Hace 7 años | Por CambioSi a elblogdenadie.com
Publicado hace 7 años por CambioSi a elblogdenadie.com

Cuando ayer veía el discurso de despedida en Chicago, de Barack Obama, no pude evitar recordar como viví su victoria el 4 de Noviembre de 2008. Por aquel entonces yo vivía en Miami y recuerdo perfectamente la ola de ilusión que despertó en muchos jóvenes estadounidenses Obama. Ayer rompió una vez más con la tradición, y en vez de en Washington dio su último discurso como presidente en Chicago, la misma ciudad en la que habló tras su victoria en las elecciones presidenciales hace ocho años.

Comentarios

Autarca

#3 "NO me importa que los americanos del norte sean más pobres de lo que eran"

Y a Trump y a Killary tampoco, aunque Trump lo disimula mejor que Killary.

El tema es que a los norteamericanos si les importa, por eso han votado a Trump, y si Trump no lo arregla votarán a otro mas cabrón si hace falta. Hasta llegar a uno que arregle lo suyo o lo reviente todo.

D

#5 Posiblemente, pero la sonrisa de Obama tiene contenido, y es auténtica.

Autarca

#6 lol lol lol

codeman1234

#6 Sip y las lagrimas de cocodrilo son únicas.

D

#11 Nadie mejor que un cocodrilo para determinarlo

codeman1234

#12 O un viejo zorro!

D

#16 El mismo repelús, quédatelo, es tuyo.

sinson

¿Guantanamo?

codeman1234

#4 Es como una farmacia, abierto las 24 horas!

j

#4 Guantanamo no ha recibido ni un reo más desde que Obama tomo el poder, además tenía más de 700 reos, hoy tiene al rededor 60 y se espera que para antes de terminar el mandato se haya solucionado la situación de 20 más, para los otros 40 no hay países que los reciban, o los países que están dispuestos a recibirlos se duda que los mantengan detenidos, todos hablan como loros de Guantanamo como culpa de Obama, curiosamente Trump si que se ha pronunciado en contra de las re-localizaciones autorizadas por Obama de prisioneros a otros países (ya que a EEUU no los puede llevar ya que el senado con mayorías republicanas veto el cierre de Guantanamo y cerro las posibilidades jurídicas de llevar a los reos a EEUU).

sinson

#20 ¿Más de 8 años de prisión sin juicio?

j

#21 Algunos casi 15 años puestos por la administración Bush y jodidos por un veto del senado con mayoría republicana allá por el 2010 o 2011 (y el año pasado volvieron a tomar acciones para evitar de que terminaran de , aún así en este tiempo más de 600 presos (de casi 700 que habían), les logró dar solución Obama (ya fuera en traslados o excarcelados).

xamecansei

#20 por que están condenadas esas 60 personas?

j

#24 No han sido juzgados, felicitaciones acabas de demostrar lo que todo el mundo sabe (ok me imagino que alguno no sabrá, pero son más bien muy pocos, no vayas a ser textual). En serio a veces ser "listo" no es algo muy inteligente que digamos

codeman1234

#27 Pues sigue buscando tio porque la de cosas de que se van al traste con Obama, vamos que he perdido la cuenta, ese tio ha sido nefasto para EEUU y para el mundo.

codeman1234

#15 Bendita ignorancia!

D

#18 Es mucho más grave que la ignorancia, se trata de maldad, algo que puede no tener límites. Agur.

codeman1234

#22 ¿Tu que sabes que va a hacer Trump? Nadie lo sabe al 100%, pero mismo así no eres ni capaz de darle una oportunidad a ver lo que hace, es mas fácil criticarlo, ¿no?

j

#26 que se?... veamos, se que:
1. En temas ambientales no le interesa seguir los avances de Obama
2. Que respecto a Guantanamo se ha pronunciado en contra de los traslados de sus detenidos (osea, un traslado de una persona igual a iniciar un proceso jurídico en algún país).
3. Que no le gusta la postura de Obama contra las acciones de Israel, de hecho critico profundamente que EEUU no haya vetado una resolución de la ONU que condena los asentamientos, judios ilegales en Gaza y Cisjordania
4. Declaro que piensa nombrar a su nuero como fiscal general de EEUU.
5. Es un tipo que formo su fortuna siendo inescrupuloso..

Y si busco hay un montón de cosas que se van al traste con este tipo, pero a ratos se me olvida que estoy en meneame donde un bombardeo es bueno o malo dependiendo si es Rusia o EEUU.

codeman1234

#3 No tiene nada que ver con que si Obama es negro o blanco, ni si es buena o mala persona, es sobre sus políticas que han sido nefastas y una gran mentira, ya que cuando lo eligieron prometió luchar contra Wall Street y se vendió al poco de ser electo, también ha creado mucha pobreza y desigualdad en el país y guerras conflictivas por todo el mundo. El podía realmente haber sido un gran presidente pero escogió no serlo y ahora quiere vendernos su gran legado.

D

#10 Me basta con la franqueza, existe o no existe, y en el caso de Obama la acredita su sonrisa.

D

Siempre me gustó Obama, me sigue gustando.

D

#2 Lo peor que le podría ocurrir al mundo que ambos compartimos es que Trump estuviera al frente del mismo desde esa casa blanca. NO me importa que los americanos del norte sean más pobres de lo que eran, la miseria siempre está en el sur y de manera definitiva en el continente africano.

Pero ¿qué hay de malo en que yo vea el encanto en un negro que fue presidente de los EE UU? ¿En que perciba su sonrisa de forma abierta, franca y entregada a la igualdad?

¿Porqué no sabes aún que la vida es sueño?

Un saludo.

codeman1234

#2 Completamente de acuerdo menos lo ultimo que dices de Trump

codeman1234

#1 Si realmente crees que las cosas están mejor que hace 8 años pues apaga y vámonos.

D

#8 Obama se va, imposible mejorar la situación que un alma triste como la tuya da a conocer deambulando en la noche. Oishh ¡qué yuyazo el tuyo tío!

j

#8 Si que ha mejorado, dentro de 3 o 4 años cuando vean de nuevo al EEUU de tiempos de Bush, cuando las piedras (pequeñas o grandes) en las acciones de Israel en palestina desaparezcan, cuando los vetos a la industria contaminante desaparezcan, cuando Trump cancele las re-localizaciones de presos en Guantanamo, cuando muy probablemente vuelva a poblar dicho lugar con presos... En fin ni sigo.