Hace 8 años | Por sede a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 8 años por sede a noticias.lainformacion.com

¿Es ilegal exhibir una estelada en un estadio? ¿Y en un balcón particular? ¿Por qué incumple la Constitución ondearla en un Ayuntamiento pero no en mitad de la calle? Despejamos las dudas jurídicas sobre la prohibición decretada por la Delegación del Gobierno de Madrid de las banderas independentistas catalanas.

Comentarios

o

#1 El problema es que como esa bandera es propia de Alemania y no de aquí, no se ha hecho legislación específica al respecto, aún así me imagino que algo se podría hacer al respecto

Cartman

#1 En teoría no es lo mismo según la RAE: http://dle.rae.es/?id=Zd3L6Oc

Los de los nazis es exterminación, no terrorismo.

sede

#8 De acuerdo, pero me reconocerás que, en el contexto que estamos hablando, es cogérsela con papel de fumar, ¿no?

D

#1 Ya, bueno, es que si se ponen a condenar los fascismos extranjeros, lo mismo hay que hacerlo tambien con el patrio.
Con decirte que la fundación Francisco Franco recibe subvenciones estatales todos los años, somos un país de mierda.

c

#1 El autor del artículo ni sabe de lo que habla:

A diferencia de Alemania, la legislación española no prohíbe llevar o exhibir símbolos fascistas como la cruz gamada. Pero su exhibición en eventos deportivos sí está prohibida en la medida que incita al racismo o a la xenofobia. Mientras la exhibición de la bandera no esté acompañado por conductas agresivas, propias de crímenes de odio, el castigo que lleva aparejado es solamente económico.

Exhibida en acto deportivo, y avalada por un juez que dijo que exhibir esta bandera no era ningún delito:

raigam

#19 Esa carpa no tiene pinta de ser un recinto deportivo, mas bien parece una 'Fan Zone', y viendo una camiseta de Sergio Ramos de hace 2 años posiblemente sea la 'Fan Zone' que montaron en Lisboa (Portugal), no conozco la legislación portuguesa respecto a mostrar banderas que puedan incitar a la violencia en la calle, pero en España su uso en recintos deportivos está prohibida según la ley del deporte, como medida de seguridad de la que es responsable la delegación de gobierno provincial de turno.

sede

#19 Iba a decir lo mismo que #19 pero él se me ha adelantado. Añadiría que el hecho de que un juez haya sentenciado algo absurdo no significa que la ley lo permita. Hay miles de sentencias recurridas y cambiadas todos los años por instancias superiores. Es más, un tribunal acaba de enmendarle la plana a la Delegación del Gobierno.

Caresth

A mí me molesta ver curas: cuando veo un alzacuellos o una sotana, pienso en los abusos de la Iglesia Católica y me pongo violento. Tampoco me gustan los homosexuales: los tíos por afeminados y las tías porque bajan el número de coños disponibles y ya está jodido lo de follar como para eso. También odio los uniformes: los militares me recuerdan que el ejército se sublevó en su día contra el orden democrático y provocó una guerra y trajo 40 años de dictadura. Las corbatas... buf. Me ponen de mala ostia, pienso en los políticos, mis jefes, etc y me entran ganas de ostiar a alguien. Creo que mucha gente compartirá todas o algunas de mis fobias y por tanto espero que se prohiba la presencia en el campo de curas, parejas homosexuales o símbolos pro-LGTB, milirares y tipos con corbata. Bueno, la verdad es que soy bastante misántropo: me molesta hasta la furia la gente, sobre todo si grita. Espero estar solo en el estadio.

Mark_

Esteladas y Venezuela para distraer ante las próximas elecciones. Alguien huele a caquita y no soy yo, que me acabo de duchar.

Eso si, está siendo tremendamente efectivo...

mtrazid

¿Han causado las esteladas algún tipo de violencia? No tengo más preguntas señoría. Y hablando de señorías, espero que un juez ponga en ridículo al PPartido PPodrido mañana, autorizando las esteladas...

D

Plasmar ideas en una bandera, el recurso de los simples.

D

#12 ¿Desde cuándo la bandera española, que es de España entera, excluye a los catalanes? ¿qué te pinchas?

RaffMingui

¿Es verdad que no puedes pasar al Camp Nou con una bandera de España por que podría provocar altercados?

PeterDry

Las banderas de nacionalismos excluyentes no son constitucionales.

D

Entiendo que las dos primeras preguntas están equivocadas y lo que se pregunta es si es ILEGAL...?

#3 no, pero son legales

lorips

#3 La bandera española es nacionalismo excluyente porque excluye a los catalanes .

Y yo encantado!

Ei ,pero mola como confundes constitucional con democrático!

D

#3 La bandera blanca tampoco es constitucional.

Ed_Hunter

#3 La bandera de España, la de Francia, la de Italia, la de Canadá... no son constitucionales porque todas ellas son de nacionalismos excluyentes????

D
rustufary

En la segunda pregunta creo que querían decir ilegal en vez de legal, porque según está, no le encuentro mucho sentido