Publicado hace 7 años por pinzadelaropa a blogs.elconfidencial.com

Accidente del Yak-42: La preverdad: todo lo que nos estamos callando sobre el Yak-42. Blogs de Postpolítica. Trillo se ha convertido en el centro político del asunto, y es lógico. Pero más allá de su persona, aquel evitable accidente nos dice mucho sobre cómo funcionan las cosas

Comentarios

valzin

#14 No me gustan los militares, soy anti muchas cosas, muchas, pero soy madre y capaz de entender el dolor de las familias, de estas y de las que tú mencionas..
La noticia habla de unas en concreto, entiendo, con tus comentarios, que tú no eres madre (o padre) e incapaz de entender o sentir el dolor de ellos.
A unos padres les duele la muerte y el trato recibido, saber que se podía haber evitado, las mentiras y los honores de los culpables, independientemente de lo que sea su hijo.

mmlv

El transporte que debía trasladar a España a nuestros militares destinados en Afganistán se subcontrató a Namsa, la agencia de abastecimiento de la OTAN, a la que se pagaron 149.000 euros. De ellos, solo unos 36.500 euros fueron cobrados por la compañía que prestó el servicio, UM Air. El resto se lo embolsaron cinco subcontratistas. Trillo calificó este sistema de “cadena de confianza”. Estas subcontratas se realizan por dos motivos: o para ahorrar o para facilitar que alguien se lo lleve. Quizás haya indicios de que alguien pudo ganar dinero con estas operaciones, pero como no hay pruebas, nos quedamos con la primera hipótesis, lo cual pone de manifiesto una gestión estúpida: contratas un servicio por 149.000 y consigues uno de 36.000. El gestor debería estar en la calle, ¿no?

Exactamente, o alguien se lucraba llevando a los militares en vuelos de mierda o la gestión de estos transportes fue un auténtico desastre

pinzadelaropa

#8 y así todo, yo una vez en una empresa apliqué a un contrato de desarrollo para una aplicación para la administración: presupuesto 750000€ coste real de los dos programadores 60000€ tirando por lo alto, lo demás "gestores y demás"

ollupacre

#8 está clarísimo que esto, como en todos los putos tinglados donde se mueve dinero, estaba organizando para el negociete. Pensar en mala gestión, cuando había tantos intermediarios es ser demasiado benévolos con esta gentuza.

D

#12 ¿mala gestión? les han puesto una estatua en la vía pública en Zaragoza, ¿que más quieren? Cojones

D

#13 No lo creo ... de hecho ya esta corriendo para apuntarse otra vez al Consejo ese ... en lugar de a la carcel donde parece que debería estar.

D

El Yak 42, trenes descarrilados, hambre infantil, que mas, que mas....
Chupadme el rabo, rojos de mierda
jajajajajjaj!!!

D

#18 he generalizado...
Algunos si lo hacen, soy de zaragoza

D

#21 ¡ya! ... y pedir justicia para que metan en la cárcel a Trillo y el asno ¿no lo has oído nunca verdad?

D

#22 menos de las que hablaban de dinero...La paguita

D

#23 ... solo te funciona la parte derecha del cerebro ¿no?

D

#24 no lo sé, no soy neurologo

D

#25 ... que no tienes muchas luces ya me había percatado ...

D

#27 un juicio de intenciones en toda regla, a los asesinos ni agua

s

#28 rectificar es de sabios

D

Que pesados con el yak42... ¿no les han dado la paguita o que?

sotillo

#1 Yo si fuera familiar no me contentaria con menos de la cabeza de Trillo en una bolsa , pero no soy familiar

D

#2 la cabeza de Trillo debería estar en una bolsa hace años ya,metafóricamente hablando.
Aquí lo que pasa es que quieren la paguita, por que creen que sus muertos valen doble...Y hasta que no unten más pasta, la liaran cada vez que puedan.Solo recordar a algunas asociaciones de víctimas del terrorismo, que cuando cortan el grifo...resucitan todos los muertos...Y como valen doble,¡pues hala!

sotillo

#3 Si a Trillo le queda dinero deberían seguir pidiendo ,yo no pararía mientras no lo vea de mendigo

D

#7 a Trillo el dinero se la suda...Eso lo paga el estado

ollupacre

#3 si fuera tu hermano o tu padre uno de los que iba en ese avión no dirías tantas gilipolleces de paguitas.

D

#11 no tengo familiares que hayan asesinado a nadie...por lo tanto no habrían ido en ese avion

D

#3 ¿No se tú, ... pero yo no les he oido nunca hablar de dinero a los padres de aquellos chicos?

pinzadelaropa

#1 pues el artículo no lo posteaba por el caso concreto del yak sino por esta frase "El transporte que debía trasladar a España a nuestros militares destinados en Afganistán se subcontrató a Namsa, la agencia de abastecimiento de la OTAN, a la que se pagaron 149.000 euros. De ellos, solo unos 36.500 euros fueron cobrados por la compañía que prestó el servicio, UM Air" que creo que define nuestra "democracia".

D

#5 no lo decía por el posteo, me refería a esa gente
Un saludo

s

#1 Me parece que multas a quien protestara

D

#6 me explicas el significado de esta frase o la vuelves a escribir,gracias

s

#26 y tu la tuya con un falso juicio de intenciones insultando muertos y familiares? Era un pega mal copiado.

valzin

#1 Me indigna leerte.
¿Te imaginas enterrando un puzle de partes de cuerpos y que ninguno sea de tu hijo? ¿No saber el cuerpo del tuyo quién lo tiene?
¿Te imaginas años y años buscando con desesperación respuestas que saben que no les interesa dar?
Sentirse engañados y estafados, y ver cuantos honores se llevan los responsables de la matanza.
Hablamos de sus hijos, hablemos del tuyo... ¿No sentirías el mismo odio dolor y rabia que sienten ellos? Yo sí, siento vergüenza, dolor y rabia.
Y asco cuando leo comentarios como el tuyo.
Ojalá la vida te de motivos para que sean capaz de sentir.

D

#10 imagínate ahora tu, una guerra con cuerpos desmembrados bajo los escombros debido a los bombqrdeos de militares....ese dolor y rabia no lo sentirían cuando era ajeno y lo provocaban sus hijos...Pero la paguita si, eso no es indignante.
Los restos es lo de menos, se pide más pasta y fiesta, son de otra cultura