Hace 6 años | Por --578134-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --578134-- a eldiario.es

Los imputados niegan haber participado en la agresión a los guardias civiles. Uno de los principales acusados asegura que ni siquiera estuvo en el bar Koxka y niega tener odio o animadversión hacia los cuerpos policiales. El juicio por la agresión ha dado comienzo este lunes en la Audiencia Nacional.

Comentarios

ttonitonitoni

#4 yo tengo cierta animadversión contra los del sector de la venta de productos de jardinería... ¿Es delito?

D

#4 Los abogados son una minoría muy odiada, no crees?

D

#8 Tanto como lo pueden ser los obreros de la construcción.

D

#13 pues si los obreros de la construcciónsufren delitos de odio, las leyes deberían protegerles.

No importa el motivo por el cual una minoría es perseguida, ¿verdad?

D

#15 No, cuando realmente es perseguida, cosa que no ocurre con ninguna profesión legal.
Por lo tanto intentar aplicar la ley a una profesión legal, es un desproposito.

D

#17 prostitutas

D

#18 Primero, no sé que parte de profesión legal, no has entendido.
Lo segundo, las prostitutas no son un colectivos especial en exclusión social, porque al no estar dentro de la ley, no están protegidas por la misma.

D

#19

Lo primero: No es ilegal, y por lo tanto es legal (en nuestra legislación, todo lo que no es ilegal, es legal).
No está regularizada, pero es perfectamente legal.

Lo segundo: Si un grupo de energúmenos comparten una ideología que les incita a acosar y perseguir a personas que ejercen la prostitución, con toda seguridad, sus actos serán calificados de delitos de odio.

D

#20 No es legal, puesto que como dices no esta regularizado, pero no discuto, no tiene sentido.
Respecto del segundo, ejemplo, y cae un meteorito muy grande se destruye la tierra y? Eso significa que la tierra es un colectivo en exclusion social? No. Igual que tampoco lo es la prostitución.
Si lo que dices ocurre algún día, pues igual podemos hablar de colectivo en exclusion social, mientras tanto no.
Qué daño ha hecho invertarse leyes absurdas y sin sentido, madre mías, con lo bien que estaba la legislación como estaba.

D

#21 ¿qué diferencia hay entre ser discriminado y atacado por tu orientación sexual y por tu profesión?

La constitución dice bien claro nadie puede ser discriminado por ningún motivo y que la ley debe tratar a todos por igual.

Pero tú, afirmas que un colectivo que sufra violencia por causas que no sean raza, religión, género, orientación sexual, edad, etc. sino profesión no merecen el mismo tratamiento legal que quienes sufren violencia por causa de su raza, religión, género, orientación sexual, edad, etc.

No lo entiendo.

Dices que no merecen el mismo tratamiento porque no existe tal colectivo que sufra violencia por su profesión.

Mi pregunta es ¿si existiese tal colectivo merecería ser defendido?

D

#22 Si existiese sí, pero no existe.

D

#23 Ok, Si existiese merecería la misma protección.

Afirmas categóricamente que no existe, pero supongo que estarás de acuerdo en que si varios trabajadores dice sufrir acoso por causa de su profesión, lo correcto es investigar si es cierto que existe odio hacia su profesión en lugar de negar la posibilidad sin pararse a comprobarlo.

D

#24 Error. Cuando se produce una discriminación por ser una minoría se produce en practicamente todos los individuos de esa minoría. Como por ejemplo las personas homosexuales. Practicamente TODOS las personas homosexuales han tenido que soportar discriminación de alguna clase en su vida.
Si yo por ser de la profesión X, un día, me discriminan o me echan de un sitio. Eso por mucho que sea debido a mi profesión, no es algo generalizado que se produzca a todo el mundo, en todas partes del país. Por lo tanto no se puede tratar a ese colectivo profesional de minoría desprotegida de nada.

No, la GC, ni la policia, ni los banqueros, ni los abogados, son una minoría discriminada de ninguna clase, por mucho que te empeñes.

P.D. A mi una vez me echaron de una biblioteca por hacer ruido, deberían proteger a mi colectivo porque me echaron del sitio X y eso es discriminación. Sí, podemos llevarlo al absurdo muy facilmente.

D

#25 Deberías hablar con más policías.

De hecho igual conoces a algún policía y ni sabes que lo es, ¿por qué tienen que ir ocultando su profesión?


La guardia civil es la profesión con mayor tasa de suicidios, y evidentemente un factor importante es el acceso a un arma de fuego, pero no es el único factor.

D

#26 Pobres! Qué resulta que alguien les obligó a ser policias, y no lo han elegido por decision propia. Si lo pasan tan mal, tienen una opción, sabes cuál es? Dejar su trabajo.
Ojalá los homosexuales, trans, y otros muchos colectivos discriminados de verdad tuviesen por lo menos una salida si la quisieran tomar.
Comparar una opción que tomas conscientemente con algo que viene en tu naturaleza resulta, no solo una comparación torticera por tu parte, sino que además es ridícula.
Comparemos al absurdo y cuando veamos que no tenemos razón demos patada adelante.

saludos,

D

#27 tu comentario rezuma polizofobia

Para que seas capaz de verlo cambio una decisión propia por otra:

Pobres! Qué resulta que alguien les obligó a ser musulmanes, y no lo han elegido por decision propia. Si lo pasan tan mal, tienen una opción, sabes cuál es? Dejar su religión.
Ojalá los homosexuales, trans, y otros muchos colectivos discriminados de verdad tuviesen por lo menos una salida si la quisieran tomar.
Comparar una opción que tomas conscientemente con algo que viene en tu naturaleza resulta, no solo una comparación torticera por tu parte, sino que además es ridícula.
Comparemos al absurdo y cuando veamos que no tenemos razón demos patada adelante.

saludos,



Pobres! Qué resulta que alguien les obligó a ser comunistas, y no lo han elegido por decision propia. Si lo pasan tan mal, tienen una opción, sabes cuál es? Cambias su ideología.
Ojalá los homosexuales, trans, y otros muchos colectivos discriminados de verdad tuviesen por lo menos una salida si la quisieran tomar.
Comparar una opción que tomas conscientemente con algo que viene en tu naturaleza resulta, no solo una comparación torticera por tu parte, sino que además es ridícula.
Comparemos al absurdo y cuando veamos que no tenemos razón demos patada adelante.

saludos,

D

#28 Comparaciones torticeras donde las haya, además comparar a los musulmanes o los comunistas con policias, vamos, telita.
Sin más.

Por cierto, la palabra polizofobia no existe, porque no se da el caso, por mucho que tú te empeñes.

D

#29 Comparo que algunos colectivos que son discriminados por decisiones personales que no forman parte de su naturaleza, como son las religiones o las ideologías, si les concedes el honor de ser protegidos.

Pues tal vez, deberías pensar que las profesiones son tan importantes o más para el ecosistema social y económico que algunas ideologías o religiones.

El mundo seguiría rodando si no existiera el islam, el cristianismo o el budismo, pero no podría funcionar sin policías.

D

#30 Qué pesado, el mundo puede funcionar sin policias, igual que sin islam, sin cristianismo, y sin muchas otras cosas.
No comparabas nada, lo que hacías era soltar una sandez, que es basicamente lo que llevas haciendo desde el principio.
Cuando dejes de comparar el cerdo con la velocidad me comentas, mientras tanto no me hagas perder el tiempo.

D

#28 Ah, por cierto, me gustaría ver donde están esas leyes que consideran a los musulmanes o comunistas colectivos en exclusion social al mismo nivel que los homosexuales, por poner un ejemplo.
Sin más, comparar tonterías.

D

#32

Una cosa es exclusión social, lo cual tiene que ver con la política social

Otra cosa son los delitos de odio, que tienen que ver con el derecho penal.

Estamos hablando de la protección a la que tienen derecho las víctimas de violencia de odio.

Si te dan una paliza por una cuestión de odio a tu religión, o a ideología, o a orientación sexual, o a tu profesión, tienes el mismo derecho a la misma protección.

D

#33 Vaya ahora cambias el tema, que no era ese. Ok.
Lo dicho, como me han pillado en un renuncio patada para adelante.

D

#34 ¿¿¿¿No era el tema ese?????

Pensaba que lo de Alsasua era sobre una paliza a unos policías supuestamente por ser policías.

Ahora me entero que la noticia trata de exclusión social.

Culpa mía, que no se leer ni contextualizar.

D

#35 Gracias por disculparte, me alegro de que te hayas dado cuenta que no sabes leer ni contextualizar.
Es un primer paso, para que la próxima vez mantengas una opinión con una lógica y sentido mínimo.

saludos,

D

#36 lol lol lol

D

#37 No te rías de ti mismo hombre, has quedado en ridículo, pero tampoco te tortures, seguro que no es la primera vez, tienes pinta de hacer el ridículo en cada comentario, por lo que veo de este. A ver si leo alguno tuyo que valga para algo.

ElPerroDeLosCinco

- ¿Odia usted a la Guardia Civil?
- El día de la pelea no la odiaba.
- ¿Y ahora?
- Estoo... ¿es una pregunta con truco?

strike5000

Terrorismo puede que no fuese, ya lo dirán los jueces, pero desde luego uno de los motivos o desencadenantes fue su condición de guardias civiles. Y digo uno porque según algunas versiones los dos beneméritos iban cargaditos.

wondering

#10 Exacto, el juez será el que diga, pero calificarlo de "pelea de bar" es reirse en nuestra cara.

D

Noticion: Un acusado que niega los cargos:

D

Molaría que se hubiera tatuado un toro de Osborne en un antebrazo y la cara de Iniesta en el otro.

Smidur

No son peleas de bar, es el Alde Hemendik y el Ospa Eguna

Hace años q en Alsasua se organizaban concursos con ideas para echar a las FCSE del pueblo

Este vídeo por ej es del 2012
y se enseña a los jóvenes a echarlos a patadas de los bares "Txakurras (perros) en los bares, no" https://t.co/4DxGRstALJ

Y la imagen es de un comunicado de 2014 del movimiento Ospa...

EsanZerbait

#12 pues creo que es ls pelea lo que se juzga, no a ospa hemendik, no?

D

Santos , santos no se ve a esto, pero los chicquilos de la kale o cercanos no se puede decir ni mu. Santos tú..

D

#2 los picolos no iban con la placa en la boca,
para empezar por que entraron al bar diciendo
que todos los vascos son unos hps
Yo eso se lo recrimino a cualquiera..¿ o tu no ?