Hace 5 años | Por --526496-- a montevideo.com.uy
Publicado hace 5 años por --526496-- a montevideo.com.uy

El 47 % declaró que había recibido amenazas de muerte, violación o paliza; el 68 % había sido objeto de comentarios sexistas sobre su apariencia física y estereotipos relativos a las funciones de género; mientras que el 25 % afirmó que habían sufrido violencia sexual. Los medios sociales representaron el principal canal para las amenazas y el acoso: un 58 % dijo que había sido blanco de ataques sexistas en línea en las redes sociales. Un 40,5 % del personal parlamentario declaró que había sido objeto de actos de violencia sexual en su trabajo.

Comentarios

D

A mi me recuerda una encuesta hace años de la Sección Femenina ee UGT y CCOO, DONDE EL 90% de las mujeres trabajadoras habia declarado sufrir acoso.

Todo se explicaba cuando veias que en "violencia leve" cabía "miradas, sonrisas, contar un chiste verde EN SU PRESENCIA (no necesariamente A ELLAS)

O sea, si eras del 10% te declarabas un callo malayo que no habia merecido ni una mirada ni una sonrisa de un compañero de trabajo

D

Y el 100% de las españolas. Y de los españoles, también.

D

Toma, y yo en muchos momentos de mi vida y en muchas ocasiones he tenido que soportar abusos verbales y de autoridad de ciertos "jefes" que se creen con el don de la razón permanente y no delegable. Quien puede humilla a sus semejantes. Ocurre en todas las situaciones, otra cosa es llorar permanentemente por no saber sobreponerse a estas situaciones de una formal normal y sin complejos.

D

#3 A mi me hacian ya insinuaciones de pequeño "Vete a tomar pol culo" era una invitación muy frecuente en el patio de recreo

D

Pero q gilipollez es esto?

domadordeboquerones

Yo el otro día salude a mi vecina en el ascensor y el viernes tengo el juicio.

E

Y el 90% de los parlamentarios, o a ver si estás se creen que a los políticos no les pasa lo mismo. Aquí se viene llorado de casa