Hace 3 años | Por Ze7eN a twitter.com
Publicado hace 3 años por Ze7eN a twitter.com

Un empresario ha estado 3 años preso, acusado sin pruebas de financiar al yihadismo. La fiscalía se basaba en informes policiales con recortes de prensa, pantallazos de internet y hechos manipulados (por los periodistas o por los policías). El lunes fue absuelto por la Audiencia Nacional. Incluye pantallazos de la sentencia.

Comentarios

Abfjmp

Mucho se viene escuchando últimamente estas palabras: informes policiales falsos.

Corvillo

#9 Pues solo espero que todo esto sirva para que toda la gente (de cualquier sitio o ideología) se de cuenta de la magnitud del problema.

Ze7eN

#6 He visto el documental y he trabajado dentro de los Mossos d'Esquadra, creeme que se muy bien de lo que hablo.
Tanto en la Guardia Urbana como en los Mossos hay mierda para parar un tren.

De ahí lo hipócrita del discurso de los nacionalistas catalanes en este y otros hilos como si esto no pasara en Cataluña.

Corvillo

#7 Hombre, de los que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio está lleno y no se salva ninguna corriente o ideología, pero de ahí a decir que no se denuncia a los de casa por nacionalismo, pues creo que hay mucho trecho.

Dado que has trabajo tan cercanamente con el asunto, estoy seguro que conocerás el tema a fondo y que sí existen denuncias, tanto a nivel juzgado como a nivel mediático. Que buena parte de la sociedad mire para otro lado (no sólo los nacionalistas) es parte de un problema más grande. Así que ahí cuento con tres grandes grupos de problemas, no sólo en Cataluña sino en casi cualquier sitio:

- La impunidad con la que se mueven ciertos elementos de las FCSE.
- El tratamiento para taparlo, por parte de entes superiores (medios,gobiernos y jueces).
- Indiferencia de la sociedad (en su conjunto) ante eso.

Ze7eN

#8 Totalmente de acuerdo en todo lo que dices.

lorips

¿lo veis?

Estado PODRIDO. Cualquiera puede ser el siguiente.

Ze7eN

#1 La diferencia es que algunos llevamos denunciando esto siempre, afecte o no a nuestra comunidad autónoma y otros solo lo hacéis cuando os afecta a vosotros. Igual te crees que en Cataluña las cosas funcionan de otra manera y no hay informes policiales falsos entre los Mossos de Esquadra y con la colaboración del Govern catalán, uno de los cuerpos policiales más corruptos de España.

Corvillo

#4 No, hace años que se sabe bien la diferencia entre los cuerpos que tienen entre sus filas a una gran cantidad de abusones: denuncias contra la Guardia Urbana de Barcelona (en el caso Rosa Peral te encontrarías un buen resumen), los antidisturbios de los Mossos y los abusos cometidos en ciertas comisarías (donde incluso ha habido muertos, como por ejemplo en Les Corts). Pero como en todos sitios, también hay agentes que cumplen con su deber y son honrados. Por ejemplo, antes del confinamiento me sentía bastante seguro con los que suelen hacer rondas, sobre todo por la noche. Sabía que si hubiese algún problema podía contar con ellos. Ello no quita que ciertos elementos (mandos incluidos) aprovechen su "credibilidad" como agentes de la ley para manipular todo y más.

Como prueba de que ya se denunciaba de antes, tienes el documental "Ciutat Morta":



Edito: No sé si en alguna otra televisión pública española se ha emitido algo como esto, o si habría el valor de emitirlo (para la comunidad correspondiente o para toda España).

RamonMercader

#1 y cuando te toque quizá no seas un empresario con medios suficientes para defenderse.

lorips

#11 Y aunque lo seas, mira Sandro Rossell

x

Le han hecho un Rosell.

Preciosa justicia nos está quedando, oye.

D

" sentencia con Rollo de Sala nº 3/19, Sumario nº 7/19, procedente del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional. Tribunal: Concepción de Espejel Jorquera (presidenta), Francisco Viera Morante y Ramón Sáez Valcárcel (ponente)"

¿Alguien puede obtener la sentencia con esta información? Gracias.

Por lo que veo, se trata de un caso de una orden de búsqueda internacional pedida desde Egipto, así que entiendo que la acusación vendría desde allí.

RamonMercader

"... se basaba en informes policiales con recortes de prensa, pantallazos de internet ..."

"Incluye pantallazos de la sentencia."