Hace 7 años | Por SeñorG a donalumno.com
Publicado hace 7 años por SeñorG a donalumno.com

¿Cómo será la nueva selectividad? Te damos las claves sobre la pruebas de acceso a la universidad que se realizarán en el 2017.

Comentarios

Azucena1980

Muy selectiva.

voidcarlos

Antes: 3 materias comunes independientes de la modalidad: Historia de España, Lengua Castellana y Literatura, y Lengua Extranjera.
Ahora: 3 materias comunes independientes de la modalidad: Historia de España, Lengua Castellana y Literatura, y Lengua Extranjera.
Antes: 1 asignatura de modalidad a elegir entre las distintas asignaturas de modalidad de bachillerato de su rama.
Ahora: 1 asignatura predefinida en la modalidad por la rama.
Antes: Optativamente, 2 asignaturas de modalidad a elegir entre las de 2º de bachillerato.
Ahora: Obligatoriamente, 2 asignaturas de modalidad a elegir entre las de 2º de bachillerato.

voidcarlos

#3 No, espera. Antes se pueda optar entre Historia de España e Historia de la Filosofía. Ahora ni eso.

tiopio

Como la de antes.

D

Estoy pensando en volver a nacer, cuando tenga la edad iré a por las titulaciones con un remolque amarrado al porche de la fiesta de los 15 años...

D

Adiós a las revalidas, ¿Cómo será la nueva selectividad?

¿Dejarán de penalizar los errores que no detecte el corrector ortográfico?

voidcarlos

Siempre me he quejado de que para entrar a Ingeniería Informática, Física..., puntuara tantísimo tres asignaturas de letras, como son Historia, Lengua e Inglés. Es una "selectividad" que falla constantemente, desplazando a potenciales profesionales por mediocres que se les dan bien las letras y que al segundo año acaban dejando la carrera. Y mientras tanto, puesto que no se exigía nada de ciencias a los de letras, acaban saliendo periodistas, abogados, y demás, científicamente catetos.
Ahora los de letras siguen sin tener la más mínima exigencia del campo de las ciencias, y los de números e ingenierías se les exige memorizar la misma parafernalia de historia y literatura para decidir quién entra primero a una carrera.