Hace 6 años | Por --511368-- a playgroundmag.net
Publicado hace 6 años por --511368-- a playgroundmag.net

Mujeres gestantes criminalizadas, recién nacidos sin actas de nacimiento, abuso por parte de las agencias intermediarias o menores desaparecidos son algunas de las consecuencias que se explican en un nuevo informe sobre la gestación subrogada en el país americano

Comentarios

D

Por eso, y precisamente, para evitar estas cosas hay que tener una buena ley como la que se propone en este país para evitar estos abusos.

Una ley donde no medie el dinero sino el altruismo.

D

#1 Legislación y también poner los medios para se cumpla, de hecho sin lo segundo casi que da igual la regulación ya que pueden hacerlo al margen de la ley.

Lechon

#1 ¿El altruismo con una "compensación resarcitoria" como propone Ciudadanos??? Ja-ja.

En España, los vientres de alquiler YA están regulados: están prohibidos.

Por una orden de la Dirección General de Registros se está permitiendo registrar a los nacidos/as bajo ese método en el extranjero (vulnerando nuestra propia ley), así que lo que hace falta es impedir que s epuedan registrar, para evitar fomentar la explotación tanto aquí como en otros países.


La Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida, indica claramente que la gestación por sustitución NO es legal en España:

Artículo 10. Gestación por sustitución.
1. Será nulo de pleno derecho el contrato por el que se convenga la gestación, con o sin precio, a cargo de una mujer que renuncia a la filiación materna a favor del contratante o de un tercero.
2. La filiación de los hijos nacidos por gestación de sustitución será determinada por el parto.
3. Queda a salvo la posible acción de reclamación de la paternidad respecto del padre biológico, conforme a las reglas generales.


https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-9292

Y el artículo 221 del Código Penal (Libro II, Título XII, relativo a los delitos contra las relaciones familiares, Capítulo II) tipifica como conducta criminal los siguientes hechos:

1. Los que, mediando compensación económica, entreguen a otra persona un hijo, descendiente o cualquier menor aunque no concurra relación de filiación o parentesco, eludiendo los procedimientos legales de la guarda, acogimiento o adopción, con la finalidad de establecer una relación análoga a la de filiación, serán castigados con las penas de prisión de uno a cinco años y de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de la patria potestad, tutela, curatela o guarda por tiempo de cuatro a 10 años.

2. Con la misma pena serán castigados la persona que lo reciba y el intermediario, aunque la entrega del menor se hubiese efectuado en país extranjero.

D

#5 Madre mía, menudo cuñao

En España está prohibida la venta de órganos pero no su donación. Lee un poco anda, y deja de hacer el ridiculo que lo que se propone es igual.

Lechon

#6 ¿Quién ha hablado de donación de órganos? ¿Estás equiparando gestación subrogada y donación de órganos???? Uffff...

La donación de órganos, ya sea inter vivos o de personas fallecidas, tiene un fin realmente altruista de carácter terapéutico. La gestación subrogada tiene como fin satisfacer el DESEO (subrayo "deseo", porque es un deseo y no un derecho) de obtener descendencia GENÉTICA.

Te remito a este artículo, y te cito, "Lee un poco anda":

http://www.tribunafeminista.org/2017/04/la-gestacion-no-es-un-trasplante/

Lechon

#6 Y quizá lo que propone Ciudadanos es "igual" a la donación de órganos, y ahí reside precisamente su error, en que no es lo mismo.

Y menos cuando se usa para explotar a mujeres en situación de necesidad.

http://www.elboletin.com/mvc/amp/noticia/151264/

D

#10 ¿Ahora tambien estas en contra de la donación de órganos?, ¿Que crees?, ¿Que las mujeres se van a poner a parir como conejas nada más entrar la ley sin tener en cuenta los riesgos de un embarazo?.

Considerar que una mujer no es capaz de valorar un embarazo y que necesita tu "ayuda" es tremendamente machista porque consideramos que las mujeres son poco más o menos que tontas y no van saber valorar los riesgos.

Lechon

#11 ¿¿¿??? Mira, chico, vuelve a leer todo de nuevo con calma, a ver si captas lo que digo.

D

#5 Te he estado esperando a ver que respondías pero es evidente que no tienes la más mínima intención de hacerlo, así que te voy a cascar un negativo por cuñao.

La próxima vez prepara mejor la historia que te inventes.

Lechon

#7 Igual tú no tienes más vida aparte de estar permanentemente en Menéame acechando a ver si aparece alguna feminazi, pero otras personas hacemos más cosas aparte de leer algunos artículos aquí.

La historia que me "invento" son párrafos textuales sacados de la Ley de técnicas de reproducción humana asistida y del Código Penal. Tú verás si sigues pensando que son "inventos"...¡igual el que vive en la parra eres tú, cuñao!

Zibi

Es lo que tiene la compra/venta de niños

D

#2 Es México, que esperar de aquel país...