Hace 5 años | Por doctoragridulce a mujerhoy.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a mujerhoy.com

Una tos seca y una respiración agitada, esa que delata a quienes encadenan un cigarrillo tras otro, captan toda la atención en la primera escena de El proxeneta, paso corto, mala leche, el nuevo documental de Mabel Lozano. Esa tos y esa respiración son las del protagonista de una historia tan real como escalofriante: Miguel el Músico, el hombre que fue propietario de los mayores prostíbulos de nuestro país y participó en la creación del “negocio” de la trata, el hombre que captó, vendió, alquiló y explotó sexualmente a 1.700 mujeres.

Comentarios

D

Las feministas van directamente contra la prostitución, que por la razón que sea le tienen manía.

Pero como que no pueden decir por qué no les gusta, se buscan excusas, como esto de la trata, que existirá o no, será muy grande o muy pequeña, eso les da igual, porque no es el problema real. Lo que quieren es otra cosa.

Que es:
Por eso creo que hay que abolir la prostitución e ir a por una ley que castigue a todos los que viven de ella.

Es lo único que les interesa. Lo demás son excusas. Si no existiera "la trata" (que ni se sabe lo que es), no cambiaría nada.

D

#3 Matizo, "castigar a todos los que viven de ellas", a todos no, a todos menos a las propias prostitutas.

D

#5 Lo que permite castigar a los hijos de las prostitutas por vivir de la prostitución.

Sí, parece una barbaridad, pero mira las leyes que hay en UK y en Suecia y alucina.

squanchy

Para mí, esta película basada en hechos reales fue muy reveladora: La verdad oculta.

D

Me alegro de que el documental sea sobre "la verdad de la trata", y no se haya extrapolado a "la verdad de la prostitución"... me resulta muy extraño que no hayan caído en ese pecado.

tiopio

Mientras no regularice la prostitución seguirá ocurriendo estas cosas. Quienes se oponen a la regularización son cómplices de la trata y el proxenetismo.