Hace 6 años | Por Sandra_ a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Sandra_ a eldiario.es

Ecologistas y asociaciones vecinales pararon este lunes la tala de árboles en la parcela donde está previsto levantar la futura Academia del Málaga Club de Fútbol. Las máquinas se presentaron a primera hora y encontraron con un activista haciendo guardia. Talaron varios eucaliptos, pero tuvieron que parar por orden de la Policía Local. "Hay permiso pero no en formato", dijo el jefe policial. Los terrenos para la futura ciudad deportiva están en Arraijanal, una de las últimas zonas costeras sin urbanizar en la provincia. Los ecologistas

Comentarios

l

Uno de los últimos tramos de la Costa del Sol sin urbanizar

La importancia medioambiental del lugar está en la singularidad de que es el último tramo de costa sin urbanizar en Málaga ciudad, y uno de los últimos en todo el litoral malagueño, a pocos metros de la desembocadura del río Guadalhorce, un entorno con un hábitat protegido de especies migratorias. A esto se suma el hecho de que se ha cedido, gratis, a unas personas privadas, por más que gestionen el club de fútbol más representativo de la ciudad.


Lo de siempre...destruir el litoral para favorecer intereses privados,ojalá que no lo consigan y ánimo a todos esos vecinos.

nilien

#1 La desembocadura del Guadalhorce es un sitio estupendo para ver aves. Entre otras muchas especies, he podido ver malvasías, y en la zona de la playa nidifican un montón de chorlitejos patinegros, que me parece que es una especie que está amenazada o en una situación vulnerable.

Ojalá consigan pararlo...

D

El 95% del litoral esta edificado. Ya no quedan apenas playas vírgenes en España. Las pocas que quedan deberían darles una protección especial.

Jamster

¿No hay otro sitio donde construir?

B

Futbol wall