edición general
278 meneos
1885 clics
Activistas combaten los vídeos de falsos rescates en YouTube que encubren maltrato animal

Activistas combaten los vídeos de falsos rescates en YouTube que encubren maltrato animal

La ONG Lady Freethinker denuncia que muchas de las imágenes son en realidad montajes para ganar dinero con las visualizaciones. Gatos atrapados en tuberías, perros en arenas movedizas, serpientes y aves rapaces atacando a mascotas. Las grabaciones suelen estar rodadas en países del sudeste asiático y tienen un montaje precario pero cinematográfico. Para cualquiera que mire con atención el engaño es obvio. Vemos a los mismos animales en varios vídeos; los depredadores muestran signos de ser mascotas cautivas; las aves tienen las alas cortadas...

| etiquetas: maltrato animal , youtube , rescates falsos
Comentarios destacados:                            
Recordad que tras cada vídeo doméstico, bajuno, garrulo, tiktokero o mierder mostrando cosas bonitas o divertidas sobre los animales, hay al 99'99999% un terrible maltrato o abuso animal.
#1 entiendo que eres como yo, de los que cree que no hay que tener mascotas.
#2 Por supuestísimo que sí.
#3 ok. Pensaba yo era rara. La mayoría de los que defienden animales luego tienen perro o gato
#4 mis dos gatas fueron encontradas en una caja de cartón con un par de meses en la calle, pasando frío.

Las adopté, se tienen la una a la otra, se hacen compañía, juegan, y son felices.

En mi experiencia, lo cruel de tener perro o gato es privarles de la compañía de alguien de su especie. Mientras tengan compañía, son felices.

Que estarían mejor en un campo? (También con peligro a ser devoradas por un perro o apaleadas y torturabas por algunos humanos)
Si y no.

Estuve viviendo en un…   » ver todo el comentario
#11 los animales no son felices o no felices. Los animales tienen su naturaleza y su naturaleza es vivir libres. Sobre todo los gatos que no viven en manada.
#12 por supuesto que pueden ser felices o infelices. Yo lo he vivido y lo he visto.

Los animales son como nosotros, animales. Y pueden vivir satisfechos o a disgusto. Si no les reconoces eso, está claro que mucho no les aprecias o no les has prestado atención.
#14 un animal puede estar a gusto o disgusto, pero eso no es felicidad
#31 llámalo como quieras
#31 La felicidad es un sentimiento. Los mamiferos lo tienen.
#31 Estais entrando en un debate dialéctico del que no vais a sacar nada.
#73 El mejor comentario de este pequeño hilo, es un debate dialéctico en el que se juega a redefinir que es felicidad o no lo es a medida. Y a veces se olvida que la naturaleza es una salvajada que llega a ser bastante brutal.

En cierta forma, los humanos nos domesticamos a nosotros mismos, con todos los contras que eso conlleve.
#31 ¿Qué es para tí la felicidad? ¿Cómo podrías saber que una persona lo es si no te lo pudiera decir directamente, como por ejemplo un bebé? ¿Y por qué piensas que el ser humano es la única especie del reino animal que puede sentirlo?
#87 La felicidad es un concepto humano, por tanto los animales sentiran otras cosas
#89 ¿Pero cómo lo sabes? ¿Por qué iba a ser el humano la única especie de animal capaz de sentir lo que definimos como felicidad?


Ya hay estudios en otras especies inteligentes que sugieren que son capaces de entender el concepto de injusticia (trato distinto).
#12 si no sabemos si los animales son felices o no felices, ¿como podemos saber que su naturaleza sea vivir libres o por el contrario, vivir junto a seres humanos?

Y si ciertos animales por instinto propio han sabido adaptarse a vivir con una especie territorial y dominante como la humana para asegurar su propia supervivencia, así como otras especies de animales se han adaptado a vivir en simbiosis entre ellas para sobrevivir en determinados entornos?

;)
#16 De los perros que cazaban junto a nosotros hace 10 milenios a los que están hoy encerrados en una casa y salen a mear, cagar y dar un paseo cuando al dueño le apetece, va un trecho. Lo primero fue adaptación, lo segundo es esclavitud.
#22 como lo sabes?

Después de diez milenios, lo mismo algunas razas de animales se han adaptado a nosotros para sobrevivir, buscando un entorno seguro donde procrear.
#41 Pero esos animales siguen siendo salvajes, por mucho que vivan en nuestro entorno, y siguen una selección natural. Los perros en cambio no. Una cosa es adaptarse a un medio y otra esclavizar a un animal y modificar sus características mediante selección genética.
#41 Ni los primeros ni los de ahora se han adaptado sin más, lo que se ha hecho es una selección genética a mano, cruzando las caracteristicas que le gustaban al humano, tamaño, color, temperamento, etc.
#22 La exclavitud es un término que se da sobre una persona, no sobre animal. Puedes definirlo como "cautiverio".
#60 No, la exclavitud se da sobre una cosa. Un clavo que después quiso ser otra cosa :-D :-D :-D
¿Verdad @Far_Voyager?
#16 Es decir , juzgas su naturaleza en tus sentimientos, muy científico todo
#29 no, al revés. Los alejo de mis sentimientos para razonar si han sido ellos los que se han adaptado a nosotros para poder expandirse más allá de sus territorios originales o si hemos sido nosotros los que hemos forzado esa adaptación.

¿Como sabes que los gatos no se adaptaron al humano cuando vieron que nosotros teníamos grano almacenado y por tanto atraiamos a pequeños roedores, presa fácil para los propios gatos?
#43 puede que lo que dices sea cierto o puede que no. Puede que tener un mono en casa le haga "feliz" o puede que no
#47 puede que un gato común se sienta cómodo viviendo entre humanos porque ha encontrado un hábitat menos peligroso de entre todos los disponibles.

Y si su naturaleza, al igual que la humana, es flexible y es capaz de adaptarse a distintos medios igual que hacemos los humanos?

¿Puedes aseverar que eso no sea natural para el gato? ;)
#51 Podría ser si los gatos libremente fueran con los humanos, pero no es así, los gatos son criados por los humanos y robados a sus madres cuando nacen
#16 "¿como podemos saber que su naturaleza sea vivir libres o por el contrario, vivir junto a seres humanos?" Ah claro, su naturaleza es vivir en cautividad para el divertimento de los seres humanos, así han evolucionado sin la intervención humana.

Los animales se adptan a vivir en el medio transformado por el humano porque no les queda otra. Los menos, prosperan a pesar del humano, como los roedores, las palomas y las cucarachas,
#12 No has interactuado con animales en tu ** vida. Hablas con un desconocimiento que asusta.
No son simples creencias, hay una rama de la ciencia que estudia la psicología animal.

Lo que tu dices es lo mismo que afirmar en pleno s,XXI que la tierra es plana y tiene forma de pizza calzone. :shit: O eres un trol o es efecto Dunning-Kruger de libro

Artículos científicos sobre psicología animal de las emociones:
scholar.google.es/scholar?q=animal+psychology+emotions&hl=es&a
#21 vamos que no tienes ni puta idea
#21 yo me inclinaría más por lo de que simplemente es un antimascotista de manual, repite exactamente los mismos mantras que le enseñan.....
#30 No sabia que estos existían. A estas alturas verdad es que ni me extraña, si hay hasta los que niegan la nieve pueda ser natural... Pero vamos que ante una ignorancia tan aberrante lo mejor es oídos sordos.

Sinceramente pensaba que tenia argumentos como que las mascotas pueden dañar a la fauna autóctona o que pueden propagar enfermedades o algún argumento que yo no conociese y me fuera a hacer reflexionar. La verdad es que ha sido una desilusión.
#12 #21 Los gatos sí que viven en grupos, aunque esos grupos no sean cómo las manadas de lobos o las jaurías de perros.

Los animales, al menos aves y mamíferos, tienen también sentimientos aunque puedan percibir las cosas de manera distinta a nosotros, tienen capacidad de comprensión (inteligencia) pudiéndose reconocer en espejos, y no son simples robots que actúan solamente por instinto. Infórmate primero.

#57 La alternativa para un gato es la calle, con frío, peleas con otros gatos, tener que buscar comida, y 1-2 años de vida según dicen. Cautiverio en todo caso es más para animales exóticos.
#12 bueno, con esa perla de "los animales no son felices o no felices." Ya es la gota que colmó el vaso, gracias por ser tan franco con tus ideas erróneas, así es mas fácil mandarte al ignore.....joder que nivel Maribel.....
#12 Los gatos, esos animales que rara vez dejan su territorio, y que lo que consideran su territorio no suele ser mayor que una casa. Mi gata vive en el campo. Ahora ya está vieja, pero nunca sale más de 10-15 minutos en verano y en invierno menos, y lo más que sale es la terraza. No va más allá, y tiene campo para pasturar.

Luego hay gatos semi salvajes y esterelizados cerca de los contenedores de basura. Esos gatos, se mueven algo más, pero no salen de su territorio, que como digo no es…   » ver todo el comentario
#12 Viven en colonias. Esa afirmación de si un animal vive feliz o no deberías documentarte antes de afirmar semejante cosa.

Hay animales que son domésticos y los hay que no. Los perros han evolucionado durante miles de años para convivir con nosotros. En el caso de los gatos algo parecido pero sin llegar al extremo de los perros.

Respeto la opinión de no tener mascotas, pero afirmar que tener una mascota es aplicarle sufrimiento.... poco mundo has vivido, desde el respeto.
#12 los gatos en la calle tienen una esperanza de vida bajísima

¿que los gatos viven en manada?

ay dios, en serio, los gatos NO viven en manada Hay grupo de gatos que lo que hacen es mantenerse seguros pero NO es una manada. Son felinos, NO hacen manadas.
#86 comprension lectora cero, lee mi comentario anda
#12 Por cierto el perro está tan modificado tras miles de años bajo el hombre que su naturales NO es vivir libre. En serio, no. Ni los mas cercanos al lobo por decirlo así. Incluso su alimentación está ya MUY diferenciada de la del lobo y muy adaptada a comida proporcionada por el hombre. por eso el perro instintivamente busca al hombre. No es un lobo pequeño, no. Ni saben como vivir libres la mayoría, su instinto cazados, salvo razas específicas está muy muy menguado,

Por cierto el gato no…   » ver todo el comentario
#4 Nos sois los únicos raros, yo me uno a vuestro club. A mi me encantan los animales desde niño.

Un día un periquito entró volando por la terraza de mi casa y nos lo quedamos. Siempre le sacábamos de la jaula para jugar con el, que volase, le comprábamos juguetes, etc. Siempre intentamos que estuviese bien, pero cuando murió, fui consciente de que ese animal vivió en una jaula y en ese momento fui consciente de que los animales deben estar en su hábitat.
#18 cuidado que van a decirte que sus animales son más felices que tú
#18 Los animales silvestres por supuesto, es una crueldad obligarles a vivir fuera de su habitat. Yo tuve una experiencia muy similar a la tuya con la misma conclusion, pero un animal domestico es totalmente distinto. El perro desea vivir con el ser humano. Ha evolucionado para eso y es completamente feliz en ese habitat.
Es al final como un piojo humano, puedes decir que tiene que ser libre y vivir en la naturaleza pero es que su propia naturaleza es vivir en un entorno humano viviendo en la…   » ver todo el comentario
#4 mi gata la pobre no sale.
Pero la queremos mucho y estamos siempre detrás de ella.

¿Que es mejor, que este a merced del frío y los atropellos en la calle o con nosotros?
#54 Pues al parecer según algunos la estás maltratando.:palm: Que no es feliz y sufre estando contigo.

Pensaba que después de los que afirmaban que la nieve es falsa, la tierra es plana o la conspiración del volcan no me sorprendería nada. Pero ahora están los que niegan las emociones en los animales y que los animales domésticos puedan estar bien con personas :palm: :palm:

Al final va a ser cierto que la estupidez humana es infinita.
#54 Mismo argumento que podria usarse para tener encerrado a cualquier animal en un zoo
#2 #3 Me parece muy extremo. Un perro en una familia es el bicho más feliz de la existencia (cuando es correctamente cuidado). No digo que todos los perros sean tratados perfectamente (ni muchísimo menos), pero no veo el problema en muchísimos dueños que tienen su perro o gato completamente cubiertas sus necesidades...

Sin saber cules son las razones me parece un razonamiento extremista. No veo el problema en muchos casos de convivir con un perro o un gato. Esta claro que hay casos donde no se les trata bien, pero no creo que eso justifique que quienes lo hagan correctamente tengan que renunciar a convivir con su mascota.
#9 ahora me dirás que los perros son buenos o malos, que manía de darles sentimientos humanos a los animales. Curiosamente los que tienen encerrados a un perro en un piso durante su vida dicen que son felices, evidentemente no han conocido nada más en su vida. Parecen los negreros que decían que sus esclavos eran felices
#15 Que los perros son buenos o malos??? Que significa eso?
Y por supuesto que los perros tienen sentimientos, como la mayoría de los animales. Y por supuesto los mamíferos. Estos no son iguales que los humanos (tampoco los humanos tenemos y experimentamos las mismas emociones) pero claro que tienen sentimientos.

Pero eso que tiene que ver con que en todos los casos sea cruel tener un perro o no?
Yo estoy seguro que no. He tenido perros durante décadas, ahora me encuentro como #6 y aunque me…   » ver todo el comentario
#9 gracias por pensar y razonar con claridad :hug: :hug: :hug:
#9 Yo estoy de acuerdo contigo con un gran pero: cambiaría las proporciones.

Por experiencia, la mayoría de perros que he visto en mi ciudad tienen problemas psicológicos, y la mayoría por quedarse solos y encerrados en pisos mientras los dueños van a trabajar, en ocasiones 10 o más horas seguidas. Supongo que sus dueños ni irán al baño en 10 horas por solidaridad.

Claro, luego llegan a casa y los perros superfelices del rescate.
#81 Me lo creo. El típico perro que está alterado después de el estrés por separación que ha sufrido.
Me sorprende que a tanta gente le cueste distinguir excitacitacion insana con felicidad y alegría.

Yo lo que digo que es perfectamente posible tener un perro superfeliz y cuidado, no que todos lo hagan o estén preparados para esa responsabilidad.
Igual que con los hijos o incluso peor.
#9 Para cuidar correctamente a un perro o un gato, y digo correctamente, tienes que estar en una situación económica personal que el 95% de la humanidad no la cumple. Por ejemplo, tienes que ser propietario de grandes extensiones de tierra. ¿Arriesgamos la vida de los perros y gatos a los inadecuados cuidados del 95% de la humanidad, legalizando su tenencia solo porque un 5% de la humanidad sí puede cuidarlos bien? Si se legaliza la tenencia de perros y gatos, cosa que se tiene que hacer para todo el mundo porque no puede haber discriminación, ¿crees que el que quiere tener un perro o un gato para sí o para sus hijos va a renunciar a tenerlo porque sepa que no podrá darle unos cuidados verdaderamente adecuados?
#2 #3 No entiendo vuestro comentario. Yo tengo perro mestizo adoptado de protectora que venía de un rescate por abandono, ¿me podéis explicar por qué no debo tenerlo? No sé que serán para vosotros, pero para mí es mi familia.
#80 No estoy hablando de casos particulares. Si has salvado a tu perro de una perrera, has hecho bien. Pero yo estoy hablando en términos generales y a gran escala: los seres humanos no deberían tener mascotas animales. Los animales genéticamente seleccionados para ser mascotas de humanos deberíamos hacerlos desaparecer, no por vía del sacrificio, lógicamente, sino no dejándoles reproducirse (es decir, esterilizándolos).
#2 ¿Exterminarías a los cerca de mil millones de Canis lupus familiaris? ¿O los dejarías morir? ¿Extinguirse, quizás? ¿O es simplemente una forma de superioridad moral?
#5 no contesto a hombres de paja
#13 No hay ningún hombre de paja. Tú hablas de mascotas, yo hablo de mascotas.
Otra cosa es no tener argumentos.
#32 hombre de paja. De nada
#35 Arreglado. Evidentemente, fue el autocorrector y mi dejadez.
En cualquier caso, no respondiste.
#39 repito. No contesto a hombres de paja
#45 Pues no dejas de hacerlo: cosita que digo, cosita que replicas.
Bueno, creo que ya es suficiente. Te pondré en mi lista de ignorados para que no tengas que aguantarme más.
Bye, guapi.
#13 lo que dice #5 no es ningún hombre de paja. El perro es el primer experimento genético realizado por el ser humano. En el cole ya explican eso de que no existe en la naturaleza. Así que explícanos desde esa posición tan mesiánica qué debería hacer la humanidad con ellos.
#77 Cuando no tiene argumentos, te acusa a ti de demagogia. Infantil.
#78 es increíble lo erróneo de sus comentarios en el hilo. Empiezo a pensar que es creacionista porque usa los mismos argumentos xD xD
Los animales no pueden ser felices :palm: así, negando dos décadas de neurociencia cognitiva en una afirmación ridícula xD
#77 Tú mismo lo has dicho: el perro es un experimento genético. Eso no es algo positivo. Podemos por ejemplo, experimentar con animales para sacar medicamentos, pero no es algo para sentirse orgulloso
#91 todos los vegetales que comes son experimentos genéticos, corre a decirle a la oms que no es positivo xD
#95 Los vegetales tienen sistema nervioso y son seres sensibles?
#91 Es negativo?
La esperanza de vida de un perro o un gato domésticos es mucho mayor que la de, no sé, un lobo o un lince.
Dices que los animales no pueden ser felices o infelices. Pero eso depende que que entiendas por felicidad.

La felicidad es cuán cubiertas tienes tus necesidades. Desde las necesidades básicas de comida, y salud, hasta las más anímicas como la pertenencia, o el cariño/estima, realización, pasando por el sentirse seguro y el procrear y el cubrir las necesidades de tu…   » ver todo el comentario
#98 Hacer experimentos con animales para sacar un medicamento que puede salvar millones de vida es negativo? Pues no tengo claro que sea positivo o negativo. Tener encarcelados a animales para aumentar su esperanza de vida, es positivo? no lo tengo tan claro.
Torear toros es bueno para los toros? Si no se les torease no habría toros bravos, solo los mansos. Es positivo torearlos? No lo tengo tan claro
#5 No hombre, mejor los seguimos cruzando y creando razas de mierda que no pueden ni respirar bien.
#23 Eso no es lo que he dicho yo. El perro doméstico existe desde hace miles de años sin ninguna de las aberraciones actuales.
#28 El perro doméstico ya existía antes de ser doméstico? Imagino que sabes lo que es domesticar un animal (pista, incluye controlar sus relaciones sexuales y descendencia).
#34 No, no existía. Como no existían las vacas domésticas, las ovejas domésticas, los cerdos domésticos, los caballos domésticos.
¿Qué propones hacer con esa especie?
#44 No propongo nada, únicamente me limito a no poseer animales por mero capricho.
#52 Yo tengo perros en mi casa. Y no los poseo.
#61 Tener y poseer significan lo mismo :palm:
#64 Pues también poseo a mi suegra en casa.
#66 dle.rae.es/tener

A tu suegra la hospedas en tu casa (séptima acepción). A tus perros no los hospedas, porque no esperas que se vayan. Tus perros los posees (segunda acepción).
#67 Ya que veo que entiendes ¿qué puedo hacer con mi suegra? ¿la dejo libre?
#5 no intentes dialogar con él, los extremistas no razonan
#37 Ya me he dado cuenta. Gracias.
#5 #65 Los podríamos torear para que no se extingan. :calzador:
#2 Estoy parcialmente de acuerdo contigo. He tenido perro y hoy en día no lo volvería a tener nunca más precisamente porque considero que no sería capaz de cubrir sus necesidades.

Por otro lado, todas las semanas voy a una protectora de cerca de mi ciudad a pasear, limpiar, administrar medicamentos y esas cosas, y me lleva la vida traerme a cualquiera de ellos a casa, dónde creo que tendría una mejor vida.

Luego, lo de tener serpientes y animales que no son de los considerados domésticos, lo prohibiría sin pestañear. Junto con las tiendas de animales y los criadores.
#2 ¿Cuál es tu propuesta para los perros y gatos que existen a día de hoy?
#65 Torearlos
#65 Cuidarlos bien, es nuestra responsabilidad porque nosotros los hemos creado. Pero no dejarles reproducirse (esterilizarles) y permitir así que un día ya no existan perros ni gatos (domésticos).
#1 y no sólo doméstico....... hay tienes al Fran de la jungla y todos esos subnormales que aparentan ir encontrandose bichos por el monte y no dejar de tocar los cojones
#10 eso demuestra bastante tú ignorancia......
Precisamente ayer me salió un video de estos en Feisbuc, de una perrita que iba presuntamente a buscar ayuda en Vietnam para sacar a sus cachorros de una tubería donde habían quedado atrapados. Una tubería completamente horizontal y donde cabían todos los cachorros, la perra madre y otros 15 perros mas si quisieran. Y me quedé con cara de WTF... Ahora que veo esto en meneame, me lo explico. Siempre hay desgraciados intentando aprovecharse de la gente, desde luego.
LLevo mucho tiepo denunciando este tipo de videos en facebook y las respuesta siempre es la misma, que no inclumple sus reglas y que si quiero puedo bloquear la pagina
A por ellos, estoy hasta los cojones de esos videos en Instagram, desde gatitos agonizando que finalmente son rescatados (si lo consiguen, si no no hay video, que seran la mayoria) hasta gente que les come al perro el cocodrilo y que casualmente estaban grabando un vide.
"a empresa afirma que ha contratado a 10.000 personas y que emplea el aprendizaje automático para moderar las 500 horas de vídeo subidas cada minuto. Entre enero y marzo de 2021, YouTube aseguró haber retirado más de nueve millones de vídeos por incumplir sus normas."

Si, han retirado 9 millones de vídeos dónde aparece algun frgmanto de unaa cancion con copyright.
#62 Exacto, y les da igual que sea para algo divulgativo o de análisis. Lo tumban y sin reclamaciones.
En buen vertedero se está convirtiendo youtube también
El canal de Shawn Woods muestra caza de ratones y ratas, prueba ratoneras, etc y le han penalizado muchísimo, hasta el punto de que ya no muestra el momento en que salta la trampa sino que lo esconde para que no se vea. Es de una estupidez enorme pero YouTube está vendido a los anunciantes y los anunciantes no quieren nada cuestionable, ya sea sexo, desnudez, sufrimiento animal, etc.

Nuestras sensibilidades occidentales están llegando a extremos muy tontos y hay toda una serie de canales procedentes de países pobres donde lo explotan, como estos videos "feel good" de animales o como los de construcciones en la selva o "chinita construye una casa de madera con sus propias manos" todos ya comentados.
#84 Yo creo que has dado justo en el punto. Las plataformas están muy interesadas en la capitalización del contenido. Se están poniendo las pilas para que sus anunciantes puedan plantearse invertir dinero en anuncios sin temor a arriesgarse a ser asociados con contenido "no interesante" que pueda relacionarse a su marca o producto, ESA ES LA PRIORIDAD. El resto es totalmente secundario, incluso una escusa para quedar bien.
Pues las ONG y sus ayudas, igual, muy a menudo.

Lo que pasa es que si lo dices te llaman cabrón, pero recuerdo aún lo de Etiopía en los 80..,
Esto no era nuevo en épocas como las de Felix Rodríguez de la Fuente, imagínate ahora con tanto móvil y tanta búsqueda de exposición en redes...
#17 Hemos pensado en la misma persona.
Todavia alguien piensaque algunas escenas sorprendentes sucedian realmente meintras estaban grabando? Siempre las han preparado si no es imposible que esten en el momento y lugar exacto
que pena. Otro que me ignora porque no aguanta verdades
#49 No siempre que alguien te ignore será porque se digan verdades. De hecho, suele ser más porque se dicen gilipolleces, aunque el ignorado se consuela mejor creyendo que "el otro no podía debatirme".
Advierto de que voy a poner algo explícito:
Una vez vi un vídeo de una cámara de seguridad, se supone, en el que salía en un edificio un golden retriever aterrorizado y un tigre que se acercaba a el.
El video acaba cuando el tigre se abalanza sobre el perrito.

Lo denuncie en Facebook y no lo quitaron porque para ellos no es maltrato animal
#53 Si es un accidente (por muy desafortunado que sea) no creo que sea maltrato.
Puede ser trágico, gore, desagradable, explicito o lo que quieras pero no entra en esa categoría. Yo no lo permitiría porque me parece contenido para morbosos.
#56 El tipo de comentario al que contestas me deja claro que siempre vamos a los extremos. Al margen de que mostrarlo te parezca bien o mal, en sí mismo si es un accidente fortuito no es maltrato. Si fuera así, no se podrían emitir la mayoría de documentales en los que se ve que un animal caza a otro.
Hijo de puta hay que decirlo más
Si, ya he descubierto que eres un trol. :troll:

Bloqueado, adiossssssssssssssssssssssssss
Mucho problema de afectividad hay. Ahi están los asilos para volcar "amor", pero con tus semejantes.
Increíble que el lobby de los que les gusta esclavizar a los animales entre en barrena.
«12

menéame