Hace 11 años | Por yonose a elmundo.es
Publicado hace 11 años por yonose a elmundo.es

El aeropuerto de Barajas ha comenzado a instalar máquinas para cobrar a los pasajeros un euro por el uso de carros portaequipajes en el marco de una iniciativa de Aena con la que espera ahorra 3,2 millones de euros anuales. Según han explicado fuentes de Aena, "todavía no hay fecha" para la puesta en marcha del pago por el uso de los carros en Barajas, que se convertirá en el primero de los siete aeropuertos en los que la empresa pública pretende implantar este nuevo sistema de gestión.

Comentarios

D

#7 Yo es que cuando leo esas cosas ya no sé si son troleo o verdad. No me sorprendería nada que les diera por cobrar por cada rueda de cada maleta.

D

#4 La página que solicita no existe.

D

Joder, baya putada para Barcenas cuando vaya a esquiar... el solo lleva billetes de 500, a ver donde consigue cambio.

ElRelojero

"con la que espera ahorrar 3,2 millones de euros anuales"

Que alguien me explique como se puede AHORRAR dinero con algo que no cuesta, será GANAR.

Stash

#9 Esos servicios funcionan de la siguiente manera:

- Aena saca a concurso el servicio.
- La empresa adjudicataria paga un canon a AENA, la empresa paga un mínimo si o si haga negocio o no, más una comisión por venta que liquida mensualmente.
- Lo que sobre es el beneficio bruto del adjudicatario que tras pagar nóminas e impuestos sabrá cuanto le ha rentado el servicio.
- El personal no es de AENA, es del adjudicatario (en algunos servicios como IT es bodyshopping puro y duro)
- En ocasiones se reparte el servicio entre varios adjudicatarios (caso de los envuelvemaletas que conozco directamente)

D

#10 Lo sé, he preparado unos cuantos concursos. AENA lo paga, sea directamente o a traves de una contrata. SI lo cobra (que lo hará a traves de una contrata) se lo ahorra. Pero si nos ponemos a hablar de los sistemas de concurso públicos no acabamos, y no era ese el objetivo.

Y te puedo asegurar que renta muy muy poco. Dime un margen que tu considerarias razonable (para montar un negocio, ¿que % crees tu que deberías ganar?). Sin mirar te digo que es menos de la mitad.

Stash

#11 Uno de los adjudicatarios del sistema de maleta segura -guiño, guiño- es cliente mio. Y he concursado en AENA varias veces. Seguro que hasta nos hemos hecho la 3,14 el uno al otro

D

#12 Pues entonces sabes de que va el tema. Y los márgenes que da.

#9 Fácil. Ese servicio de recogida de los carros cuesta dinero (hay personal que los recoge) Si cobras por ese servicio ese pago pasa de hacerlo AENA a hacerlo el viajero. Ellos ahorran.

Dudo que los gastos sean por servicio de recogida cuando los supermercados ya han solucionado el problema a base de pedir un depósito por el carrito: mete moneda para liberar y si quieres la moneda de vuelta vuelve a dejar el carrito en su sitio.

Como usuario regular de Barajas con maletas de ruedas pero niña a cuestas, me parece una putada y además cutre.

D

Claro, las tasas ya no son suficientes. Vergüenza de país.

ziegs

... y en las puertas de los váteres, hasta que no metas una moneda no se abrirán. Puedes pasar de coger un carrito pero de mear no.

TocTocToc

¿Y luego no te devuelven la moneda, como en el carreful?

D

Es tan duro como cuando Día nos cobraba 5 pesetas por bolsa, allá por los 90.

eddard

en Estados unidos cobran 5 dólares, no sé de qué os quejáis lol

L

Tranquilos, según la noticia los carros del área de embarque seguirán siendo gratuitos (para el que no lo sepa, el área de embarque es esa zona en la que no llevas maletas porque antes de acceder a ella las has facturado).

Cancerbero

¿son los nuevos gorrillas?