Hace 6 años | Por ClaraBernardo a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a 20minutos.es

Agustín Martínez Becerra, el abogado de cuatro de los cinco condenados de La Manada, asegura que están "absolutamente eufóricos" tras recibir la noticia de su libertad condicional. Becerra añade que su entorno, "amigos y familiares", no ha tenido demasiadas complicaciones para recolectar los 6.000 euros de la fianza, "pese a ser de clase humilde".

Comentarios

GeneWilder

#1 Los medios no dan puntada sin hilo. Parece que lo buscan.

D

#1 Más sensacionalismo, más visitas, más ingresos por publicidad.

angelitoMagno

#5 ¿Cómo que no la necesitan? De momento llevan 2 años en la cárcel y seguramente les esperen otros cuantos años más.

La gente habla como si les hubieran dado un caramelito por lo que hicieron y ya.

Azucena1980

#7 Na, el año que viene se les indemniza, ya verás.

D

#7 "Los acusados del caso 'la manada' han quedado en libertad provisional al cumplirse..."
"¿libertad?"
"libertad provisional hasta que..."
"¿LIBERTAD?"
"aún no hay una sentencia firme y llevan dos años en prisión preventiva, que es el máximo que..."
"¿¡LIBERTAD!?"

D

Han aprendido que en la próxima orgía pedirán aprobación escrita por parte de las/los participantes.

Azucena1980

#3 ¿Para qué? Ya se ha visto que no la necesitan.

D

#5 Si lo hubiesen hecho la primera vez probablemente se habrían ahorrado algunos problemillas.

Azucena1980

#10 Na, pueden seguir a su bola. La próxima vez, con hacerlo de forma más discreta, no en unos sanfermines, sino en una feria local, como pudiera ser la de Pozoblanco, ni les denuncian.

D

#12 No sé, según el abogado están más que eufóricos.

Son tan palurdos que seguramente vuelvan a San Fermines y repitan la tontería.

Azucena1980

#14 De una tontería a una violación... hay un buen trecho...

D

#15 Sí, lo sé perfectamente.

Y puestos a ser precisos, serios y a hablar con propiedad, ningún juez (una vez expuestas y analizadas todas las pruebas) ha dictaminado que eso sea una violación.

Con esto quiero decir que tu comentario no viene a cuento, no mi opinión al respecto de si es o no una violación.

D

#3 No basta. Tienen que grabar el encuentro y pedir consentimiento de forma explícita cada 5 / 10 segundos.

Red_Sonja

Al margen de la manada, el tema follar se está convirtiendo en algo muy complicado no solo para los vascos - que no las vascas - sino en general.

Ninyois y ninias, no folléis sin rellenar antes un formulario de consentimiento. Quizás haya ya una applicación para móvil em en el mercado que facilite el proceso.

Por si acaso, asegurad un par de gemidos de vuestra pareja o parejo en un video que demuestre cierto grado de connivencia. Mejor aún si el video se inicia con un macro de vuestros dnis.

Es mejor follar en público para que haya testigos, llegado el caso.

Y por si acaso, no os vayan a aplicar la doctrina Assange, buscad confirmación del consentimiento con asertivos mensajes de texto post-coitales.

Follar os puede joder la vida.

Árpád_újra

Pero a ver, eluden prision para siempre o solo la provisional?

Ramsay_Bolton

#2 provisional.

D

Cuando les cojan se les pasará.