Hace 6 años | Por Ratoncolorao a telecinco.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a telecinco.es

El juicio por una presunta violación grupal a una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016 está listo para sentencia. Los cinco miembros de la llamada 'Manada', que se enfrentan a 22 años de cárcel, defendieron su inocencia en la jornada anterior. ¿Hubo violación? El abogado de tres de los acusados, Agustín Martínez, ha denunciado la existencia de un juicio social paralelo por los mensajes que no fueron utilizados en el proceso. Además, Martínez explica que la denunciante se besó con uno de los acusados antes de entrar en el portal.

Comentarios

BobbyTables

#1 Lo único que se busca es el morbo, sinceramente, lo mejor que podemos hacer es dejar de ver programas así.

D

#4 La sociedad esta cambiando, necesita cambiar su cultura, rae: usos y costumbres.

D

#1 El mismo ha declarado que defiende a unos imbeciles.

Hay casos que por dignidad (si es que la hay) no se deberian aceptar, por muy mediatico que sea el caso o por mucho que te paguen. Segun lo que yo se no es un abogado de oficio, seguramente podia haberlo rechazado.

#8 Mientras cobre le da igual. Tengo un amigo que trabaja en el turno de oficio de penal y defiende a personas que a veces se han comportado como escoria, y lo hace lo mejor que puede, aunque teniendo en cuenta la clase de defendidos que tiene tampoco suele tener mucho margen de maniobra.

Cada abogado tiene su personalidad. Los habrá que no acepten este asunto. Quizás otros lo han rechazado, otros sin embargo, por ejemplo este, consideran que es un regalo que les va a ayudar a disparar su carrera.

Seguramente llevará un perito para intentar demostrar que no se han borrado mensajes de wahtaspp o que no se puede demostrar que sus clientes estuvieran en ese grupo, mostrarà indicios de que la víctima no tiene secuelas, y tratará de que sea ella la que tenga que demostrar que es una víctima.

Por una parte tiene que ser así. Si la acusación reclama una indemnización por las secuelas tiene que demostrar que estas existen, etc...

A este paso a casi nadie nos queda prácticamente duda de que estos tipos son culpables. El asunto es dirimir concretamente si todos ellos son culpables y de que. Es decir, los hechos parece que han ocurrido, pero hay distintos grados y tipos nones lo mismo proponer y perpetrar que sólo perpetrar o sólo proponer pero no perpetrar, etc...

Y en cualquier caso solo importan la parte de la realidad que se pueda demostrar en el juzgado.

pablicius

#8 El mismo ha declarado que defiende a unos imbeciles Un truco clásico, aceptar un defecto menor para que la animadversión se pueda encauzar justificadamente, mientras se olvida el delito mayor.

Que nadie se engañe, la frase completa que subyace a esa táctica es "defiendo a unos imbéciles... pero no a unos violadores".

D

#19 "defiendo a unos imbéciles... pero no a unos violadores".

Eso lo dira el juez.

pablicius

#20 Ya sé que lo dirá el juez. De momento, es lo que está insinuando el abogado.

D

#1 A lo mejor otro día, lleva al abogado de la víctima
Edito: #14 Lo comento

tusitala

#1 Vaya abogado. Dios los cría y ellos se juntan. Si llega a estar presente en el momento de la violación igual tenía que sentarse en el banquillo de los acusados.

D

#1 por si acaso nio se les ocurrio preguntarle a pesar d conocerla solo d 15 min
pero la agarraron d ls brazos para meterle al portal
--a por ellos oeee
apor ellos oeee
-
¿ fnde estan ls PPatriotas ahora ?
-
esta gente es el productos de decadas d atraso deliberado
de regiones
por parte de ñla casPPa para tener gente bruta inculta y patra que haga lo que sea

D

#15 Eso esta mal, pasarse con una borracha a las tantas de la mañana mentiendole mano pero vamos... que de ahi a ser un violador.. Todos conocemos a gente que se ha ligado a una borracha solo por follar facil (que no quiere decir que tu no hubieras bebido tambien lo suyo). Luego se despierta no sabe donde y automaticamente eres un violador?

Ve a #22

#23 Todos conocemos a gente que se ha ligado a una borracha solo por follar fácil... Si no un violador, un capullo si que eres. Si vas a por una "borracha" es por algo... así que analiza la frase y respóndete tu mismo.

D

#24 Yo no lo he hecho nunca, gracias por acusarme.
Una cosa es ser un poco cerdo y otra un violador.

l

#25 Cuando digo capullo, no hablo de ti, si no de la gente a la que te refieres. Y perdona, una "persona" (sea hombre o mujer) que va seleccionando a su presa dependiendo del estado de embriaguez de esta, no es un poco cerdo-a es un hijo-aputa con todas las letras. El problema que tenemos es que tendemos a quitarle valor a estos actos. Y no, no son tonterías, son faltas graves.

Nova6K0

#15 Las dudas que tengamos unos u otros, o unas u otras, importan un pimiento. Porque nuestros "juicios paralelos" no son los que dictan sentencia y tampoco somos jueces, fiscales o abogados al menos respecto a este caso.

Salu2

D

#15 No hacen falta jueces, lo vengo diciendo. Son muy caros y antiguamente funcionaba bien la 'justicia popular'. Yo, como conservador que soy, quiero que regresemos a esta epoca (los progres parece que tambien)

ﻞαʋιҽɾαẞ

Edito después de leer el primer comentario.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 No había visto tu comentario, he editado el mío.

pepel

Me pregunoto Yo, cómo entiende el silencio de su hija.

pcaro

Afortunadamente hay un vídeo. Sin él, con toda esta presión, sería muy difícil saber si de verdad se impartirá justicia. En la calle están condenados desde primera hora. Y no sólo los 5, también se ha llegado a condenar a juez y abogados defensores...

numero

A la desesperada.

D

Si juegas con fuego te quemas. Haber entendido "muerte".

Dene

"El silencio como un si"....
Ya me imagino la escena
-"Como hables, te mato.... por cierto, te importa que te la metamos entre todos?????"
-..............

A veces pienso que para ser abogado defensor hay que ser muy pero muy cabrón

kucho

#10 oh, "como hables, te mato"... caso resuelto!

a menos que sea mentira, claro.

D

Yo el otro día fui abordado por una chavala pasada en el after, nos metimos un fileton curioso y me llevo a casa.En el trayecto de 30 minutos se la paso el calenton (y el pedo) entró en razón y decidió que había cometido un error, paso de mi. Me fui a casa.

A veces pienso que si hubiera vivido a 5 minutos habría sido un violador por la mañana.

kucho

#12 por 5 minutos? no. te has librado de una buena. si al dia siguiente la tipa decide que se arrepiente, eres un violador. a dia de hoy, "no es no", "si es no" y "tal vez es no". incluso si no te dice nada.

D

#12 Ellas pueden ir borrachas y luego al dia siguiente arrepentirse o al rato. Tu puedes ir borracho pero siempre eres un violador de mierda.

Este caso es identico. Tiene pinta de que no le roban el movil y la acompañan y no pasa nada.

Lo que pasa que tenia miedo de que subieran los videos.