Hace 4 años | Por Chabelitaenanit... a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Chabelitaenanita a eldiario.es

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado este viernes la disposición de su partido a apoyar al PP en Galicia tras las elecciones autonómicas del mes de julio para evitar un gobierno de izquierdas y promover un nuevo mandato de Alberto Núñez Feijóo, quien cree que "necesita vigilancia".

Comentarios

karakol

Feijóo les parece un rojo peligroso.

Cuan a la derecha tienes que estar para parecerte eso.

lonnegan

Eso de vigilar a mi me suena a fascismo. ¿Quien cojones es él para vigilar nada?

mariKarmo

#5 lo llaman "vigilar" cuando en realidad quieren decir "pactar".

skaworld

Y exactamente Vox en Galicia.... Pinta algo además de lonchas?

D

#10 nada de nada. Ni pintará. Aquí la memoria de Don Manuel perdura y el votante de derechas es fiel a su causa. Por no hablar de que despreciar el gallego en una tierra en la que hasta el PP habla gallego castrapo es fijar una estrategia de mierda.

tiopio

Esa es la tesis de Bannon. Saben los partidos nacional populistas nunca podrán ganar unas elecciones, pero sí que tendrán la suficiente fuerza como para marcar la agenda política en influir en aquellos mariconplejines que se dejen amedrentar.

Am_Shaegar

VOX no se va a comer nada en Galicia.
Si acaso, algo en Ferrol, por aquello de que allí para muchos, todavía sigue siendo "Ferrol del Caudillo".

El votante de derechas gallego no es del PP : ... ¡es de AP!

Es Fraguista.

Y Fraga ya se cuidó mucho de acojer a parte del nacionalismo gallego (que no independentismo).

Sí, Fraga "falaba Galego" y era del país. Le votaba mucha gente, sobre todo en las aldeas.


VOX es anti-todo lo que no sean toros, Lengua Castellana, puros y Brumel y no van a convencer a ningún gallego (ni de derechas) para que deje de serlo.

Elbaronrojo

#12 Y en Orense son baltaristas. Aquí hay que contar con el Sr. Baltar o atenerse a las consecuencias.

x

Hoy mismo Feijoo despreciaba a Vox y su posible participación en el gobierno. También es verdad que lo hacía un poco a la gallega. Veremos si tiene oportunidad de retratarse.

D

Esos sobres no se van a coger solos...

mariKarmo

Ahora lo llama "vigilar" y no "pactar".

Una vez más tomando a la gente por tonta.

Para que luego el PP pueda decir "no, no, no, nosotros no hemos pactado con la ultraderecha. Es que nos están vigilando, caris".

Dene

#4 mas bien "marcarle el paso" hacia la derecha...

Eibi6

#4 a mí me huele más a un si me dejas un par de sillones para colocar a tres primos míos gallegos no doy demasiado por saco. En Galicia hay la regla del 5% que metió Fraga que hace complicado que Box pueda entrar (quizás en Lugo o Ourense), pero un 3-4% de votos que le robe en en Coruña o Pontevedra podría suponer la derrota de las derechas.
Que conste que para mí, haciendo un análisis desde el sofá de casa, el PP va a arrasar, entre que la sensación es de que hizo +- bien las cosas en la pandemia, y que los partidos de la oposición no tienen líderes competentes la mayoría será abrumadora

Cantro

Antes veo a Feijóo pactando con el BNG que con Vox

D

Como si le hiciera falta apoyo al narigón...