Hace 2 años | Por n1kon3500 a strategypage.com
Publicado hace 2 años por n1kon3500 a strategypage.com

En el oeste (provincia de Herat), el gobierno y dos facciones talibanes se disputan el control, al igual que, indirectamente, Irán, Pakistán e India. Se trata de ver quién controla el enlace ferroviario y por carretera con Irán y un puerto iraní, así como las conexiones ferroviarias con Asia Central y Occidente. La finalización en 2020 de una vía férrea que da acceso a Afganistán a los mercados mundiales fue un logro importante . Fue el resultado directo de un acuerdo de 2017 por el que Irán e India financiaron y construyeron una línea ferrovia

Comentarios

D

Interesante artículo, pero está mal redactado y bastante desordenado. Pero hay muchos datos interesantes que explica la razón del rápido avance de los talibanes estos días. Agfanistán, como bien dice el artículo, vuelve a ser un narco-estado, donde lo que interesa es volver a poner en marcha el negocio de la droga, que está controlado por un puñado de familias que son los que se llevan los beneficios. Tienen armas, apoyos de Pakistán y por tanto la capacidad para someter al resto de la población bajo el pretexto de la religión.

A ver en que acaba esta nueva ofensiva taliban, porque el tablero de intereses de ahora es diferente al de hace 20 años.

aupaatu

Igual tienen que pedir ayuda a Moscú para cerrar el ciclo.

ZomIneck

Gente desintegrandose en pedazitos.
Eso es religion.