Hace 5 años | Por Vasil a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por Vasil a magnet.xataka.com

La apertura de nuevos mercados masivos, las difíciles condiciones de muchos agricultores en países productores y el voraz apetito global por el chocolate nos pueden conducir a una situación frustrante para el año 2050.

Comentarios

manuelpepito

¿Hasta cuántas plantas son consumo propio?

Vasil

#1 Con estas no tienes problema.

Vasil

#5 Es una preocupación cíclica de la humanidad. En el 2011 ya se escuchaba ruido de fondo.

albandy

Pues si o si no va a quedar más remedio que crear una variante modificada genéticamente que pueda cultivarse en otros ambientes.

D

#3 Existen sustitutos del cacao, como la harina de algarroba.
Además cada vez hay menos cacao y mas aditivos en los chocolates que venden por ahi

Vasil

#9 La algarroba la verdad es que da bastante el pego si te gusta el cacao puro. Lo malo es que, a titulo personal, acostumbrado al colacao de toda la vida (que es practicamente todo azucar) se me hace un poco amargo de más.

R

La cuestión es almacenarlo como sin fuese plata.

Jakeukalane

¿No debería ser chocolatepsis, cacaotepsis o algo así?
Es decir, se extinguirá el cacao, nos quedaremos sin chocolate, los chocapic como que me dan igual

Arzak_

Algarroba es una alternativa

M

Estaran contentos los agricultores de la algarroba.

D

Estáis haciendo llorar al perro de Chocapic con estas noticias.

woody_alien

#13 Se joda. Tantas mareas, ríos y cascadas de chocolate han conducido al chocapolalipsis ese.

Vasil

#13 Que recuerdos de la infancia los chocapic. Aunque chocolate poco tenían, creo que alrededor de un 10%.

RoterHahn

chocapocalipsis
Suena a titulo de superLópez.