condena en firme. Nada más que decir.
#91 Yo estoy dispuesto a debatirlo todo. Lo que te estoy diciendo es que agredir a alguien al grito de maricón no puede salir gratis. Porque haber gritado maricón y haber pegado a alguien, no tendrías que haberlo hecho.

Es como si empiezas a disparar por la calle y matas a uno y hieres a otro. Podrías decir: "pero yo sólo quería herir, no matar". Ya, pero has matado. Has salido a hacer daño, a pisar derechos. Ahora te jodes. Pues lo mismo: si sales a la calle a pegar a alguien y le…   » ver todo el comentario
#98 Yo estoy dispuesto a debatirlo todo. Lo que te estoy diciendo es que agredir a alguien al grito de maricón no puede salir gratis. Porque haber gritado maricón y haber pegado a alguien, no tendrías que haberlo hecho.

A lo mejor puedo estar de acuerdo en que no debe salir gratis, el problema es depende del cómo, por ejemplo, yo creo que para hablar de un delito de odio la motivación tendría que quedar plenamente demostrada, y un insulto sin más no lo consigue. Otra cosa es que haya un…   » ver todo el comentario
#98 tu piensas que las penas deben de ser más graves en función de la condición sexual de la víctima. ¿No consideras eso discriminante?
#73 Yo creo que tienes razón.
Hacemos las estadísticas para ver cuántas agresiones homófobas hay y luego les damos palizas al mismo número de peperos para compensar.

Así la estadística nos queda planita y ya no hay colectivos vulnerables, todos en igualdad de condiciones ante la violencia. Mucho mejor solución que la ley, dónde va a parar.
#73 Si 300 personas fueran golpeadas en las calles al año exclusivamente por ser hombres y blancos tendrías las tertulias y portadas de todos los medios clamando por medidas urgente y pidiendo endurecimiento de penas y ejemplaridad, pero claro como sólo les pasa a los LGTBI pues importa una mierda. Asco de sistema y de comentarios blanqueadores de la violencia de odio.
#54 A mí no me parecen pocos, y me parecen horribles. Pero lo que sí me gustaría es saber si ahora hay más o hay menos, porque a saber. 300 agresiones son muchas ¿hace 5 años cuántas había? es que no lo sé, pero igual había más, o menos, me interesaría saber si va o no en aumento.
Lo que no me gusta de esto es que parece que se está ahora intentando crear alarma social en este sentido, todos los años hay agresiones como para poner en portada casi una al dia, sin embargo normalmente no llega ni…   » ver todo el comentario
#86 No te voy a discutir que los medios visibilizan unas agresiones y ocultan otras, porque es verdad. Y sí, las agresiones homófobas han aumentado. Podemos discutir si es porque se denuncia más y hay menos miedo a ir por la calle, pero se registran más. En cualquier caso, yo prefiero vivir con alarma y estar preparado para una agresión a no estarlo.

Al fin y al cabo, veo cómo familiares y conocidos votan a Vox y, cuando les digo que son homófobos, me dicen que "no se puede estar de acuerdo en todo". Si ni un familiar está dispuesto a defenderte, quien queda eres tú. Gas pimienta, armas legales, defensa personal, etc. Es lo que hay.
#86 Javier Ruiz respondió en antena a esa pregunta que todos los tertulianos de Telecinco estaban haciendo como siempre para negar el problema. El periodista respondió con datos de agresiones y su incremento en los últimos años y a consecuencia de ello fue despedido.

Eso te debería dar una idea de por qué no se sabe más sobre los números, y por qué hace falta alarmismo cuando hay un sector tan grande de los medios de comunicación empeñado en ningunear el problema y decir que lo de pegar a los gays es una bonita tradición que debe conservarse.
#86 desde 2008 las agresiones están aumentando.
#54 Está claro que mientras exista 1 agresión esa cifra no debería ser aceptable, y yo entiendo que para otros sea un miedo real, y es lo que no quiero, que la gente viva con miedo al igual que no quiero que existan agresiones, una cosa no quita la otra. Contesto a un comentario que propone patrullas ciudadanas, una medida que me parece excesiva, y que genera pánico. Es mi opinión y puedo estar equivocado y aun que no sea LGTB sigo siendo una persona como vosotros, a la que le repugnan las agresiones.
#33 Me alegra ver la empatía que hay en la gente. Tú igual percibes un ambiente seguro, pero el colectivo LGBTQI nos sentimos cada vez más inseguros y desprotegidos. Me alegra que tú no tengas miedo de ir por la calle solo, pero habemos mucha gente que sentimos pavor de ver a pandillas de heteros sueltos por ahí, pq no sabes si serán unos homófobos fascistas de mierda que te van a reventar la cara o te van a humillar a base de insultos o no. Es una lotería, quizás son las personas más…   » ver todo el comentario
#57 Exacto, no hay que esperar a que nadie nos defienda. Hay mucha gente cómoda que si algo no le afecta, pasan. Ellos no van a hacer nada. Si vienen a por camorra tenemos que estar preparados y al menos intentar que no les salga tan gratis.
#57 Hago referencia a tu comentario que como solución propone patrullas ciudadanas, lo cual veo excesivo y alarmista, lo cual es mi opinión que he expresado con todo respeto. No se por qué dices que me falta empatía cuando tengo claro que es algo horrible, pero no creo que patrullas ciudadanas sean la solución.

Algún comentario dice que si soy LGTB, cuando soy del mismo colectivo que el vuestro, el de las personas, me da igual el sexo o la orientación sexual de cada uno, al igual que el signo político. Siempre estaré en contra de los agresores, los violentos y los delincuentes, yo no soy de ningún bando.

Para finalizar no entiendo por qué votas con negativo mi comentario.
#33 Sabes que pasa? que hay muchas agresiones en este pais por diferentes motivos, pero hay gente que, aparte de a esas, se enfrenta a otras especificas que tu no te tienes que enfrentar por su orientacion sexual.
#33 creo que te has dejado esto

"dejad de ser tan alarmistas y seguid mirando alrededor antes de darle un beso a vuestra pareja en la calle, putos invertidos de mierda"
#81 Creo que he expresado una opinión con todo respeto, ya que no estoy a favor de fomentar el pánico y las patrullas ciudadanas (aun que pueda estar equivocado). Me parece asqueroso tu comentario insinuando que para mí los homosexuales son putos invertidos de mierda y te devuelvo el negativo esta vez justificado.
#33 No hay ningún problema con la violencia homófoba. Son tan pocos casos que al último periodista que mencionó por la tele los datos reales de agresiones lo despidieron.
Ningún problema, nada que ver, pensar o responder. Circulen, obedezcan y si me hacen el favor procuren no diseminar mucho sus sesos cuando les toque recibir su paliza de rigor.
#33 tú te has tenido que soltar de la mano de tu pareja alguna vez al pasar por delante de grupitos de chavales haciendo botellón?

Yo también pensaba que este país era seguro, pero las 300 agresiones al año que dice #14 si que son reales. Había tolerancia cuando daba vergüenza ser homófobo, pero con un partido así en el Congreso validando esa homofobia no te puedes esperar menos.
#33 No son pocos son muchísimos y además la gran mayoría no se denuncian. Que tu no los veas ni sufras no debería llevarte a esa conclusión.
#33 Pero te la suda que agredan a los gays.
#33 Opino como tú, no debería de haber ni una sola agresión, pero aún así España es un país muy seguro en general con un porcentaje bajísimo de agresiones. Una cosa son los porcentajes y otra que los medios de comunicación pongan el foco en noticias al rededor de la violencia.
Y lamentablemente dudo que por más que se haga vaya a haber nunca violencia cero, siempre van a haber tarados hijos de puta violentos que atacarán a la gente con culaquier excusa: ser extranjero, mujer, homosexual, llevar la mascarilla, ser de un equipo de fútbol, o cualquier otra. Son violentos.
#14 Cuidado con los sprays de pimienta que no está del todo claro si son legales su uso aquí en España.

En cambio, un bote de laca y un buen mechero son perfectamente legales.Eso sí, solo te servirán para ayudar a los demás a respetar tu distancia de seguridad ;)
#45 Los sprays de pimienta legalmente comprados y homologados estan permitidos para su venta, tenencia y porte.

El uso... Pues como cualquier otro sistema de defensa, ya valorará su proporcionalidad el juez.
#45 Los sprays de pimienta son legales en España mientras estén homologados por el Gobierno... yo tengo varios de la marca SABRE y 0 problemas con la Policía :roll:

PD: Yo antes compraba spray de defensa contra animales peligrosos porque no había muchas marcas homologadas en España
#14 Qué coño es un "racializado"?
#53 Sal de la cueva nen a que te de el aire que te huelen los sobacos desde aquí:

www.academia.edu/6283861/Racialización_Racialismo_y_Racismo_Un_discer
#64 Hay que logearse no sé donde, no me deja descargar nada.

Repito, qué coño es racializado?

Por cierto, luego me daré una ducha, el mal olor se me quitará entonces. Por desgracia para tí, el ser tonto no es algo que puedas quitar, lo llevarás siempre dentro.  media
#14 A ver cuando leo de un puto nazi reventado a ostias por unos gays, me alegraria el dia, sinceramente, mucho.
#14 Tú en que parte de España vives?
Maricón de mierda se usa mucho como apócope de " me cago en tu vida, me has puesto el café tan caliente que me he escaldado la lengua por tu culpa". No todo va a ser holofobia, joer.
#5 El agredido estaba con su novio y era evidente
#19 tío, es hora de comprar un detector de sarcasmo, aunque sea por AliExpress
#24 #22 Es que sois muchos los que decís lo mismo, a lo mejor es una turbamulta de esas
#22 jajajajajaja. Déjalo, lo has intentado
xD
#22 Hay tanta gente que lo dice en serio que a veces es saber cuando alguien lo dice sarcásticamente.
#19 Ese sarcasmometro debería pasar la revisión de los cienmil.
#19 Seguramente que el agresor estaba celoso. Anda que no hay homófobos que en el fondo son gays...
#30 Yo he pensado que el homófobo le echo anzuelo y al verse rechazado cargó contra él.
#30 Ser tan cabrón solo puede venir de un homosexual reprimido, no? un heterosexual nunca haría eso.
#94 Jooooder! Algunos tenéis la virtud de verle el lado negativo a todo, eh! Menuda mente retorcida! Me recuerdas mucho a mi novia...
Recopilatorio de variantes de la homofobia

#5 holofobia en este caso los que pasa es que odia a todo no sólo a los homosexuales.

#10 homofagia aquí directamente nada de pegarle nada que no sea un buen mordisco.
Voy a aprovechar esto para escribir una cosa que en parte tiene que ver con la noticia.
Hay que conocer la historia para que no vuelva a repetirse (frase de mierda) generalmente se usa para momentos puntuales del pasado y no refiriéndose al global de la situación que desencadenó ese hecho puntual.
Es decir no es que un día Hitler se levantará caliente y dijera venga pues hoy desayuno en Polonia. Fue un proceso largo, lento y constante. Una vez transitado ese camino y desgastado las mentes de…   » ver todo el comentario
#18 Nos iríamos a la mierda si estas cosas fueran aceptadas, pero como ves las agresiones homófobas son noticia y son rechazadas por el amplio grueso de la sociedad.

Agresiones homófobas ha habido siempre y muchas mas que ahora, pero antes se pasaban de ellas ahora hay alarma social y rechazo hacia ellas. La única forma de librarnos de los homófobos es la presión social hacia ellos, que vean que son escoria y todos estamos contra ellos, que lo que hacen no nos parece bien, no como hace años que probablemente les aplaudirían y todo.
#23 Estas mirando un hecho puntual (me refiero a las agresiones homofobas) pero es que no es solo eso, eso es una parte de un global.
Hay potestad para agresiones homofobas, atacar a todos al grito de rojos, se puede acosar a una familia en su casa y que no pase nada. Se puede sembrar odio contra otras personas incluidos niños por que no tienen pedigri nacional.
Hay potestad para que los nazis con argumentos retorcidos acaben llamando nazis a toda la izquierda. Hay potestad para decir sin vergüenza que lo del 36 fue culpa de los republicanos.
Y cosinas "pequeñas" de esas a montones así que al final no son cosas pequeñas si no que la bola es enorme.
#35 Para poner en contesto lo que dices, que estoy de acuerdo, si hay una cierta tendencia y no es natural, es creada y financiada, Steve Banon "el movimiento", pueden tener mil nombre, se pueden disfrazar, crear bots, pero siempre son los mismos.
Van poco a poco, aprovechando crisis, con un discurso simplón, con la compra de medios e informadores, poco a poco, como una gota, inventado mentiras, pero siempre quieren lo mismo.
#50 No entro en conspiraciones.
Lo que expliqué no es solo referido a la historia moderna, puedes retroceder cuanto quieras (que si me dices que es una conspiranoia desde tiempo inmemorial, pues esa gente es una inepta. Siglos desestabilizando para que la rueda siempre vuelva al mismo sitio, no tiene sentido)
#18 Los preparativos es algo de lo que no se habla y deberia hablarse en historia. Cuando ya pasa lo que sale en los libros ya poco se puede hacer.
Pienso que no se divulga, porque se parece un poco a lo que hacen ahora y entonces estaria feo hacerlo.
Pienso que hay mucha tolerancia con grupos violentos y diria que tambien terroristas, porque infundir miedo en un grupo de poblacion ( negros, gay, etc) es terrorismo.

Antes de cometer un delito grave, cometen leves y si ven que tienen un…   » ver todo el comentario
#87 me remito a #35
#99 Ya lo había leído, y no creo que cambie nada mi comentario, pero bueno.
#35 Sin duda hay mas tensión y confrontación política que hace unos años, sobre todo por la irrupción de nuevas fuerzas en el poder, de izquierda y de ultraderecha, lo que ha provocado un clima político mas violento.

Lo que no se hasta que punto se traslada eso a las agresiones, la verdad.
#18 Estoy de acuerdo con tu análisis, pero no tanto con como lo aplicas, porque fácilmente se puede caer en una falacia de pendiente resbaladiza. Es como si yo viera las continuas reivindicaciones de colectivos LGTBI, luego viera proyectos de ley como este:
www.abc.es/espana/abci-algunas-sanciones-ley-lgtbi-podemos-mas-duras-p

Y pensara que vamos hacia una distopía homosexual en la que ser hetero será como ser judio en un campo de…   » ver todo el comentario
Ya vendrá algún juez de bien diciendo que lo que ha pasado está dentro de la libertad de expresión.
#11 O defensa propia. Igual tenía desubicada su hombría.
Son demasiadas agresiones. esto es intolerable en una democracia. Los partidos que promueven estas actitudes tendrían que ser declarados ilegales y hay legislación para ello.
#37 Cuando he hablado con votantes de Vox y les dices que son homófobos, y se lo demuestras, te dicen que "no se puede estar de acuerdo en todo". Entienden que está bien vender a alguien por el bien de España. Yo creo que España nunca puede estar bien cuando no se respetan los derechos humanos de alguien, pero eso es lo que yo pienso.

Me lo ha dicho hasta alguien con un hermano gay. La realidad es que hay mucha gente que cuando algo no le afecta directamente, no se para a pensar ni…   » ver todo el comentario
#43 yo no soy racista pero los negros en África, yo no soy nazi pero Hitler tenía razón, yo no franquista pero con Franco se vivía mejor, yo no soy homófobo, pero los maricones deberían tratarse, yo no soy negacionista de nada, sólo que el otro día me llegó al telegram esto, mira léelo, este tío tiene razón, hace millones de años hubo glaciaciones y esto de ahora es lo normal-----> discurso medio del voxtarra muchi español.
#74 no dan para más.
#43 Los votantes de vox, normalmente no tienen ningún problema en que otro tio se la chupe, siempre que no subas para arriba a comerles la boca. A mi me lo han contado.
Luego comentas en casa que tienes amigos a los que salir a la calle con las uñas pintadas les da ansiedad y te dicen que "bah, qué tontería".
¿Para cuando el día del orgullo heterosexual? (todavía alguno lo sigue diciendo :palm: )
Al final va a ser por brasileños, madre mía...
Del agresor, solo se sabe su hombre  media
#63 Pues dime su nombre que lo haremos reína en un jardín de rosas.
Tanto gilipollas y tan pocas balas
#21 Increíble-ble
#83 Huevos fritos con jamón, te los comes cuando quieras, pero folla siempre con condón.
Dicen que hay muchos inviduos homosexuales que odian a los homosexuales es porque no pueden soportar verse en el espejo de otros porque va contra sus creencias o educación. Creen que eliminando al otro solucionan lo suyo y reafirman lo que no son: tan homosexuales como al que han pegado o matado.
#49 claro, la culpa de las palizas homófobas también va a ser cosa nuestra, lo que nos faltaba.

El caso es que el machito hetero nunca tiene la culpa de nada, y menos de ser homófobo aunque de una paliza al grito de "maricón". Anda ya hombre.
Pues sin ser más que un lector de titulares, para mí esto tiene más pinta de ataque homófobo que lo de los asesinos en Galicia. Aquí el agresor ya conocía al agredido, conocía su orientación sexual, ya había mostrado su homofobia contra él antes.
No hay que dejar pasar esos comportamientos, si te parten la cara por defender a alguien o te dan una paliza o algo peor lo asumes, pero si te escondes te estás encerrando en el camarote mientras el barco se hunde.
Estas agresiones suceden por que, normalmente, los homosexuales mas afeminados, que son los que reciben normalmente las agresiones,no son agresivos ni van en ese plano hostil. Los cobardes se crecen con esa sensación de "fragilidad" que algunos homosexuales desprenden y…   » ver todo el comentario
Ya no hay violencia normal como antes...

Recuerdo cuando nos defendiamos y despues hasta quedabamos como amigos... que bellos tiempos eran aquellos donde no nos quejabamos en linea xD
veis lo que pasa por magnificar casitos aisladitos de toda la vida y sacarlo cte. en tv???? que la gente imita, todo por culpa de la tv y los progres :troll:
Si esto es todo como se dice en la noticia y no hay nada falso ni inventado cuadra que sea por homofobia no como lo de Samuel. Pero bueno, de todas maneras mi postura es castigar los delitos igual sea por homofobia o porque te han pedido un cigarro.
#69 #36 Así, asi, diluyendola para que no se note y al final no habrá agresiones por causas homofobas.
#89 Te podría decir que todas las agresiones entre hombres son homófobas entonces porque casi siempre se dice "maricón". Y las agresiones entre mujeres son putófobas porque casi siempre se dicen "guarra" o "puta". Pero bueno en este caso, si te lees la noticia, por lo menos se puede decir que si que hay un motivo homófobo porque hablan de que mostraba recelo antes de la paliza.

Si al final da igual, el objetivo es hacer activismo para que la peña siempre encuentre un motivo para votar partidos de mierda aunque les suban la luz, se rian en su puta cara y hagan cosas anticonstitucionales y el que no este de acuerdo pues a machacarlo.
No os llama la atención esta nueva estrategia mediática de obligarnos a elegir un sólo motivo por el que alguien ha sido agredido?

Si ibas borracho y has gritado un poco, aunque te dieran puñetazos al grito de maricón de mierda, a ti y a tu novio, te pegaron por borracho. ¿No puede ser por las dos cosas? Por borracho y por homosexual? Es curioso. Hay que elegir un único motivo.

Trump ya planteó esa curiosa estrategia. "Los homófobos son los islamistas radicales". Vox ha dicho exactamente lo mismo. Pues nop. Los homófobos sois tú, y los islamistas radicales. Los dos. ¿Habéis visto? Podéis hacer más de una elección. Podéis echarle la culpa a más de una cosa a la vez. Probadlo, es divertido y te hace sentir así como libre.
Esto tampoco es homofagia, circulen.
#10 vanpiro esisten
¿Entonces ya no hace falta ni oír a la otra parte, ni juicio, ni gaitas de esas?
#60 Madre mía, le dejan la cara hecha un cristo y ahora hay que "oír a la otra parte".

Un día van a dar un navajazo en la calle y habrá que hablar con el apuñalador a que de su versión :palm:, que todos tenemos un mal día y los lunes son muy duros.
Cada vez que haya una agresión, si te llaman xxx resulta que la agresión es xxxfoba.

Que te llaman maricón, pues agresión homófoba (lo mismo resulta que ni eres homosexual). Que te llaman hijo de puta, pues agresión cipridófoba. Que te llaman gordo, pues agresión pocrescófoba. Y rizando el rizo, si te llaman puto feo gordo de mierda, pues agresión cipridocacopocrescocoprófoba.

Aburrís a María Santísima, que decía mucho mi abuela.
#69 Exactamente, qué sería para ti una agresión homófoba?
«123

menéame