Hace 2 años | Por --661218-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --661218-- a 20minutos.es

La pandemia de coronavirus, que se ha cobrado la pérdida de decenas de miles de personas en España y en todo el mundo, ha impactado en las prioridades laborales

Comentarios

D

#1 ese partido que no iba a pactar con la casta, que iba a bajar el precio de la luz, ese que iba a eliminar los aforamientos, ...

D

#12 bueno, pues nada, vamos a ver lo que hacen estos que tenemos en el gobierno. Yo de momento no noto gran cosa, la verdad. Eso si, vamos a darles unos meses que con la excelente gestión de la pandemia no lo están teniendo fácil.

Lonnegan

#16 no pierdas tiempo con este caballero, va de crítico del poder pero solo critica a la izquierda.

D

#32 a ver, señor, a quien quieres que critique? A la oposición?

D

#15 Oye si no notas la

-Subida del SMI a 950 euros
-Modificación y aplicación de los ERTES para no mandar a 3.5 millones de trabajadores al paro
-4 meses de bajas paternales
-Ayudas a autónomos durante el confinamiento en la pandemia
-11.000 millones de ayudas a pymes, empresas y hostelería
-Ley de eutanasia
-Ley Rohdes de protección de la infancia
-Eliminacion de despidos por baja.
-Regulacion del teletrabajo
-IMV
-Eliminación de teléfonos de información de pago 902 que era un abuso
-Permisos iguales de paternidad a 4 meses
-Ley de solo sí es sí como sucede en otros 9 países desde hace años
-Ley Trans
-22% de más ayudas para Becas

Cuando tengas que disfrutar de una de esas leyes o derecho vas y te lo deniegas, por mi puedes devolverlos 215 euros de SMI de diferencia con los 735 que había a principios de 2019 o cuando tengas un hijo puedes ponerte a trabajar al día siguiente de tener un hijo como tuvo que hacer mi padre.

D

#36 increíble!! Todo con deuda. Ya veremos como se paga.

D

#42 Sí el SMI implica deuda, los permisos paternales, etc, claaaaaaro lol

La única deuda es la de las ayudas y para eso la UE nos han dado un cheque de 70.000 millones que NO hay que devolver, ya no vamos a mencionar que TODOS los paises han optado por ese camino pero tú parece que quieres ir contra corriente de TODOS los países, no?

hispar

#36 Hay algunas mejoras importantes en la lista que pones, pero no diría que son todo éxitos.

Ley de solo sí es sí como sucede en otros 9 países desde hace años Y como sucedía en España también, porque esa ley no soluciona el problema de fondo (probar que se dijo si o no)

Ley Trans - Esta ley genera bastante incertidumbre, veremos el resultado, no se si se puede considerar positiva aún. https://www.europapress.es/sociedad/noticia-docentes-feministas-denuncian-consecuencias-ley-trans-igualdad-problemas-aceptacion-salud-mental-20210222140120.html

Subida del SMI a 950 euros Y la subida de la cuota de autónomos correspondiente también hay que tenerla en cuenta.

Regulación del teletrabajo Esta ley también genera algunas incertidumbres https://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/gran-problema-decreto-teletrabajo

Ley Rohdes de protección de la infancia En general la ley es buena, pero incluye cosas con la que tengo serias dudas, como la Prohibición del síndrome de alienación parental (prohibir el nombre de las cosas no hace que no existan)

Y el funcionamiento del SEPE, que ya dejaba mucho que desear con anteriores gobiernos, ha terminado de explotar con el gobierno actual, siendo un servicio que afecta sobre todo a la población más necesitada.

D

#53

Ley de solo sí es sí como sucede en otros 9 países desde hace años Y como sucedía en España también, porque esa ley no soluciona el problema de fondo (probar que se dijo si o no)
=> sí resuelve un problema y muy gordo, cuando una chica está completamente borracha o inconsciente por algún tipo de sustancia y se tiene sexo con ella, si se demuestra que estaba inconsciente entonces se demuestra que no pudo dar consentimiento expreso y por tanto es violación, no como hasta ahora que con la excusa de que no hubo resistencia ni negación expresa el acusado quedaba libre, algo que cae de cajón pero insistimos en no querer ver y sucede en innumerables ocasiones

Ley Trans - Esta ley genera bastante incertidumbre, veremos el resultado, no se si se puede considerar positiva aún => yo ya considero bastante positivo que no se obligue por ley a una persona a hormonarse para cambiar su sexo, teniendo en cuenta qu puede haber arrepentimiento y después de haberse hormonado te has jodido la vida, como venía sucediendo hasta ahora.

Subida del SMI a 950 euros Y la subida de la cuota de autónomos correspondiente también hay que tenerla en cuenta. => es un éxito que el autónomo que no sea capaz de tener una empresa sostenible y que no tenga capacidad de dar sueldos dignos no exista, para tener factorías de explotación te vas al tercer mundo a explotar a la gente, en un paíus civilizado NO. Mediocres fuera

Regulación del teletrabajo Esta ley también genera algunas incertidumbres => Díselo a todos los paíes de la UE, la ley es sólo el marco legal actual de la mayoría de los países de nuestro entorno, sin ese marco no puedes empezar nada respecto al teletrabajo, básicamente me estás diciendo que todos lo están haciendo mal.

Ley Rohdes de protección de la infancia En general la ley es buena, pero incluye cosas con la que tengo serias dudas, como la Prohibición del síndrome de alienación parental (prohibir el nombre de las cosas no hace que no existan) => Documéntate un poco mejor, lo que se prohibe es el USO en procedimientos legales para alegar que uno de los progenitores le ha creado una enfermedad a un niño, cuando el síndrome de alinenación parental no es más que pseudociencia y así lo considera la OMS que ni la reconoce como enfermedad. Puede haber engaño o manipulación pero la palabra síndorme tal y como se utilizaba alegaba a una enfermedad, lo que se prohibe es la consideración de que una manipulación se declare como enfermedad en dichos procedimientos legales.

Y el funcionamiento del SEPE, que ya dejaba mucho que desear con anteriores gobiernos, ha terminado de explotar con el gobierno actual, siendo un servicio que afecta sobre todo a la población más necesitada. Agradeceselo a Rajoy que fue el que disminuyó las aportaciones al SEPE

octubre 2, 2013 : El Gobierno recorta el presupuesto del Servicio Público de Empleo y aumenta un 50% la subvención a las agencias privadas

https://www.elboletin.com/nacional-84804-sindicatos-gobierno-quitar-recursos-parados-html/

El actual gobierno sin embargo las ha aumentado

Con Yolanda Díaz vuelven fondos del Estado a financiar políticas de empleo

Así, en el gobierno de Rajoy, hubo aportaciones estatales, pero solamente para enjugar el déficit del SEPE. Esta aportación fue disminuyendo hasta quedar en unos ridículos 55 millones de euros en 2018, el 0,2% del total.

En el presupuesto de 2021 se destina casi seis mil millones a esas políticas de empleo

https://www.nuevatribuna.es/articulo/actualidad/yolandadiaz-fondos-estado-politicas-empleo-laboral-trabajo/20201203113221181930.html

hispar

#56 Si se puede demostrar que no había consentimiento ya estaba tipificado como abuso, lo único que han hecho es cambiar la nomenclatura y ahora todo es violación, eso puede tener consecuencias por otro lado (se pena igual una violación con violencia que sin ella).

Ley Trans - Tal como la han redactado, colisiona con muchas de las medidas que se han tomado respecto a viogen, por eso digo que habrá que esperar a ver si es positiva.

es un éxito que el autónomo que no sea capaz de tener una empresa sostenible y que no tenga capacidad de dar sueldos dignos no exista,
Asi tenemos en España las mejores tasas de paro de África, haciendo aún más difícil lo que ya de por sí es complicado, montar un negocio.
En España el 97% de las empresas son pymes, un 55% no tienen empleados y un 38% tienen menos de 10 empleados. Estamos hablando del trabajo de 5 millones de personas.

Regulación del teletrabajo Yo no te digo que los demás lo hagan mal, ni he dicho que la regulación esté mal, digo que genera incertidumbres y en determinados casos perjudica al trabajador, aunque en la mayoría de los casos no lo haga.

Documéntate un poco mejor, lo que se prohibe es el USO en procedimientos legales Llámalo como quieras, pero negar que los padres/madres tienen capacidad de afectar a cómo sus hijos se comportan con otras personas, implica negar que la educación sirve de algo.

Y respecto al SEPE me pones datos de su presupuesto, y yo te hablo de su funcionamiento, su presupuesto puede haber subido, pero su funcionamiento sigue siendo deficiente.

D

#59 La violencia es una agravante y lleva penas aparte, por tanto es pura demagogia lo que acabas de decir, por otro lado me parece estupendo que se considere violación cuando alguien está inconsciente y no consiente, que se considerase abuso era un insulto tanto a nivel de pena como de consideración del delito

Ley Trans - Tal como la han redactado, colisiona con muchas de las medidas que se han tomado respecto a viogen => Todavía no he visto a ningún país ni a las 13 CCAA españolas donde existe hace años esa ley tener problemas con Viogen

El paro no se ve afectado por el SMI, no me cuentes películas, cuando el SMI subió en enero de 2020 al paro bajó en febrero cuando no lo hacía nunca y te lo repito, para tener centros de explotación te vas a tú querida áfrica

Nadie niega que los padres tenga la capacidad de mentir y manipular a sus hijos ni que esto figure como tal ya se legalmente, en un juicio o donde quieras, te lo repito, lo que se niega/prohibe es considerarlo una ENFERMEDAD, que no lo pillas. Qué parte no entindes de que el SAP es PSEUDOCIENCIA y no se puede considerar válido como una situación médica? Manipulación y engaño sí, enfermedad NO

El presupuesto del SEPE sube y los cambios NO son inmediatos, tú pretendes tener el edificio construido una vez aprobado el presupuesto, otra demagogia barata más

D

#6 Pero sí te ha abaratado el despido, precarizado tú trabajo, eliminado derechos laborales y sociales, eliminado la posiblidad de que los convenios no caduquen y se respeten... sigo?

Por cierto que en Grecia ahora gobierna la derecha y por ley el empresario o la empresa te puede pedir que trabajes 10 horas al día, no son 80 pero sí son 50 a la semana

plutanasio

#3 Y que consiguen "tragando con lo que sea"? Lo que surgió del 15M es lo que necesitamos ahora: volver llenar las calles.

D

#10 Lo que surgieo el 15M fue porque mientras un montón de gente malvivía con un SMI de 641 euros había diputados corruptos rasos cobrando 3000 euros al mes, ahora mismo la gente tiene un SMI de 950 euros (un incremento del 50% sobre los 641) gracias a Podemos, que salió de ese 15M y los diputados apenan cobran un poco más y no hay ese exceso de corrupción.

Que sucede ahora? Pues que la gente ya se ha olvidado de quienes les han arreglado la vida, ahora lo que importa es que el coletas tiene una hipoteca a 30 años entre 2 personas (como todo hijo de vecino) y eso ahora es ser casta (debemos ser casta todo mindundi que se pague una puñetera hipoteca), cuando resulta que la casta eran los corruptos y ladrones, así ha cambiado el relato.

D

#3 Es un "En menéame desde agosto de 2021" pierdes el tiempo, yo me he dado cuenta tarde pero ya lo he enviado al ignore

D

#5 pensaba que ya tenía un gobierno. Que tragaderas tienen algunos.

D

#7 Eso las tuyas con los que has votado durante décadas y te ha importado una mierda todo lo que cuentas, hipócrita

D

#38 traga, traga.

D

#41 A los que no tengo que tragar es a los que estaban antes como te los has tragado tú y no han traido más que miseria y desgracias, a mi de momento los que están me están arreglando muchas cosas como por ejemplo tener a la mitad de mi familia salvada de perder sus empleos e ingresos como les pasó con la anterior crisis y que ahora tienen de paso sueldos dignos y no de esclavos. De paso tengo un permiso paternal de 4 meses que antes no tenía y que es 3 meses superior

Y venga, a pastar con los tuyos que no discuto con quien argumenta como un cactus, y ten cuidado con esa bilis no sea que te ahogues de envida en ella por lo que hemos conseguido, troll "En menéame desde agosto de 2021"

D

#2 Sí, ese partido que tiene 35 escaños y le exiges lo que no le has exigido al que le has dado alguno de los otros 315 de toda la cámara

D

#34 hace mucho que no voto a ningún partido político. Ya me tomaron bastante el pelo. Tu feliz con las mentiras de los tuyos?

D

#43 no votando legitimas al que más saque, es decir, se lo has regalado al PSOE

D

#46 en realidad voto a Pacma, que es lo mismo. Oye, pues porque no modifican la ley electoral? Ah, es verdad, que solo tienen 35 sillones. Una lástima.

D

#47 Primero que no votas y ahora votas al pacma, como te contradices oye lol lol lol

Venga a pastar con los tuyos mentiroso "En menéame desde agosto de 2021"

angelitoMagno

#2 Pero es que Más País no está en el gobierno, ya me dirás cómo van a hacer eso

l

#1 yo no quiero trabajar, lo que no quiere decir que vaya a votar a un partido que me diga que si le voto podré dejar de trabajar. Una cosa es querer y otra guiarte por el pensamiento mágico.

l

#14 Otra época, otra situación socioeconómica y otra tecnología. Cuando no había competencia global y Europa occidental era el ombligo del mundo nuestra supremacía nos permitía hacer cualquier cosa. Ahora competimos de tú a tú con todo el mundo, y todo el mundo quiere acceder a los mismos recursos limitados.

¿Si todo son ventajas porque no plantear trabajar solo 1 día o 0?

OrialCon_Darkness

#19 ahora competimos de tu a tú con el mundo? Con que mundo, el tercer mundo? Llevamos décadas viendo a los ganaderos quejarse de los precios y tirar la leche en las noticias, de miserias en los campos con jornaleros malviviendo (da igual de donde sean), con un sector I+D que es una risión, con científicos que hacen patreons para poder pagar los sueldos de su equipo de investigación..... En serio crees que competimos con alguien? Aparte de ser la putilla barata de europa donde mamarse es barato?

s

#24 #19
Creo que @liaoparda se refiere justamente a lo contrario. Ahora occidente ya no es la que manda libremente. China se esta haciendo con todas las materias primas, bien por que las tiene o porque va a paises del segundo y tercer mundo y se hace con ellos. A China no le importa que se maten mientras respeten la extracción que tienen allí.
China esta aumentando la competitividad y trabajan jornadas interminables. Como vamos a competir ahora con eso. Tienen la materia y la tecnología.

Cuando digo China es un caso, otro seria por ejemplo Rusia con el gas o lo que ocurre con el norte de África. Marruecos se rie de Europa y no ha pasado nada.

Antes podías vivir como un rey porque el mundo era de occidente, ahora ya no, y ese es el problema. Bajamos las horas porque queremos vivir bien. Bajamos el nivel educativo para que nadie se frustre. Nos centramos en minorías mientras China se hace con las materias primas, la industria, las tecnologías (AI. procesadores...). Que va a pasar cuando Europa tenga que comprarles todo al precio que quieran, como ya empieza a pasar. ¿Qué exportamos a cambio?.

Trabajamos menos horas que ellos, con menor rendimiento y cada vez peor preparación y queremos vivir mejor que ellos, no cuadra. Ya empezamos a sufrir con el precio de la luz por culpa del gas, la cuota CO2, los precios de las materias primas (el hierro esta subiendo a lo bestia), la tecnología (no podemos fabricar y dependemos de ellos)... y esto esta empezando.

adruki

#27 China tampoco quiere jornadas interminables. Allí el máximo legal son 196 horas mensuales, unas 45 horas semanales (9 al día, 5 días). Lo demás es ilegal.

De nueve a nueve, seis días a la semana: China ve ilegales los horarios 996 de las 'tech'

s

#28 Aun así la jornada en la fabrica es bastante mas. Hay varios datos y documentales sobre ello, esta muy bien en el que cuentan como ponen una fabrica china en EEUU y comparan jornadas. De hecho es una de las grandes criticas por las que se demuestra que China no es comunista.

Ahora esta intentándolo cambiar pero solo para los altos titulados. Hace poco un ingeniero cayo por extenuación y ha habido un movimiento para que todos los ingenieros solo trabajen esas horas. La razón que dan, es que llegar a ser ingeniero en China es casi imposible, así que el que llega se merece vivir bien.

Este movimiento solo esta supeditado a ese tipo de trabajadores y esta por ver si cuaja. Es la primera vez que se plantan, pero aun así lo que piden esta lejos de las jornadas occidentales y solo en trabajos que el rendimiento puede aumentar con horarios razonables, no en fabrica o ese estilo.

Como bien dice la noticia que envías solo están quitándolo ese perfil de trabajadores. Llevan décadas con esa ley y nunca se ha aplicado, todo ha surgido por lo de ese programador y que los ingenieros han dicho ya.

Es un debate interesante, que trabajos pueden aumentar rendimiento con horario y cuales no. China sigue persiguiendo la excelencia y la máxima producción, me resulta curioso que el primer campo que se habla de esto abiertamente sea uno que el rendimiento puede aumentar con menos horas porque seguro que habrá habido mas quejas.

D

#28 Pues ya son menos que en Grecia que por ley ahora te pueden obligar a trabajar 10 horas al día (50 a la semana)

Grecia, a contracorriente, flexibiliza y aumenta la jornada laboral a 10 horas

A mediados de junio el Parlamento griego aprobó por mayoría absoluta la reforma laboral del primer ministro Kiriakos Mitsotakis. Mientras el mundo apuesta por conectar sostenibilidad, conciliación y productividad y, pese a las múltiples protestas y huelgas que ha provocado, la citada reforma laboral, lejos de esta tendencia, legitima la jornada de 10 horas al día y separa la negociación de los horarios de los convenios.

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11327139/07/21/Grecia-a-contracorriente-flexibiliza-y-aumenta-la-jornada-laboral-a-10-horas.html

La "maravillosa" derecha, esa que aquí representa el PP, Cs y Bocs

D

#27 Según eso vamos a hacer todo lo que hace el tercer mundo para ser competitivos o qué cojones, más aún, volvamos a la esclavitud, ya verás como somos competitivos, y volvamos a poner centrales de carbón, a quemar combustíbles fósiles como locos sin control alguno y con cero restricciones, centrales nucleares a tutiplenponemos 200 y los residuos ya si eso tal, los tiramos delante de galicia

Vamos a ser de competitivos que no veas, eso sí, y como piensas que la economía debe ser más importante que la atmosfera prueba a contar los billetes de tus ganancias aguantando la respiración a ver que bien se te da

s

#39 En ningún momento he dicho nada de eso.

Lo que subrayo es que va a pasar si dejas de competir. Si tu entras en ese modo y el resto del mundo no, en unos años tendremos que comprar toda la alta tecnología fuera, militarmente no seremos nada, económicamente estaremos hundidos... y cuando pase eso, entrara el modo supervivencia y todas esas leyes desaparearan.

Mira lo que pasa con la cuota de dióxido, con la subida eléctrica ya la gente esta pidiendo que se quite.

Nos hemos acostumbrados a ser poderosos y actuar como dueños del mundo y Europa esta dejando de serlo. Esta muy bien cambiar el mundo, pero o pones de acuerdo el planeta entero, incluyendo China y EEUU, o son brindis al sol.

D

#66 No lo has dicho pero tú excusa de basa en eso, en hacer lo que hacen otros, que China trabajan 45 horas a la semana? Entonces tenemos que trabajar 50 para ser más competitivos que ellos,no? Y luego otro subira a 60 y lo mismo y así hasta que vivas para trabajar.

Lo mismo con el co2 y todo lo demás.

Yo brindaré al sol pero tú pretendes convertir el planeta en un infierno

s

#68 Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que poner medidas ya, a nivel social, ecológico a todo, esto se ha ido de madre. Es mas, es posible que sea mas extremo que tu, estoy a favor de llegar al extremo de limitar los hijos que se puedan tener porque a día de hoy no hay recursos pare este crecimiento.

La única solución real es limitar la población a lo que el planeta y la tecnología pueda dar e ir mejorando la tecnología para que este numero aumente. No es sostenible seguir multiplicando cada año la gente del planeta cuando no da de si.

Lo que discrepo es que este camino acaba en una pared. SI tu población acaba no pudiendo vivir, acabaran con todas las leyes ecológicas de golpe, se hará lo que haga falta por trabajar y sobrevivir, etc.

No va a pasar que China aumente, al revés, ellos irán bajando las horas. Nosotros les venderemos "tomates" a cambio de biotecnología, chips... O las materias primas como hace Africa.

La única forma de cambiar esto es que o el líder mundial obligue, o que la nos pongamos de acuerdo. Ya que no hay líder mundial ya, solo queda que todos los paises se pongan de acuerdo, si no la pobreza pasara de un lado a otro.

D

#69 Eso con una pandemia arreglao , oh, wait...!!!

s

#70 que caB$"!$!"$ lol lol lol lol X DD D jajaa esto tiene que llevarse el premio al comentario mas bestia de meneame lol lol

Loc ierto es que da miedo la coyuntura y todo lo que ha ocurrido, es como la evolución social, a veces parece que las conspiraciones pueden acertar

D

#1 Yo quiero que se reduzca la jornada laboral en todo el mundo. Al menos en occidente, y a la vez.

Con el paro español y la falta de grandes empresas, reducir la jornada mientras los demás la mantienen es una soberana gilipollez.

Para poner un impuesto mínimo de sociedades sí que se están aclarando. Es posible con constancia y trabajo.

Pero todos a la vez.

anasmoon

#13 Irlanda, si no me equivoco, lo acaba de hacer.

anasmoon

#30 #13 Pues sí, me equivoqué, ha sido Escocia.

D

#31 Prueba piloto, como España.

Dr.PepitoGrillo

#1 Porque según tú, el 76% debería querer que se redujese la jornada y cobrar menos aun.

Stiller

#17 Si la productividad se mantiene o aumenta, y los gastos de la empresa también, lo de cobrar más serían ya ganas de joder por parte de la empresa.

¿O no?

https://www.muynegociosyeconomia.es/trabajo/articulo/la-jornada-laboral-de-4-dias-aumenta-la-productividad-731599585336

De todos modos la gente quiere trabajar menos y cobrar igual. Y no parece complicado. No es según yo, es lo que dice la encuesta de la noticia.

Dr.PepitoGrillo

#18 ¿De verdad crees que en todos los sectores y puestos se podrá mantener la productividad trabajando menos tiempo?

¿Qué ocurriría con puestos que deben cumplir con un horario de atención a clientes?

En casos como esos, ¿se cobraría lo mismo, y luego la empresa se vería obligada a contratar además a otra gente para el resto de tiempo (con todo lo que ello implica)?

¿Qué hay del tiempo necesario para tener derecho a prestación por desempleo?, ¿cobraríamos lo mismo que hubiéramos trabajado las 8h ya que nos regalarían el resto?

¿Y qué pasaría con el tiempo de cotización necesario jubilarse (que ya de por sí es casi imposible de alcanzar)?, ¿Se mantendría en todo caso también el importe de la pensión?

A mí también me gustaría trabajar menos y cobrar lo mismo, y también jubilarme antes cobrando igual que si hubiera trabajado más horas... pero hay que ser bastante ingenuo para no darse cuenta de que en lq práctica no resulta viable y que los políticos nos están vendiendo la moto... más aún tal y como está la situación.

D

#23 Que curren los hidalgos y así el trabajo estará más repartido y los currelas podrán currar un poco menos

Ah, no!! Que Dios lo quiere así y eso no se puede cambiar!

Dr.PepitoGrillo

#25 Estoy abierto a sugerencias mientras los políticos nos pongan todas las cartas sobre la mesa, en vez de tratarnos como a burros a los que se pone delante la zanahoria para vendernos la moto de que luego vamos a estar mejor, y que es por nuestro bien...

Cambiar sí, pero cambiar por cambiar no ... que al final los toletes seguiremos siendo los currantes (y en este caso hasta muchos empresarios también), mientras ellos seguirán viviendo del cuento.

D

#64 sugerencia: mejor reparto del trabajo y de los beneficios

Dr.PepitoGrillo

#65 Eso se podrá (sin duda) hacer en empresas grandes, no es aplicable en todos los casos, ni de coña (ni tampoco a todos los puestos ni profesiones).

A menos que la reducción de jornada sea algo realmente voluntario tanto por parte tanto de trabajador y empresa ... fórmulas mágicas aplicables en todos los casos y en las que no salga alguien perdiendo, no las hay.

Yo creo que el objetivo real detrás de todo es recortar el gasto del Estado para reducir y/o establecer prestaciones, jubilaciones, etc... eso sí, manteniendo chiringuitos y charlatanes.

T

#1 Me da igual que el madrid juegue como una puta mierda, siempre seré del madrid. Hala madrid.

D

#1 Para reducir la jornada laboral hay que tener un mercado interno fuerte que lo permita, como explico hace poco aquí@Gaveta.

Los partidos políticos que han gobernado o gobiernan el país se dividen entre los que se llenan los bolsillos con corrupción y los que prometen una máquina de imprimir dinero para cada español.

Así JAMÁS será posible mejorar las condiciones laborales.

La riqueza no se crea en el parlamento por mas que algunos se empeñen en creerlo muy fuerte.

D

#1 A esos millones habría que dejarles exentos de una reducción de jornada laboral .
Sería bastante justo y así aprenderían que hacer el subnormal a la hora de votar X partidos tiene consecuencias.

D

El otro 24% no trabaja.

L

traviesvs_maximvs

Lo suyo era jornada de 35 horas semanales. Y un reajuste en el horario comercial.

Butters

#21 ¿Reajuste por...? Mientras los trabajadores del comercio trabajen 35 horas (o las que quieran si son lo dueños), nada que objetar. En mi pueblo los supermercados abren todos 12 horas al día, con trabajadores por turnos.

traviesvs_maximvs

#54 por un lado creo que los comercios abren hasta muy tarde y el modelo de jornada partida hace muy difícil conciliar. Un empleado de un comercio que esté de 09-13 y de 16-20 hace sus 40 horas a la semana pero tiene el día entero ocupado. Tal vez el problema sea más la jornada partida que el abrir hasta tarde.

Butters

#57 El comercio necesita abrir cuando el resto de trabajadores no trabaja. Yo de 9h a 18:30h no puedo ir a comprar. O voy después de esa hora, o compro por internet. Es el mismo motivo por el que los centros comerciales se ponen a rebosar los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

traviesvs_maximvs

#58 pero si pudieras trabajar de 08 - 15 eso harian 35h semanales, y podrias hacer la compra y los recados mucho antes. Calidad de vida para todos.

Butters

#60 Lo firmaba ahora mismo con los ojos cerrados.

D

#21 4 días de trabajo, 32 horas semanales. El que tenga un bar o una fábrica tendrá que adaptarse.

Butters

Lo que no puede ser es que en el último siglo la productividad se haya multiplicado por N, y que sin embargo sigamos trabajando las mismas horas. Tampoco que la inmensa mayoría del beneficio de esa productividad haya ido a parar al capital, y no al obrero.

mikelx

El 24% restante son como los que se niegan a que les peatonalicen las calles porque les hundirán el negocio y cuando ya está hecho se dan cuenta de que son los principales beneficiados y no desharian el cambio.