Hace 7 años | Por croucho a praza.gal
Publicado hace 7 años por croucho a praza.gal

El INE publicó este viernes su primera Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios, que ofrece una completa información sobre la situación que en 2014 tenían las personas que terminaron sus carreras en el curso 2009-10.

Comentarios

D

#6 Por eso los datos aportados son del INE, que es una estadística, no de los registros de consulados.

D

#13 Cierto, +1

D

Lo veis como Mariano crees empleo y baja el paro?
España esta perdiendo población a mansalva y por eso están cagados en el gobierno.
Cada vez más pensionistas y con sueldos más altos y menos jóvenes y sueldos menores.
Que malo puede pasar?

m

Pues tampoco me parecen tantos la verdad...

m

#3 ¿puedes aportar algún dato contrastable?

En el enlace aportado en 1 dice:

Total titulados: 200.000 (he redondeado)

el 9% de 200.000 es: 18.000

De 18.000 a millones como tu dices hay un buen trecho.

¿Debido a las políticas de Rajoy? No me hagas reir, será debido a que allí se gana más independientemente de las políticas que haya hecho rajoy, son las de rajoy, de zapatero, de aznar, de felipe, etc etc...

Que yo sepa una empresa tiene libertad de pagarte lo que quiera... hay un mínimo, si, que podría ser más alto, también...pero no hay ninguna limitación por arriba.

Entonces, de quién es la culpa de que los sueldos sean bajos?

shinjikari

#5 ¿Debido a las políticas de Rajoy? No me hagas reir, será debido a que allí se gana más

Bueno, tu le pedías datos a #3 y ahora te los pido yo a ti para demostrar eso que acabas de soltar

m

#9 Te los doy:

Yo: 12 años de trayectoria profesional, dirigiendo un equipo de 4 personas repartidas por europa. Sueldo X.
Uno de mis empleados en alemania, 2 años de experiencia laboral, sueldo X-1.500€

Ambos somos más o menos equivalentes en cuanto estudios, Ingeniería Informática.

La persona que tenía mi cargo hasta hace 2 años, en alemania, sueldo 2X.

Si, en alemania se gana MUCHO más, y el nivel de coste de vida no es el doble como para justificar el doble de sueldo.

shinjikari

#17 Va, sabes que no me refería a tu afirmación de que fuera de España se cobra más, sino a tu afirmación de que la gente se va de España para cobrar más como razón principal, y no porque aquí no tengan trabajo de su especialidad.

Sigo esperando datos. Y no, no me vale tu experiencia personal. Estamos hablando de generalidades, no de tí ni de tu trabajo.

m

#21 Vale, ahoar te entiendo.

reformulo la frase porque sólo he pensado en mi sector, el mayoritario para esta audiencia.

cambio "a que allí se gana más" por "a que allí pueden trabajar de lo suyo ganando más (o ganando a secas)"

shinjikari

#22 En eso estamos de acuerdo

KrisCb21

#5 No porque ganen más, sino porque allí se pueden dedicar a lo que han estudiado. Aquí solo encuentras trabajo de comercial o en la hostelería. Y eso es culpa del gobierno por no invertir en I+D+i. Al final toda la inversión que se ha realizado en esos jóvenes, se rentabiliza en otros países.
Además, la mayoría de los que se van pertenecen a carreras científicas.

m

#10 Pero eso no es sólo culpa de Rajoy, es culpa de los que nos han gobernado desde el principio.

KrisCb21

#10 Principalmente de Rajoy y Zapatero. Y el primero es el que ha hecho el recorte más brutal a la investigación en España. Cierto es que la crisis no es un problema creado por Rajoy (ni Zapatero, aunque podía haber sido más liviana si hubiera hecho algo). Lo que nos está matando es la política del austericidio impuesta desde Alemania, a la que todos se resignan.

D

#5 No puedo aportarte datos debido a que Rajoy los manipula, yo te aporto la realidad de los hechos.

A

#3 No es sólo las políticas de Rajoy aunque han sido las que más han influido en ello. Hace muchos años en Asturias, Tini Areces, presidente de Asturias, decía que lo de que los titulados se marcharan de Asturias eran "leyendas urbanas". Se sacaron un estudio diciendo que no, que el 72% se quedaba en la región.

Desde entonces puedes imaginarte que lo de las "leyendas urbanas" se ha convertido en una frase típica sarcástica por aquí.

http://clubdelasleyendasurbanas.blogspot.com.es/

Por eso cuando Bañez salió lo de la movilidad exterior, por aquí ni nos inmutamos porque ya en 2006 Tini había dicho que "la juventud se va porque está cualificada".

NoEresTuSoyYo

#2 El resto sin trabajo, o trabajo que nada tiene que ver con lo estudiado, véase camarero, McDonalds etc

s

#2 Sabes que algunos de los que estamos fuera hemos disfrutado de becas durante nuestros estudios. Esto significa que el estado nos pagó la educación y ahora que somos productivos, que pagamos impuestos, seguridad social, que generamos productos y conocimiento, lo estamos haciendo para otro país en vez de para España.
No se el resto, pero yo echo de menos mi tierra y si estoy fuera no es por gusto.

fjcm_xx

Y el 91% restante de camareros

D

Vosotros contrataríais a una persona que ha vuelto despues de irse 9 años a Alemanía? yo no, primero porque claramente porque fué el peor competidor, los demas consiguieron su el puesto y el se tuvo que a esas tierras frias llenas de sosos, lo segundo porque su forma de trabajar, a la alemana, es completamente diferente, todo muy extandarizado, con doble aprovación , y una forma de trabajo que no favorece la iniciativa ni la flexbilidad, y tercer y porque están acostumbrados a mejor sueldo y unos derechos laborales que se cumplen y eso aquí como que no.

croucho

#12 Yo sí. Primero, porque ese trabajador ha tenido inicitativa; segundo, porque tal vez no haya sido el peor competidor, sino el menos resignado de los trabajadores españoles; tercero, porque cabe la posibilidad de que sepa otro idioma; cuarto, porque me gustaría dirigir una empresa que no tuviera a personal quemado, sino "acostumbrado a mejor sueldo y unos derechos laborales que se cumplan", para tener personal productivo, no simplemente ocupado; quinto, porque ese trabajador está optando al puesto y es libre de aceptar las condiciones (o no); y por último, pero no por ello más importante, tal vez sepa escribir, acentuar, expresarse...

D

#14 Todas esas cualidades, habilidades y aptitudes son morralla, ademas para saber un par de idiomas más no hace falta salir fuera a no ser que seas un poco lento