Hace 2 años | Por pinaveta a nosdiario.gal
Publicado hace 2 años por pinaveta a nosdiario.gal

Contundente victoria de los colectivos sociales y vecinales que durante la última década se movilizaron sin descanso en oposición al parque eólico proyectado en la Serra do Galiñeiro, situada en los términos municipales de Gondomar, Mos, O Porriño, Tui y Vigo. La Xunta de la Galicia acaba de anunciar que la empresa promotora, Terra do Viento SL, renuncia definitivamente a llevar a cabo el proyecto que le había sido concedido en 2010 en un procedimiento en el que se adjudicaron hasta 2.325 megavatios (MW) de potencia energética...

Comentarios

Don_Pichote

#1 Los parques eólicos no aportan empleo...
Las turbinas se mantienen solas, con limpia cristales.

D

#2 no cortes la frase donde te conviene.
La frase es "ni empleo en el entorno donde se instalan"

Don_Pichote

#4 Aporta decenas de puestos de trabajo en el entorno donde se instalan porque al menos necesitan 4-6 visitas de mantenimiento por turbina al año. 2000MW son un parque medio de 500-600 turbinas instaladas. Mucha gente de la minería o otros sectores en decadencia podrían trabajar en mantenimiento de eólica o solar con cursos de formación. Pero bueno ya potenciarán en otras regiones , no te preocupes.

D

#7
Primero que esta instalación era de 13 turbinas, no de 500-600
¿Tu crees que la gente de Gondomar y Baiona va a ir a las turbinas a hacerles el mantenimiento?

Ya te digo yo la respuesta: los técnicos los mandan desde Madrid y/o desde Zaragoza. Aquí plantan las turbinas y el empleo se genera allí.

Teniendo en cuenta que en Galicia hay +4000 aerogeneradores, según tu la industria eólica en Galicia debería ser algo brutal. No sé, estaría inditex, citroen y luego "mantenimientos eólicos galegos s.l." , pero ya ves, nada de nada.

santim123

#7 Haz caso de lo que te dice #8 que tiene toda la razón. El enorme daño paisajístico con nada a cambio, aparte de 2 o 3 puestos de trabajo locales por parque eólico no nos salen a cuenta a los gallegos.
Ya nos llega con tener todos los ríos embalsados.

ElTraba

#7 donde has visto tu parques eólicos de 500 turbinas??
por otro lado, las empresas de mantenimiento desplazan a los técnicos desde Madrid o desde donde vivan, no contratan a nadie de la zona.

D

#2 El mantenimiento de los aerogeneradores no se suele realizar con personal local.

Otra cosa es que haya personal permanente para las subestaciones de la zona, pero casi ni eso muchas veces.

D

#1 Ya no sólo eso, es que además lo hacen preferentemente en líneas de costa, cuando aquí sopla el viento en todos lados casi todo el año.
A mi no me molesta que los pongan en mi concello, interior y plagado de eucaliptos, pero que no jodan espacios como este.

c

#1 Hay necesidad, por parte de esos hijos de puta con sede en Madrid o Roma que pueden ganar pasta a costa de los derechos de los demás. Y que tienen a todos los gobiernos de este país comiéndoles la polla

D

Noticia relacionada:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2017/10/18/vigilancia-fuego-arraso/0003_201710V18C1992.htm

Sin vigilancia cuando el fuego arrasó todo
Tres puestos de control forestal estaban vacíos cuando se originó el incendio que asoló el Galiñeiro

urannio

Será que tienen otras maneras de hacer dinero y sobrevivir.

ElTraba

#11 el dinero lo hacen las eléctricas y las empresas foráneas que montan esos parques. Estos parques no dejan nada a la zona, ni aportan nada, solo destrozan el monte.

urannio

#13 qué hagan como hacen aquí en EEUU, lo declaran de interés nacional y lo explotan empresas españolas.