Hace 4 años | Por --611178-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --611178-- a eldiario.es

Catalunya llevará a los tribunales al Gobierno para reclamarle las entregas a cuenta y el mes de IVA que se adeuda a las autonomías, y que no se pueden liberar con el Ejecutivo en funciones, en el primer caso, y sin Presupuestos, en el segundoLas CCAA del PP no se plantean unirse a este recurso, pero sí hacen una denuncia política de la "asfixia financiera". Según el presidente gallego, el Congreso podría aprobar las entregas a cuenta, que ascienden a 4.700 millones de euros"No es una cuestión de voluntad política, es una cuestión de cumplimien

Comentarios

themarquesito

A ver si lo entiendo: ERC tumbó los presupuestos de Sánchez, con lo que sin presupuestos no se puede traspasar el mes de IVA. El tumbar los presupuestos llevó a elecciones, lo cual produce gobierno en funciones, con lo que no se pueden hacer las entregas a cuenta.
O sea, ERC denunciará al gobierno por una situación que ellos mismos han creado.

c

#3 Ya, ya... para salud, y maestros no hay dinero a cuenta, solo lo puede haber para armas de matar gente.

el_vago

#3 el gobierno en funciones es el comodín del público. Permite hacer lo que les interese y, lo que no, no se puede hacer por estar en funciones.


Perdona que no traiga más datos aún en estos momentos (sobremesa del sábado). Pídete un carajillo a mi cuenta. Luego te paso más info.

No sé si me explico: que el cuñao soy yo, no tú.

D

Los políticos causan un bloqueo político que les impide recibir los fondos y después se quejan de que han sido incapaces de desbloquear la situación, planteándose denunciar.

Eso sí, a la hora de la verdad votan nulo, no presentan candidato, se pasan el día agitando banderitas y en agosto, ¡de vacaciones!

Menuda panda de ineptos e imbéciles.

c

#1 Esto es falso... bien que encontró el gobierno más de 2.000 millones de euros para los milicos que no estaban presupuestados.

https://www.hispantv.com/noticias/espana/433016/gastos-militares-vehiculos-blindados

D

Deberían elegir gobierno o no quejarse

r

Si se deben hay que pagar y si no se deben no. No he visto que se demuestre que no es procedente la reclamación. Sólo excusas de mal pagador.