Hace 8 años | Por Ripio a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por Ripio a cadenaser.com

Un 13% de interrupciones de embarazos menos en solo 12 meses. Los datos que hoy contamos dan de bruces contra la realidad a los que se pasaron meses argumentando, con un desprecio absoluto hacia las mujeres, que una ley de plazos haría subir el número de abortos, como si abortar fuera un deporte que se practica porque está permitido hacerlo.

Comentarios

j

Con esto pasa como pasaba con el divorcio a principios de los 80: no están en contra por motivos racionales sino porque son el altavoz de esa España ultra conservadora que teme el avance de la sociedad porque no entienden el "nuevo mundo". No es casualidad que estos mismos se posicionen en contra de cualquier cosa que huela a avances (renovables, vehículos eléctricos, matrimonio homosexual, etc..) aunque una vez tras otra la realidad les de en los morros.
Desde luego si necesitamos que España de el salto de la cola del tren a la cabeza no hay más remedio que librarnos de estos lastres que no aportan absolutamente nada a nuestro desarrollo.
Afortunadamente los ultra conservadores poco a poco irán menguando hasta ser algo residual. Son como un boxeador viejo enfrentandose a uno joven: tiene que golpear con todo lo que tiene en los primeros rounds porque sabe que si el combate se alarga lo mínimo no podrá aguantar el ritmo. Y ya estamos en esos rounds decisivos...

Chumberable

#2 "Afortunadamente los ultra conservadores poco a poco irán menguando hasta ser algo residual"... Amigo, llebamos siglos esperando a que sean algo residual y no hay manera

j

#4 Al final siempre se ha impuesto la cordura. Yo lo veo, simplificando, como un atasco: Ellos frenan a todo lo que dan haciendo que todo se detenga y acumule presión, cuando dicha presión les supera todo avanza en pocos años de forma espectacular, esto hace que se acojone parte de la sociedad y se vuelven ultraconservadores pero ya son más avanzados que los anteriores. Y así, poco a poco, vamos avanzando... Los ultra conservadores actuales están menguando, se acerca ese punto de revolución donde los avances les superan por mucho y ahora es cuando tratan de golpear más fuerte... como el boxeador viejo que sabe que se le acaban las fuerzas y tiene que jugarselo todo a un único golpe.

Chumberable

#5 En serio. Si me encanta tu punto de vista. Y ojalá fuese real al 100%. Pero la mentalidad ultraconservadora, neofóbica, etc, no mengua. Nunca a menguado. Que el avance ha encontrado siempre la forma de abrirse paso, eso es verdad. Pero lo otro no mengua. Mira a tu alrededor, escucha, observa, y por desgracia te das cuenta de que es así. Y en algunos casos, los ultrasconservadores están dispuestos a todo con tal de imponer su visión. La historia está llena de ejemplos

j

#6 A eso me refiero, ellos golpean con todo lo que tienen porque solo tienen un golpe. Si te tumban estás jodido pero si aguantas los que están jodidos son ellos. ¿Porque tanta desesperación, tanto sentirse ultrajados, tanto chillón en los platós y tanto todo es ETA? Porque es todo lo que tienen, están tirando con todo.
Como bien dices fijate en la historia: Cuando la sociedad en USA empieza a pensar que eso de que los negros no tengan derechos no tiene sentido llegan los ultraconservadores con todo lo que tienen, su represión policial, sus leyes bestiales, su resurgir del KKK y similares... la sociedad aguanta el embite y a día de hoy a ningún ultraconservador americano se le ocurriría decir que los negros no tienen que usar los mismos autobuses que ellos. Y es que el ultraconservador de hoy en día (pongamos a Trump) es casi que un radical progresista en comparación al ultraconservador americano de los 60. Y en el resto de sociedades pasa lo mismo, a un ultraconservador español de los 60 le parecería un insulto que la mujer trabajara. Mira a ver que político ultraconservador va a defender una postura similar...
Que el arbol no nos impida ver el bosque, el miedo lo tienen ellos y por eso son peligrosos.

j

#6 Por cierto que estoy hablando del boxeador todo el rato porque mi comentario expresa - más o menos - lo que ya hace mucho expresó un maestro como Jack London en "Un buen bistec".
Te pongo el enlace porque bueno, un relato corto de un maestro creo que nunca está de más (y éste en concreto es de mis preferidos de London):
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/london/un_buen_bistec.htm

Macant

Pues si ... pero a la iglesia catolica que es quien manda en el PP eso se la trae floja, si quieres abortar a Inglaterra con "dady" o a pasar por el confesionario, que todo el mundo se de cuenta de que eres una perdida.