Hace 9 meses | Por Bifaz a opuslibros.org
Publicado hace 9 meses por Bifaz a opuslibros.org

Con los nuevos estatutos, al ser los miembros del Opus Dei simplemente laicos, todo ese patrimonio, esté donde esté, salvo el de la sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz que entiendo que será de la Iglesia, debe ser aflorado, cambiado de estatutos, registrado de nuevo en los registros de la propiedad, mercantil etc., o transmitido, vendido, pago de impuestos que han omitido en fraude de ley desde 1982 e incluso pueden ser investigados y sancionados por la AEAT incluso con pena de cárcel y multa del 100%, como ha pasado con los futbolistas,...

Comentarios

smilo

Esperaré sentado...

rogerius

#1 Un día más…

m

#1 Y a la sombra, por si acaso

ur_quan_master

#5. Secta : 2 "Grupo religioso habitualmente caracterizado por la existencia de un líder carismático, mesiánico y dogmático, una estructura teocrática vertical y totalitaria y la exigencia a sus miembros de un desprendimiento material absoluto."

Parece la definición de lo que es el Opus.

Dikastis

#1 Si sabes contar, no cuentes con ello...

Aitor

#1 No sé de qué va esto, ahora lo leo con atención para ver si es realista, pero en cualquier caso mejor que sentado te recomiendo que te tumbes.

Disiento

#12 pero ya no irian a confesarse con su director espiritual¹ de "la obra".

¹ ¿Qué coño será un director espiritual? ¿Y cuál será su desempeño? ¿sacarle dinero al numerario?

thingoldedoriath

#20 Y por qué no van a seguir con sus directores espirituales?

Disiento

#23 go to #3

santim123

#20 El que te dice:
Mete en tu empresa a menganito.
Fulanito no le venía mal un contrato público gordo ahora.
Vamos a mover unos hilos para que te salga bien ese negocio pero nos debes el donativo.
Dicen que te gustan las putis, 10 latigazos o 10 billetes de 500.

santim123

#12 Eso ya no es tan así, pero sigue pasando.

Dramaba

#32 Los caminos del señor son inescrotables...

s

#3 Son la peor lacra de este país. Están metidos en todas las estructuras del estado.

Procurador

#17 Y a Vox lo han tomado al asalto, eso ha provocado fricciones con militantes antiguos de Vox que se han currado poner al partido donde está y se han visto desplazados por la ola oportunista opusina.

s

#41 Son los padres espirituales de VOX, de donde te crees que sale la oposición a la eutanasia, el acoso a los colectivos LGTBI, ese enfermizo culto a la familia número, al rancio concepto de familia. Como si ellos fueran los depositarios del concepto de familia.

c

#11 y lo juzga uno de la casa

Cehona

#14 Se escudaran en el defecto de forma.

t

#10 Espera sentado, como no tienen poder ni ná

ur_quan_master

#13
Anda y ve y dile a tu madre
si no me quiere por pobre,
que el mundo da muchas vueltas,
y ayer se cayó una torre.

t

#25 Ojala.

santim123

#10 Pero si esa gente mueve más que el CNI...

j

#6 Ese artículo 26 fue una de las causas de la guerra civil.

c

#9 causa no, excusa.

Aitor

#9 La causa de la guerra civil fue un grupo de gentuza que quiso imponer su criterio a golpe de fusil.

Ya basta de justificar una guerra civil y un golpe de estado y de darle un barniz de dignidad que no tuvo.

Si queremos relacionar el golpe de estado con un artículo de la Constitución del momento, el concepto que buscamos es el que dice #15.

CC #6

ochoceros

#9 Y no tener ahora dicho artículo por imposición franquista es causa de tener un sistema educativo con demasiada influencia de la iglesia, muchísimo patrimonio artístico y cultural en manos de la iglesia, abusos sexuales de menores impunes, decenas de miles de propiedades inmobiliarias regaladas a la iglesia, una falta de ingresos fiscales, subvenciones y prebendas anuales equivalente a más de un mes de pensiones, muchos servicios esenciales en manos de la iglesia, tener sectas que son un peligro para el estado, tener funcionarios miembros de sectas con voto de obediencia a la misma antes que a sus funciones, tener infiltrados a miembros funcionarios de la iglesia católica en la sanidad, educación, ejército, sistema penitenciario... Incluso la corona, jefatura del estado y máxima autoridad de los ejércitos españoles dobla el lomo ante sus funcionarios.

Nulo servicio hace la iglesia actualmente en el país, convertida desde hace siglos en una empresa privada centrada en su propio lucro y el control de la gente a través de la incultura y de las instituciones a través del secretismo que les "hampara" en todas sus facetas económicas.

Procurador

#19 Exacto, pero el "Opus" no es exactamente "la Iglesia".

Procurador

#6 Yo tengo conocidos viviendo "casi" en la indigencia (y sin "casi") por las donaciones de su madre, o su abuela, biológica a "la obra".

La estupidez de alguna madres es tan fenomenalmente "anti-natura" que se me hace incomprensible. El deber de un progenitor es proveer para la familia y cuidar el patrimonio familiar para que los hijos lo hereden en las mejores condiciones.

D

#42 Eso díselo a Yolanda Díaz, que quiere eliminar las herencias porque son injustas con los pobres, según ella. Lo de trabajar y dejar un legado a tus hijos, es de fachas...porque patatas.

cadgz

#47 Claro claro, seguramente tambien, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo, según el tiempo que había precisado por los magos. Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: «Un clamor se ha oído en Ramá, mucho llanto y lamento: es Raquel que llora a sus hijos, y no quiere consolarse, porque ya no existen.»

Puestos a inventar cosas creo que gano

D

#54 De la wikipedia: "Una falacia del hombre de paja se produce cuando alguien toma el argumento o el punto de otra persona, lo distorsiona o lo exagera de alguna manera extrema, y luego ataca la distorsión extrema, como si esa fuera realmente la afirmación que la primera persona está haciendo."
Besitos.

cadgz

#55 Muy bien, eso has sabido buscarlo. Ahora busca el bulo que has soltado en en #47

LoboAsustado

Dudo mucho que hacienda les pueda reclamar nada anterior a 2017, la verdad. Ojala este equivocado , pero no creo.

Ghandilocuente

#2 Se les puede investigar y enjuiciar por fraude fiscal

El delito fiscal general, que supone defraudar una cantidad superior a 120.000 euros y que habitualmente prescribe a los 5 años
El delito fiscal agravado, que es aquel que supone una infracción por un importe superior a los 600.000 euros y que, por tanto, implica una prescripción del delito a los 10 años.

LoboAsustado

#8 Bien visto , entonces solo desde el 2013. De 1982 a 2012, nada de nada entonces.

Ghandilocuente

#11 Hombre si a fecha de hoy siguen sin declarar propiedades que tienen desde 1982... pues se les puede empurar, porque el fraude fiscal vienen repitiendolo año tras año, al no declarar esas propiedades

Manolitro

#2 #8 Según tengo entendido, depende de si se considera un delito continuado, o una serie de delitos puntuales. Si se considera un delito continuado, se puede imputar todo el período durante el cual se ha cometido, siempre que no haya pasado el período de prescripción desde que el presunto delito dejó de cometerse, si es que ha dejado de cometerse.

ur_quan_master

#2 me queda la impresión de que si hubiese voluntad se les poria meter mano
Otra cosa es que nadie se atreva.

Si hay algún valiente y necesita crowdfunding que cuente con mi espada.

deejaydole

Llamar "secta" al Opus Dei atestigua el sesgo y la mala calidad del artículo. O lo que es lo mismo, que el que lo escribe no tiene ni puñetera idea de lo que está escribiendo.

santim123

#26 Mafia mejor.

Bifaz

#31 #26 Secta mafiosa

ur_quan_master

#26 luego miras el significado de la palabra secta en la RAE y resulta que aplica perfectamente al Opus.

deejaydole

#36 Mirado está, e insisto en que no tenéis ni puñetera idea de lo que es.

j

#26 Que no te guste que se llame secta al Opus, no significa que esté mal. Se le puede llamar de muchas maneras, y secta es una de ellas. No todas las sectas tienen como objetivo suicidarse colectivamente en un rancho.

deejaydole

#44 Si, también le podemos llamar ONG al Estado Islámico, y le podemos llamar asociación vecinal a los testigos de Jehová. Total, estamos en la época en que cada uno llama como quiere a las cosas y los demás tenemos que aceptarlo...

ahotsa

#26 De la RAE:

3. f. Comunidad cerrada, que promueve o aparenta promover fines de carácter espiritual, en la que los maestros ejercen un poder absoluto sobre los adeptos.

Es una secta pero muy claramente. Y lo de que ejercen un poder absoluto lo sé prácticamente de primera mano.

No intentes blanquear lo que es más negro que los cojones de un grillo.

deejaydole

#49 "los maestros ejercen un poder absoluto sobre los adeptos" - No tienes ni idea de lo que es el Opus Dei. Simple y llanamente. Dudo siquiera que conozcas a alguien de la prelatura.

ChukNorris

Ya se encargará el PP de afinarlo para que no tengan que pagar ni un euro ... Nunca.
Y cuando digo PP, digo los mismos miembros del Opus.

l

Me quedo de piedra

uxxx

Laicos? What?

malajaita

Yo estoy tranquilo por qué se que van a dar mucho para cardidad.