Publicado hace 3 años por jelzimoñac a blogs.elconfidencial.com

Todas las Navidades me acuerdo de una frase que oí pronunciar hace unos 15 años en mi pueblo segoviano a un hombre sencillo y ya resignado a las burocracias de la paternidad: "Ahora tienes que hacerles regalos también por Papá Noel". Me fascinó entonces escuchar con tanta claridad el sonido que hace una moda al convertirse en costumbre contra el grueso de una voluntad. Es un sonido triste, como de granizo sobre uralita. Este padre segoviano no quería comprarles más cosas a sus hijos por Navidad, pero tenía que hacerlo; tenía que hacerlo también

Comentarios

D

#3. Si los das el 6 de Diciembre Juegan mucho más...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fiesta_de_San_Nicol%C3%A1s_(Pa%C3%ADses_Bajos)

D

#10 No se en Países Bajos pero aquí los niños hasta Navidad no tienen vacaciones.

D

#11

En Bélgica tampoco, pero el día es el 6 de diciembre.

Yuiop

#3 Entonces no tendria sentído alargar las vacaciones. Todos al cole el día 2.

h

#3 pero las vacaciones se acabarían día 2

fugaz

A ver:

- Reyes Magos: son una mierda porque te pasas las vacaciones sin regalos y te caen el día anterior a volver al cole. Hijos de satanás.
- Papá Noel: justo lo contrario. ¿americano? solo la versión actual. Viene de Sinterklaas y este salía de España, no del Polo Norte. Y todo viene de mezcla de San Nicolás (cristiano turco) y de la mezcla de fiestas romanas (saturnalia) y fiestas "paganas". ¿que quieres recuperarlas? Pues en Cataluña tienes el Tío de Nadal, en el P.Vasco tienes el Olentzero, en Galicia el Apalpador, y en otros lugares hay muchas criaturas feéricas que te traen regalos.
- Halloween: Gracias a que los americanos importaron una mezcla de Samaín y otras tradiciones, ahora se ha recuperado esta fiesta. Nadie es acordaba de Samaín así que, bienvenido sea Halloween.

Que le den a este cristiano tonto y ridículo.

cocolisto

Desde luego en reyes magos somos campeones.Roban,estafan,han llevado a este país al desastre,huyen con productos de la rapiña...y aún siguen en el poder.Y lo más sorprendente es que aún le quedan defensores.Si eso no es ser mago no sé que es.
Cabalgata de reyes en Paris en 1793

D

#5 Si, de polvos mágicoa y hacer desaparecer cosas... O tirar modelos por la borda, los Borbones son los reyes!

tiopio

¡Vivan los magos y viva España!

oceanon3d

#1 A mi de da lo mismo quien me traiga mi ratón Logitecht G903; el rey blanco, el rey negro o el gordo de rojo ... cansado de los jodidos cables por el escritorio.

MJDeLarra

#1 ¡Y viva el Rey!

D

Nunca había visto que la polémica Monárquia - República se extendiese al mundo de los regalos.

Idomeneo

¡Abajo la sagrada hipóstasis!

El_Cucaracho

¿Y si le pides una guillotina a los Reyes Magos?

jacktorrance
D

A mis hijos, papanoel. Para que disfruten de los regalos en Navidad. En reyes, uno o dos regalos para no ir de vacío.

Pero el objetivo no ha de ser guardar una u otra tradición, sino hacer a tus hijos un poco felices.

Y si fuese "el hombre verde de marte", pues seria ese el que les trajese los regalos.

Que para saber la mierda de mundo que tenemos, ya tendrán tiempo. No hace falta que sean desgraciados toda la puta vida.

Efnauj72

Es mejor que estén los dos. Más regalos para ellos y más tiempo para jugar.

fugaz

Jo, que gilipollez de artículo, la verdad.
Dice chorrada tras chorrada.
Si este tío es el que defiende las tradiciones españolas, con una argumentación de mierda, muy mal vamos.

XtrMnIO

No sabía que el negocio de los Reyes Magos se basaba en cuota de mercado, pero si eso es así, por motivos prácticos tienen todas las de perder contra Papá Noel.

Me dan pena los niños que por el integrismo de los padres no pueden disfrutar de sus regalos durante las vacaciones.

Cuando sus hijos les aparquen en una residencia de Domus Vi que no se extrañen...

Yo, ahí lo dejo.

D

¡A la Mierda Papá Noel y los Reyes Magos!

¡¡SON LOS PADRES ¿ME OÍS?!!

Increíble que en Menéame, donde tanta gente (incluido yo) se mofa de los que creen en "amigos invisibles" como Yahveh, Allah, etc, esos mismos andén con gilipolleces de regalos que te dejan los Tres Monarcas Invisibles o el Gordo Pervertido Invisible.

Cuando tenga nietos, como me empiecen con regalos de Gente Invisible se quedan sin ellos.

D

#8 si tienes hijos de 5 años, no tienes cojones de decirles eso. Y si dices que si, es que no tienes hijos.