Hace 6 años | Por blanjayo a genial.guru
Publicado hace 6 años por blanjayo a genial.guru

El viejo Gandalf decía que "no es un pecado adornar una historia buena". Pero si en la literatura este truco funciona, en la historia confunde a todo el mundo. Una interpretación incorrecta de los hechos y todo tipo de especulaciones llevan a que las teorías dudosas se conviertan en datos en los libros de texto escolares.

Comentarios

JohnBoy

Un poco mierder el meneo ¿no? En algunos casos cuenta teorías más bien dudosas o sin ningún respaldo académico; en otros, cosas que se sabían de sobra sobre hechos que quizá en la cultura popular sí estaban distorsionados pero en la historiografía no; y en otros, cosas que nunca han sido historia, sino mito.

O sea, que ni mentiras, que ni datos, que ni libros y que ni historia.

themarquesito

Shakespeare aprendió el teatro desde dentro, siendo actor y director de compañía teatral (un caso idéntico lo tenemos en España con Andrés de Claramonte). Lo de las firmas es irrelevante, la ortografía no estaba reglada en absoluto y lo mismo se puede aplicar a Cervantes, que firmaba indistintamente como Cervantes, Cerbantes, y Çerbantes,. En el caso inglés es más complejo, porque la grafía dista más de la pronunciación.

D

y 8: La Corona "catalanoaragonesa" NO EXISTIÓ. Punto.

Robus

#1 efectivamente, eso sería otra mentira.

D

Totalmente cierto, la verdad sobre la historia esta en los blogs.