Hace 2 años | Por varofv66 a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por varofv66 a eleconomista.es

La cadena de supermercados "Mere" acaba de abrir sus primeras tiendas en España, y su agresiva campaña de precios bajos ha llegado para conquistar las carteras de los más ahorradores.

Comentarios

Abfjmp

#2 y para colmo que la única cerveza que haya sea Cruzcampo, o a lo mejor la venden en el pasillo de las aguas minerales, agua con sabor a cerveza.

xyria

#2 Eso no se deduce de lo manifestado en el artículo, dice que tiene poca plantilla porque carece de estanterías, etc. Cajas apiladas en el suelo --lo vi en un Aldi en Dusserdolf, había una cajera y tal vez uno o dos reponedores--, palets, y cosas por el estilo.

m

#11 En algún Lidl yo también lo vi hace años. Luego lo cerraron.

jacktorrance

#2 y ya como aprieten a los proveedores, habrán aprendido bien de Mercadona

DangiAll

#2 Son como los Lidl cuando vinieron a España, que en la estantería te encontrabas directamente la caja, eso reduce tiempo de reposición y personal necesario.

Que el Lidl ahora ha mejorado mucho la apariencia y sus lineales, pero antes parecia muchas veces que estabas comprando restos de lotes.

MiguelDeUnamano

#12 No, es un país civilizado. lol

D

#0 Falta una "u" en el titular. Los supermecados de los rusos son directos.

Bernard

Llegan 20 años tarde con ese modelo de negocio

jdmf

Si aprietan los precios no quiero saber cómo apretarán a los proveedores y empleados.!!

xyria

#7 Suelen vender productos con fecha de consumo preferente corta, y así se la compran a los proveedores, con lo que pueden conseguir grandes descuentos. Fui ejecutivo y programador senior de una cadena de supermercados y conozco un poco del asunto.

jdmf

#14 No dudo de tu conocimiento, y espero que así sea, pero dado el mundo que vivimos, cualquier gran compañia no deja pasar la oportunidad de recortar astos por todos lados para hacer sus productos atractivos, y si te venden chicha por nabo, no es por que el empleado sea el dueño del coche nuevo que está en la puerta.

xyria

#16 En eso tienes razón, supermercados tiene el peor convenio colectivo --o casi -- de España. El salario mínimo y poco más en algunos casos, como los jefes de sección.

vet

Compra y deprímete en un solo pack.

D

Tampoco con neveras, por lo que todos los artículos que deben mantenerse fríos están en un espacio refrigerado donde el cliente entra y escoge lo que quiere.

Puf... pues no se yo si eso será buena idea...

MiguelDeUnamano

#4 En Países Bajos ya había "de eso" hace años, no veas la gracia que hacía entrar a por algo en ese infierno helado.

D

#9 Yo no lo digo sólo por que sea un "infierno helado", sino porque lo que esté relativamente cerca de la puerta no se yo qué tal se conservará, si se está abriendo y cerrando todo el rato.

Wintermutius

#10

1 - Cortinas de aire.

2 - Poner los productos con más rotación en la entrada, y así no llegan a deteriorarse. Además, menos gente entra hasta dentro en los productos con más rotacion.

Wintermutius

#9 ¿También tienen solo Cruzcampo allí?

M

#9 Deben tener la sede en Krasnoyarsk (Siberia).

xyria

#4 Con la que está cayendo y con precios entre un 10% y un 20% más bajos que la competencia, seguro que tendrán éxito.

Aokromes

#4 macro y otras superficies de venta usan ese sistema.

vet

Tenían razón. Los comunista han traído el economato soviético.

Arzak_

"ha llegado para conquistar las carteras de los más ahorradores"

D

Facu dice que también venderán la soberana y la sputnik.

ildefonso_arevalo

Me llevo un pale de condones

D

#22 Es tu cumpleaños y vas a organizar una fiesta? Podemos buscarte gente para que te ayude a inflarlos.