Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a canarias7.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a canarias7.es

Los responsables de la residencia de mayores Nuestra Señora del Buen Consejo de Escaleritas, acusados de delitos contra la integridad moral, la integridad física, abandono de personas con discapacidad y una petición de prisión por malos tratos de ancianos a su cargo no entrarán en prisión. El juicio de tan solo 7 minutos, acabó con penas económicas tras aceptar los acusados el acuerdo con la fiscalía para conmutar los 87 y 84 años de prisión que se les pedían por 244 meses y 238 meses de multa, a razón de 4 euros el día.

Comentarios

D

#1 Cosas de la democracia plena.

T

#1 Porque supongo que Rato y Urdangarín, por decir dos que me vengan así a la mente, o Bárcenas, están de tramoyistas.

Ergo

#6 En los papeles de: Urdangarín como "preso en semilibertad" y Rato en "me voy con la condicional" .

T

#8 ¿Han pisado trullo o no han pisado trullo? Dime que querrías que fuese más tiempo y blablabla, pero ¿lo han pisado o no?

Ergo

#9 Que de atrezo, y atrezo del bueno. O es que no sabes que Urdangarín entró a un módulo en el que no tendría contacto con reclusas y estaría solo o por ejemplo Rato, con entrada escoltada con "un preso de confianza" y otros privilegios que no son nada comparables al resto de "Presos primarios". Pero sí, me alegro de que al menos, dicten sentencia firme y se haga cumplir, al menos, el tiempo que pueda la ley obligar a ser cumplida.

D

#1 dinero, dinero

29.000€, no es dinero para éstos hijos de la gran puta, junto al fiscal y jueces

PasaPollo

#2 Ambos dispondrán de un periodo de 24 meses para abonar las sanciones, y en caso de no hacerlo volverán a recuperar las penas de cárcel que se les solicitaban inicialmente.

ochoceros

#13 Por curiosidad, tú que entiendes del tema... ¿Como es posible conmutar una pena de 87 años de prisión por una "multita" de menos de 30.000€? Se me hace una cifra irrisoria para una petición de condena de tantísimos años.

Se supone que las multas son para escarmentar y no volver a reincidir pero si, como dice #5, sale más barato pagar la multa que contratar a personal cualificado, ¿no se está incitando a realizar estás prácticas?

PasaPollo

#14 Se está dejando algo de lado: no se está conmutando ninguna pena, no hay ningún sentencia. Esos 87 años es lo que pedía la fiscalía, que pide de todo, pero no quiere decir en ningún momento que lo fuesen a conseguir (al 99% que no). Se pide tirando al máximo entre otras cosas para meter miedo y conseguir acuerdos como estos.

No sabemos los datos internos, las dificultades de prueba o los problemas que preveían. Tal vez lo vieron difícil y prefirieron asegurar una condena aunque fuese económica. No había ninguna garantía de que fuesen condenados. Lo mismo para los acusados.

Creo que no se ha entendido bien la noticia. Se está entendiendo como que el juez se lo cambia. Lo que ha pasado es que se ha llegado a un acuerdo con la fiscalía para no seguir el proceso y acordar una sentencia de conformidad en el que nadie gana del todo y nadie pierde del todo, pero repito que no hay caso ganado y estos tíos podrían perfectamente salir libres.

ochoceros

#16 ¡Gracias por la aclaración!

cocolisto

Sale barato el maltrato físico y moral a personas vulnerables.Un crimen de lesa humanidad pagada con multita.
Si las personas vejadas hubieran sido las vestidas de uniforme o con togas se hubiera demostrado que todos somos iguales ante la ley.Ya.

Gry

Joer, compensa tratar a los ancianos a patadas, con esa multa no da ni para contratar a una persona cualificada para atenderlos.

C

Comparen esta sentencia con el trato recibido contra los titiriteros.

Y esto niños sucede cuando la justicia no es que esté impregnada de ideología, no nada de eso. Es que las bases y toda la estructura de la justicia es ideología política y fanatismo religioso.

oso_69

#7 ¿Qué tiene que ver este caso con ideologías o creencias religiosas?

D

Me pregunto, si un familiar de esos ancianos los pilla por la calle y les hace una cara nueva, también se libra con una semana si postre?