Hace 6 años | Por --368612-- a jotdown.es
Publicado hace 6 años por --368612-- a jotdown.es

Zviad Afridonidze habla la lengua de Jesucristo y se gana la vida llevando a todo aquel que quiera entrar, o salir, del limbo. Quizá recuerden que Abjasiaa se separó de Georgia tras una guerra de la que apenas nadie oyó hablar. Fue hace 25 años y, por el momento, solo Rusia, Venezuela, Nicaragua y cuatro islas perdidas en el Pacífico reconocen la existencia de una república del tamaño de Navarra a orillas del mar Negro. En el puesto de policía a este lado de la frontera no quieren ni oír hablar de que Abjasia sea un país.

Comentarios

D

Abjasia y Osetia del Sur existen por una sola razón: Rusia.

alberto

#3 Son consecuencias de la caida de la "soyuz", la URSS, asi como Chechenia, Kaliningrado, las islas Kuriles, Crimea o Transnistria, entre otras. Sin el apoyo o intervención de Rusia formarían parte de otros países que las reconocen como propias.

D

#4 No me quiero meter a valorar si Rusia hace bien o no. Hasta cierto punto puedo comprender que trate de conservar cierta influencia sobre los estados ortodoxos de su órbita. Pero si Georgia hubiese estado en otro sitio, seguramente no padecería esa situación de fractura.

D

Es como si fuera un país irrelevante.

themarquesito

#1 Un respeto por los campeones del mundo de fútbol de selecciones no reconocidas por la FIFA.
Juro que no me lo invento. Ganaron la ConIFA World Cup el año pasado.

alberto

#2 Aquí hay más info sobre Abjasia de otro blog y un pequeño video de la final de la ConIFA http://marcandoelpolo.com/abjasia-abkhazia-paises-casi-no-paises/