Hace 3 años | Por lomejor a muyinteresante.es
Publicado hace 3 años por lomejor a muyinteresante.es

¿Qué pasaría si el mundo se quedara sin abejas? Un mundo así podría parecernos exagerado ahora mismo, pero los científicos están buscando formas de ayudar a las plantas a sobrevivir sin estos insectos tan esenciales pues son esenciales para la polinización tanto de flores como de frutas o verduras. El objetivo es lograr una forma exitosa de polinización artificial.

Comentarios

b

#3 Y dejar de usar abejas para polinizar artificialmente arboles frutales e invernaderos . Que es quizás el motivo por el que muchas han enfermado de varroa.

RoterHahn

#7
No me referia a que la palmen. Si no que si dejamos de usar tantos quimicos quizas se repongan poblacionalmente. Pero eso significa dejar atras lo que significo la revolucion verde con la introduccion masiva de quimicos en la agricultura y que produzcamos menos. Y eso significa que habra menos humanos que puedan ser alimentados.

V.V.V.

#11 El problema de la producción de los alimentos es la mala gestión. Cada día se desperdician toneladas de comida en buen estado. A lo mejor si gestionáramos mejor los recursos no haría falta ni utilizar tantos pesticidas (que no químicos), ni explotar la tierra de esa manera tan salvaje.

Producir menos, gestionar mejor y dejar de pensar que tenemos derecho a comer fresas en invierno y mandarinas en julio.


#FreeAssange

Findopan

#11 Teniendo en cuenta la cantidad de comida que desperdiciamos (y consumimos) y la cantidad que traemos desde la conchinchina no vaya a ser que un occidental se quede sin naranjas un mes al año Dios nos libre de tal pecado, no estoy yo segura de que reducir el uso de pesticidas químicos tuviese como consecuencia inevitable que se pudiese alimentar menos gente.

R

#3 si dejamos de usar químicos se muere todo.

RoterHahn

#10
Explicate.

R

#13 Pues que todo en este planeta son químicos. Desde el agua hasta el oxígeno que respiras. Sin química los procesos biológicos serían imposibles y por lo tanto estarías muerto.

RoterHahn

#18
No me digas. No compares los procesos quimicos y biologicos naturales con los procesos quimicos desarrollados por los humanos y en el caso que hablamos de los pesticidas.

R

#20 a nivel químico dos moléculas químicas son indistinguibles unas de otras.

LaGataAgata

#3 Es que habría que empezar por controlar la superpoblación humana.

MJDeLarra

#3 ¿Cuántos humanos menos sería una cifra aceptable para ti? ¿Entras tú o los tuyos en ese saco?

RoterHahn

#14
Te lo dejo a la baja. 1.500 -3.0000 millones. Hacia el año 1970 eramos alrededor de 3.000 millones y es entonces cuando capamos la tasa de retorno.
Y sí, entro tb dentro del saco. Si se reduce en unos 5.000 millones, ¿que me puede hacer pensar que sere de los privilegiados ( desgraciados) supervivientes?

Jesulisto

Que vean el capítulo de Black Mirror y ya hablamos.

aunotrovago

El programa de partners de las abejas artificiales enviará tu localización y la de tu pareja si estáis sentados en un prado ™

D

Humanos artificiales, ¿el futuro de la civilización?

m

Sí, y de los asesinatos por Twitter. ¿Pero estamos tontos o qué? #Black_Mirror
¿Qué es lo siguiente, meternos en Matrix y llamarlo San Junipero porque suena mejor y decir que es el futuro de la vida?

Yorga77

Ojala la naturaleza hubiera creado unos seres parecidos a los que podriamos llamar abejas no artificiales o bien molesta flores.

D

Vivimos en un mundo precioso, en una despensa infinita que nos colma de comida para saciar nuestro hambre, de aire para llenar nuestros pulmones y de agua cristalina y pura para saciar nuestra sed.
Bueno, eso era antes de que la avaricia se adueñase del mundo.
Si la gente no se ha dado cuenta de que lo que tiene que estar limpio no es el suelo de su cocina sino la naturaleza entera es que vamos de culo y cuesta abajo.
Que llegará un día en que el tesoro que guarda la tierra se convierta en veneno... ni pescazo azul pueden ya comer los niños y las embarazadas y a pesar de que lo sabemos no hacemos nada por evitarlo.

M

Matrix, ¿el futuro de La Tierra? Llegará el momento que no harán falta ni los robots, porque la vida se habrá acabado.

Edito: no puedo menear esto por la pena que me da la noticia: "los científicos están buscando formas de ayudar a las plantas a sobrevivir sin estos insectos tan esenciales". Nos vamos a la mierda por el consumismo, la deforestación, el calentamiento, la mueirte de especies silvestres, etc. y aquí se habla de una "startup".

o

#9 el problema es el dinero, todo el dinero del mundo no es suficiente, siempre queremos mas