Hace 15 años | Por --55119-- a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 15 años por --55119-- a elperiodicodearagon.com

El consejero de Industria del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, explicó ayer que la comunidad está cumpliendo con creces los objetivos que incorpora el Plan Energético de Aragón 2005-2012 en cuanto a energías renovables, y ya el 69% de la energía eléctrica que consume procede de fuentes limpias, como la eólica y la solar. El consejero informó de un plan para que la comunidad genere el 100% de sus necesidades eléctricas mediante renovables en tan solo 8 años.

Comentarios

alecto

Datos del artículo:

- eólica 24%,
- ciclos combinados gas 25%
- solar 1%
- térmicas 27%

Aunque supongamos que el 23 por ciento que falta por reseñar sea hidroeléctrica, me sigue dando que un 52% de la energía producida en Aragón es no renovable (térmicas más combinados).

O sea, que el dato del 69% es un camelo que nade de manipular las cifras a su gusto: si producimos 2x y consumimos x, adjudicamos a nuestro consumo el 48% limpio y aseguramos que nuestro consumo es superlimpio, cuando en realidad producimos un montón de energía sucia.

Por esa regla de tres Galicia puede decir que el 200% de la energía que consume es limpia, porque exporta algo así como dos veces lo que consume, y malo será que entre la eólica y la hidroeléctrica no sumen el consumo de la comunidad. pero la realidad es que sigue teniendo 3 centrales térmicas (en reconversión a combinadas), entre ellas las dos de mayor potencia del país. Y con eso en medio de la región no me parece serio decir aquello de "qué limpios somos, qué chachis somos".

andresrguez

#5 Las dos de más potencia y de las más contaminantes de Europa.

D

Increible noticia, ojala toda España le siguiera el ejemplo, increible, un 10 para Aragón.

biritx

Leyendo el artículo veo cifras como el 203%¿???? qué coño es eso? No sé porqué, pero me parece raro el dato del 69%, no me lo creo mucho, porque la electricidad... no es una red??? de la que uno no elige de dónde procede la que usa?

D

¡Es una cifra extraordinaria, y muy excitante!. roll

(Lo siento te he quitado el chiste).

riska

#3 Si puero puedes calcular el porcentaje entre lo que se genera en esa comunidad y lo que se consume.

Enhorabuena Aragón.

fisico

Y eso que aun no explotamos el metano generado por los platos regionales..