Hace 6 años | Por --566518-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --566518-- a cadenaser.com

Desde enero, pero con un margen hasta el 1 de marzo de 2018, todos los comercios y establecimientos españoles, incluidas farmacias, deberán cobrar entre 3 y 30 céntimos de euro por cada bolsa que entreguen. España adopta con un año de retraso la Directiva 2015/720 de la Unión Europea.

Comentarios

D

hace un par de años que se cobran en practicamente todos los sitios, o es que he coincidido con ir solo a los que cobran yo siempre llevo bolsas de casa, pura lógica vulcaniana

T

#1 en los Gadis que conozco no las cobraban, y en algún otro sitio también.

Tocará tirar de reservas para sacar la basura

sorrillo

#1 Puede que seas de Cataluña, en este caso ya es obligatorio desde hace varios meses: https://web.gencat.cat/es/actualitat/detall/Pagar-les-bosses-de-plastic-ja-es-obligatori-a-tots-els-comercos

D

#3 En el resto de España se lleva años asi, vamos por lo menos en Mercadona/Carrefour/Eroski/DIA/LIDL/ALDI es así desde hace bastante tiempo y de vez en cuando hacen promociones para regalarte sus bolsas "ecológicas", los centros donde todavía las regalarán son como mínimo residuales, medidas de este tipo http://www.20minutos.es/noticia/506889/0/carrefour/bolsas/plastico/ llevan mucho aplicandose.

blodhemn

Yo desde hace años cuando voy a comprar llevo mis propias bolsas de tela.

D

Como si esa medida sirviera para algo. Hay que prohibirlas.

porto

#4 Exactamente, si son tan malas que las prohíban. ¿Van a prohibir las bolsas de basura de plástico? Todo esto me parece un engañabobos.

D

#4 son malas, pero no tanto como para no sacarles un beneficio

squanchy

Yo hago la compra en coche, y dejo todo lo del carrito en el maletero. Las bolsas que voy pillando, las uso para tirar la basura.

areska

¿Y en la farmacia también? Vaya medidas más desmedidas. Jaja.

n

#5 Vaya gilipollada que te den una bolsita para meter un envase de Paracetamol.

D

Como siempre, las normas europeas con retraso. Somos más chulos que un ocho.