Hace 16 años | Por --42246-- a abc.es
Publicado hace 16 años por --42246-- a abc.es

El número de empresas con capital español presentes en Portugal se ha incrementado un 14 % en los últimos dos años. Un estudio presentado por la Cámara de Comercio e Industria Luso-Española (CCILE) informa de la existencia de 1.200 compañías con capital español instaladas en el país vecino. En 807 de estas empresas dicho capital es mayoritario y en su conjunto son responsables de un volumen de negocio global del orden de 16.000 millones de euros (representando más del 9% del PIB portugués) y emplean a 82.000 trabajadores.

Comentarios

Cantro

¿Sólo el 9%? En Portugal hay infinidad de empresas españolas que tienen una gran presencia.

Tampoco sé por qué la gente se extraña: es nuestro mercado exterior más cercano y el más natural debido a las relaciones históricas y culturales entre ambos países.

Lo raro es que sea tan poco

cinderl

#1 Si, eso dijo también Felipe II

w

Portugal es un mercado natural para grandes empresas españolas, igual que España lo es para grandes empresas Portuguesas. Nada extraño, sólo economía empresarial.

D

Ya son nuestros

cinderl

#3 pero teníamos monasterios con forma de parrilla

P

#4 Es normal que en Portugal hayan tantas empresas presentes del único país con el que tiene frontera y con el cual comparte península. Lo que falta, tal vez, es mayor presencia de empresas portuguesas aquí.

D

#4 Hombre, yo veo que explica que las empresas españolas tienen mucho dinero invertido en Portugal y que les va bien. No sé por qué es nacionalista. ¿Todo lo que huela a "no todo va mal en este país" es nacionalismo?

D

Es mucho peor que estar en manos de multinacionales Americanas? McDonalds, Procter&Gamble, Starbucks, Mcdonell Douglas... etc... solo el negocio de Procter&Gamble, seguro que equivale a mas del doble que lo que 1200 empresas españolas tienen de Portugal...

D

#2 En la época de Felipe II no había economía de mercado

c

¿Es cosa mia o es que la noticia apesta a nacionalismo rancio?