Hace 6 años | Por tiopio a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por tiopio a vozpopuli.com

El último manual elaborado por los independentistas para plantar cara a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en las próximas semanas en Cataluña, con la aplicación del artículo 155 de fondo, recoge acciones concretas de "confrontación pasiva". El documento habla de actuaciones "no violentas", pero admite que algunos comportamientos pueden entrañar "riesgo físico y jurídico" para los activistas que sigan tales instrucciones. El manual ha sido distribuido por la plataforma 'En peu de pau' (En pie de paz) entre los los 'comités de

Comentarios

c

#2 Más bien: A por ellos! OE!
Es más expresivo, tiene más sonoridad y por encima de todo, deja claro ese amor fraternal, ese todos somos españoles, pero esos son ellos...

mefistófeles

#2 "Nos plantamos derechos y no los dejamos pasar"

"defender un espacio o bloquear un paso sentados en el suelo"

"Estas acciones van orientadas a volver a impedir que Policía Nacional y Guardia Civil en funciones de policía judicial realicen registros en sedes de la Generalitat o detenciones de altos cargos del Gobierno catalán"

¿te parece motivo suficiente para tacharla de provocadora y que impide el cumplimiento de las posibles órdenes judiciales? (registros y detenciones ordendas por jueces)

Aparte que, en fin, un poquito ridícula con eso de mantener la mirada serena, firme...aunque esto ya es una apreciación personal.

Y ojo, que no digo que la resistencia pasiva me parezca mala idea, sólo respondo a tu pregunta de por dónde tirará la prensa.

D
G

Como todas las ideas sean dejarse dar hostias y sacar dinero del banco como hoy, se acabo el apoyo en la calle.
Los 4 gatos de la cup y 4 perdidos más van a ir a dejarse hostiar por los grises.

s

Vamos, lo que ya utilizo Gandi en la india: https://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_no_violenta

D

Estos dos organizaciones fueron invitadas esta semana al Congreso de los Diputados por el grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comú-En Marea para presentar un informe sobre las cargas policiales del 1-O.

wall wall wall wall

Y luego nos preguntamos por qué baja la participación y Rajoy pasea mayorías absolutas.

k

Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre. (José Martí)

CtrlAltSup

Ante el miedo a que haya gente que se plantee formar parte de "Acción Barrera", les doy las indicaciones que me parecen oportunas, en caso de que alguno de ellos lea este comentario antes de que sea demasiado tarde:
- Procure minimizar el número de situaciones en las que ponga en juego su integridad física. Por mucho que le puedan decir y por muy justo y digno que sea, es muy mala idea juntarse en grupo, darse la mano e impedir que las fuerzas del orden hagan su trabajo, pese a que no le guste.
- Si aún así decide que su integridad es menos importante, procure mantenerse en calma. Piense que, aunque sea un hioeputa según su criterio, el de enfrente está haciendo su trabajo, que no consistirá en agredirle, sino en hacer lo que tratará de evitar con su integridad física. Hay trabajos donde se puede volver a la oficina con las manos vacías, en otros no. Téngalo en cuenta y trate de pensar, que una multitud pacífica sigue siendo una multitud y puede incitar comportamientos no deseados.
- Si acaba usted siendo agredido, acuda a un hospital si es necesario, mejórsese lo antes posible y piense si todo ha merecido la pena.
- Por favor, sus hijos menores seguramente no tengan ni puñetera idea de qué va todo esto, procure no utilizarlo de escudo, al menos los líderes que le están alentando a esto están anteponiendo la integridad de desconocidos a la suya, no siga esta cadena de estupideces anteponiendo su integridad a la de sus hijos.

En resumen: vuestra cara vale mucho, no la pongáis de por medio.