Hace 6 años | Por Parallelo a agenciasinc.es
Publicado hace 6 años por Parallelo a agenciasinc.es

Si siente que no entiende a su hijo adolescente, no tema: la ciencia tampoco. Pubertad, adolescencia y adultez se entrelazan y confunden en una época de cambios físicos, neuronales y sociales de los que todavía queda mucho por aprender. Sus misterios se mantienen a pesar de que una de cada cuatro personas del planeta tiene entre 10 y 24 años, proporción que bate un récord histórico. Por eso la revista Nature publica hoy un número especial que subraya, a lo largo de una decena de artículos, la importancia de comprender a la siguiente generación

Comentarios

fofito

Aquí el único misterio es como consigo no soltarle un buen sopapo a mi hija.

Parallelo

#2 lol

JimboJones

#2 eso es pq hasta el sofá de tu casa es más cómodo q dormir en el calabozo... Cuéntale eso a tu abuelo y te pegaba un buen sopapo preconsitucional. Mientras te diría "en mis tiempos eso no pasaba" 😂

f

#4 cuanta razon en tan pocas líneas...

D

#4 Hombre, también influye que nosotros estamos más educados a contenernos y no soltar la leche, aunque ganas, ganas, no faltan.

D

#4 deberías ser Coach paternal...

Chifus_Fg

#2 educar no es controlar
hablarles respetanto su asertividad, con empatia, como a una persona no como a algo que nos pertenece

fofito

#9 me estás dando algún tipo de lección?

Chifus_Fg

#10 te lo estas tomando como una leccion ?
has mnirado en que tiempo verval y persona hablo : en 3ª
...¿ a que ese afan de preguntar sin comprobar ?

fofito

#11 efectivamente,pretendes dar lecciones.

Chifus_Fg

#12 yo creo que eres tu quien lo ve asi,
yo he escrito mi opinion pero
es cosa de cada cual el pensar que le he querido tutelar
por que igual ha aprendido algo o no y me culpa a mi
osea, no me culpes por que TE sirva o no,
eso es algo en lo que yo no he intervenido mas por que he hablado en 3ª persona...

Black_Diamond

Los adolescentes ponen cara de odiar a todo el mundo pero luego son cariñosos.

https://i.imgur.com/PlgXNNd.gifv

Trakatra

Siempre podemos echar la mirada atrás para revivir en unos instantes alguna circunstancia parecida de nuestra adolescencia. Puede que nos ayude a comprender un poco qué le ocurre al adolescente que tenemos enfrente, que no es capaz de escuchar y sólo es válido lo que ya tiene en mente. Que ha tenido un pensamiento propio y quiere darle una oportunidad de desarrollarse. roll
Cómo se puede comprender a un adolescente? Con la paciencia suficiente para que los años más duros de esas edades pasen lo antes posibe. Por algo, siempre se ha llamado la edad del pavo.