Hace 4 años | Por croucho a galiciapress.es
Publicado hace 4 años por croucho a galiciapress.es

Una presión que incluye vender determinados productos financieros complejos de un modo que "va contra la legislación europea", implantada para evitar que se repitan escándalos como los de las preferentes.

Comentarios

Shotokax

#5 se parece al capitalismo.

areska

Yo esto ya lo viví..

t

#7 pues a ver como será yo trabajo con BBVA y abanca, en este último la operación más sencilla un día normal conlleva entre 15 y 20 minutos de espera, si es algo menos común el tiempo mínimo es por encima de la media hora para que llegue tu turno.

He llegado a esperar más de 45 minutos simplemente para hacer un pago, en BBVA también me parece que están bastante mamoneados pero una operación básica es casi inmediata, una más compleja un día normal también pero en abanca aún teniendo cita la media horita no te la quita nadie.

x

Ya vuelven a la carga con sus "basuritas"

Deume

#2 Basuritas no sé, pero yo acabo de iniciar los trámites para desvincularme de Abanca, lo último es que le han enviado una comunicación a mi madre, pensionista de 600€, en la que le indican que van a cobrarle 42€ semestrales de comisión de mantenimiento, después de hablar con ellos me indican que es lo que hay, que si no quiere comisión que compre productos financieros, u operaciones similares, les he dicho que me iba a cambiar de entidad y "haz lo que veas", pues en esas estamos, solo que como añadido en el lote van mi nómina y la de mi mujer y todo lo que eso conlleva...
De todas formas creo que a ellos lo que les funciona es que los pensionistas son muy fieles a la "Caixa" y muchos ni se enterarán o bien lo darán por "es lo que hay" y no reclamarán, yo por lo pronto en cuestión de un mes estaré desligado, ya sé que un grano no hace granero, pero lo intento.

D

#22 y dónde te metes?
Yo estoy en ING, no pago comisión por tener un saldo mayor que X, pero si tu madre no lo tiene y el importe de la pensión no le llega le van a cobrar los 20€ también.

Mi primer banco fue Caixagalicia, pasé por popular (al final 42€ semestales), por la caixa(la dejé con 20€ y me desapareció el saldo), por caja españa(al final 26€ trimestrales), en todos me acabaron cobrando o me vincularon el no pagar comisión a un número concreto de operaciones.

Por supuesto, en ING no pago, pero con alguna condición y ¡¡con DOS oficinas en toda galicia!! y pagando en la mayoria de cajeros.

En mi humilde opinión, estás jodido. Antes tenían margen para ganar dinero contigo de los intereses (ganaban un 5% y te daban un 4%) pero ahora que no ganan nada te lo tienen que cobrar de alguna manera.

Deume

#24 Hola, no sé si en otros, pero yo abrí una cuenta en el Gallego-Sabadell y solo por ingresar la nómina de pensionista no te cobran nada y puedes realizar bastantes operaciones, antes tenían un mínimo para las nóminas, pero ahora las de los pensionistas no tiene límite, pregunta, a mi es lo que me han ofrecido.
Yo por mi parte voy a pregonar este suceso todo lo que pueda, Caixa Galicia que todos ayudamos a levantar, a pesar de los distintos gobiernos, y que ahora venga un banquero a timar, precisamente a esa gente que estuvo toda la vida ahí... creo que la gente debe de saberlo.

V

Si algo hemos aprendido de la anterior crisis, es que jamas te fies de tu banco y si te ofrecen algun producto, es para que ellos ganen y tu pierdas.

ur_quan_master

Que busquen un trabajo honrado.

D

Después de regalarle por 900 millones un negocio de la hostia puta aún se atreven a timarnos...
Estos opositores de Maduro son una gente la mar de oprimida.

c0re

Déjà vu

anasmoon

Justo ahora que se avecina la siguiente crisis (como si la otra ya hubiera acabado...), qué cosas... roll

D

Abanca no tiene ningún producto "sencillo". Pura estafa de banco.

vicvic

#3 Bueno, creo que no se refiere literalmente, sino a está clasificación:
http://www.cnmv.es/Portal/Inversor/Complejos-No-Complejos.aspx

Más o menos son los que él inversor no puede perder más de lo que ha invertido.. Sí, esto puede pasar con algunos productos que usan apalancamiento - que es como que pedir dinero prestadop para invertir..

D

Estupendo. Aprovechándose de los débiles.

t

Al menos ahora protestan en vez de endosar productos directamente.

mperdut

Lo que tiene que entender la gente es que quien te atiende en el banco es un comercial que trata de vender su producto. Quien quiera un asesor que se lo busque en otro sitio o que se vuelva autodidacta.

Rufusan

No pasa nada, ya aprendimos la lección.

Jajajajajaja

dudo

ahora es un banco venezolano, que pasa si no respeta las leyes europeas? pues nada…
aqui no hay nada que ver, circulen… a seguir blanqueando petrobolivares opositores

Nas2meetu

La herencia de Nova Caixa Galicia sigue su curso por lo que se ve.

Morgon

¿Qué podría salir mal?

Arcueid

En ABANCA parece haber también poca claridad hacia el cliente en otras cosas. Es probar a preguntar sobre hipotecas, luego condiciones y soltarán un "esto es bastante complicado, pero viene a ser..." (que el banco repercute a los clientes actuales las pérdidas de otros clientes si bajan los tipos de interés de las hipotecas en un futuro). Genial, eh